El presidente español se ha desahogado con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, en una charla informal momentos antes de iniciarse el Consejo Europeo
“Este viernes hemos hecho la ley de Estabilidad. El viernes que viene la reforma financiera. Luego, la laboral. La [reforma] laboral me va a costar una huelga”. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha desahogado con su homólogo finlandés, Jyrki Katainen, en una charla informal momentos antes de iniciarse el Consejo Europeo. El tour de table, la entrada de los líderes en la sala del Palacio Justus Lipsius donde se celebra la reunión, sirve para que los líderes se saluden y mantengan conversaciones informales bajo la mirada de los focos de las cámaras y el oído indiscreto de los micrófonos.
Rajoy, que se ha estrenado hoy en una cumbre europea, no ha sido una excepción. Ha departido brevemente con los primeros ministros de Reino Unido, Bélgica, Holanda o Finlandia. A todos ellos les ha aleccionado sobre las medidas que está tomando su Gobierno, como la ley de Estabilidad o la reforma laboral, que a juzgar por sus comentarios se augura muy dura. “Siempre es duro, pero ahora viene lo más duro. Ahora vienen los asuntos más complicados. Es que nos dejan una herencia muy complicada, con más del 8% de déficit. Las previsiones de crecimiento este año son muy malas”, le ha confesado al holandés Mark Rutte.
Como Zapatero, Rajoy no habla idiomas, aunque está aprendiendo, y tampoco se caracteriza por su extroversión, pero en su primera cumbre europea se ha esforzado más que su antecesor por hacer amistades. Lo va a necesitar, si quiere que sus socios aflojen el límite de déficit fijado para España. En su discurso inaugural de la cumbre, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, le dio públicamente la bienvenida. En español, para que lo entendiera. Fuente (El País)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El “estrenado”, “entrenador”, “entrenando”.
Inaudito. Se ha “estrenado” de esta sutil manera, pero al parecer no ha tenido “entrenador” para no hacerlo causando este fiasco. Ahora ya se está “entrenando” para hablar idiomas y, decir las cosas en otro lenguaje con mas disimulo, pues de momento no ha aprendido ni a disimular su tontuna. ¡Vaya pendejo!, este sujeto, que nos anuncia una huelga general, desde luego y, por qué no, pero había que hacérsela salvaje, hasta que lo echaremos de la poltrona, que bien merecido lo tiene, aunque solo sea por las mentiras que ha sido capaz de colarnos hasta el momento. ¡Y lo que nos espera!
Publicar un comentario