El responsable socialista recordó que el PP había ocultado su intención de impulsar estas medidas durante los meses previos a las elecciones y que incluso en el caso de los impuestos se había negado siempre a subirlos por considerar que frenaban el crecimiento económico y producían más paro.
“El PP y Rajoy se fueron del Gobierno en 2004 mintiendo; y ahora el PP y Rajoy han vuelto al Gobierno en 2011 mintiendo”, advirtió.
Por ello, consideró que el PP ha cometido un “fraude total” a la ciudadanía y avanzó que a partir de hoy las agrupaciones locales del PSOE en Jaén “van a explicarlo con detalle a lo largo y ancho del territorio provincial”. Además, se especificará con ejemplos la repercusión que los recortes del PP van a tener en la provincia. Entre otras medidas incluidas en el real decreto, Reyes mencionó una subida del IBI que en muchos ayuntamientos de Jaén alcanzará hasta el 10%.
Igualmente, en la reunión de trabajo se han abordado las líneas estratégicas para planificar la precampaña y la campaña electoral de las andaluzas del próximo 25 de marzo. Reyes indicó que el PSOE quiere hacer una campaña electoral “en todos y cada uno de los municipios” de la provincia, de modo que haya 97 campañas donde los socialistas se acerquen al ciudadano para explicarle el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2008 y para plantearle las nuevas propuestas con las que el PSOE concurrirá a la cita electoral autonómica.
“Las elecciones andaluzas son nuestro principal objetivo político y estamos convencidos de que tenemos argumentos para mirar a la cara a la ciudadanía”, apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario