martes, 23 de noviembre de 2010

SERGIO RODRÍGUEZ SERÁ EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE ORCERA


En la tarde de ayer lunes 22 de noviembre se despejaron todas las incógnitas sobre el nombre del candidato socialista a la alcaldía de Orcera: Sergio Rodríguez Tauste será la persona encargada de intentar devolver la ilusión a los orcereños y orcereñas a partir del 22 de mayo del año próximo.

En una asamblea general presidida por el Secretario General de los socialistas jiennenses, Paco Reyes y el Secretario General de la Agrupación Local, Joaquín Zorrilla, Sergio Rodríguez fue presentado por la Comisión Ejecutiva como el candidato propuesto para intentar volver a gobernar en nuestro municipio. En la misma nos acompañaron María Angustias Velasco, vicepresidenta cuarta de Diputación, Ángeles Férriz, vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Jaén, Josefa Lucas, Secretaria de organización del PSOE en Jaén así como numerosos alcaldes y alcaldesas de nuestra comarca, secretarios generales de las agrupaciones vecinas y numerosos militantes y simpatizantes orcereños.

Sergio Rodríguez Tauste es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada y posee un amplio currículum en gestión y dirección de empresas culturales así como en turismo e historia. Ha sido técnico de la Fundación Patrimonio Sierra de Segura y en la actualidad es monitor en el Taller de Empleo Sierra de Segura V Elemento. Gran aficionado a la cultura y tradiciones populares, es Presidente del Club de Bolos Serranos Picorzo y una persona muy vinculada a la recuperación de este deporte autóctono en nuestra comarca. Desde el año 2.007 es Secretario de Organización de la Agrupación Local Socialista.

Sergio es una persona que reúne todos los requisitos planteados por la Agrupación Local para ser el candidato socialista: joven, con una amplia formación, con ganas de trabajar y capacidad para ello, es la cabeza visible de un proyecto nuevo y ambicioso que pretende recuperar, a partir del próximo 22 de mayo, todo lo que se está perdiendo en estos tres años que llevamos aguantando la pésima gestión de nuestros gobernantes. Un proyecto que poco a poco iremos desgranando en este espacio para que los vecinos y vecinas de Orcera sepan cuáles son los objetivos que nos planteamos los socialistas para los próximos años y cómo vamos a desarrollar nuestro trabajo, en caso de llegar a gobernar, para conseguir esos objetivos marcados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena elección. Sergio es una persona preparada, seria, y que hará mucho por Orcera. Enhorabuena y suerte.

Anónimo dijo...

Vamos lo mismo que el actual alcalde, sí, sí, lo mismitito; la misma preparación, la misma capacidad de trabajo y gestión, jajaja, menos mal que a partir de mayo el ayuntamiento lo gestionará una persona válida para el puesto, porque lo que hemos tenido que soportar estos años no hay palabras para explicarlo.
Ya queda menos para tener a Sergio de Alcalde.

Anónimo dijo...

Mucha suerte para Sergio, espero que pronto sea el alcalde de todos, no como el individuo que hay ahora, que se permite el lujo de mentir y mentir en Radio Sierra, culpa de la situación tan catastrófica que está pasando Orcera y sus vecinos a Joaquín y a la administración, él no tiene ninguna responsabilidad, dice que no le mandan dinero, acusa de boicot y sabotaje ¿que personaje! Bueno Sergio, el listón está muy bajo, pero te vas a tener que enfrentar con situaciones dificiles ¿Te vas a quedar con la super secretaria, despues de todo lo que ha pasado? mira el resultado de vuestra encuesta en este blog sobre ella y las trabajadoras despedidas de la residencia ¿las vas a readmitir en sus puestos? ¿vas a examinar los procesos selectivos realizados en la residencia? bueno poco a poco. De vedad que tienes un par de coj...

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada la decisión de los socialistas de poner a Sergio; era necesaria una renovación y que entrara gente joven al partido; el tiempo pasa y las personas tienen sus momento y deben saber cuando dejar paso a las jóvenes generaciones.
Nada debe ser eterno y mucho menos en política por lo delicado del tema y la necesidad de nuevas ilusiones y proyectos.
Seguro que a partir de mayo la situación en Orcera cambia.
Mucho ánimo Sergio y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Suerte para el nuevo candidato, que tenga ilusión en el pueblo como el pueblo la tenga con el.

Anónimo dijo...

Suerte Sergio.

Confiamos en que, si ganas las elecciones, trabajes por Orcera como el pueblo se merece.

Si ganas, esperamos también que dejes las arcas municipales un poco más llenas que el que se sienta a tu derecha (qué paradoja lo de la derecha) en la foto.

Te agradeceríamos también que pensaras detenidamente en qué vas a gastar el dinero que tanto nos cuesta pagar a los españoles. Ya hemos tenido bastante con la oficina de turismo y con la casa de la cultura.

En fin, lo dicho, mucho ánimo. Aunque parezca crítico, yo también espero mucho de ti.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya tenemos candidato a la alcaldía por el PSOE.

Le deseamos la mejor de las suertes en las elecciones y, si sale elegido, con más razón, porque su suerte será la de nuestro pueblo.

Seguramente ganará, aunque no por méritos propios, sino por eliminación.

Bueno, pues nada Sergio, ahora a darte a conocer en el pueblo. De momento eres como Tomás Gómez: no te conoce nadie...

Lo dicho:¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hombre, yo no pongo en duda las capacidades de Sergio porque no lo conozco. Me pasa lo que a los madrileños con Tomás Gómez.

Pero lo que no puede admitirse es que se diga que por el mero hecho de ser licenciado en historia tiene "una amplia formación".

Aunque claro, ahora que lo pienso, si comparamos su formación con la del actual alcalde y del anterior alcalde socialista...

Bueno vale, es cierto, Sergio tiene una amplia formación.

Psoe de Orcera dijo...

Desde la Agrupación Socialista de Orcera creemos que es importante olvidarse de los anteriores alcaldes y centrarse en el presente y en el futuro de nuestro pueblo y ese futuro tiene un nombre: Sergio Rodriguez Tauste.
No pensamos que sea necesario ni beneficioso estar dando continuas vueltas con el pasado ni que aporte nada al debate político que desde este medio pretendemos crear con el objetivo de recuperar sensaciones positivas y recoger ideas; dicho está y esperamos que se sepa entender para poder llegar a una crítica positiva y beneficiosa para el panorama político orcereño.
No obstante si haremos una pequeña reseña al anterior comentario: una licenciatura en Historia no te da una amplia formación, pero si te da una formación importante para poder desarrollar trabajos técnicos y que exigen cualificación; no creemos que las carreras universitarias se vayan regalando por ahí y quien ha conseguido una le habrá costado mucho esfuerzo y muchas horas de estudio; lo que traducido a la práctica se llama formación; no obstante, si parece que eso no es tener formación dejamos algunos apuntes más referidos a la formación de nuestro candidato:
Entre 2006 – 2007: Master Universitario en Museología y Museos (940 Horas) por la Universidad de Alcalá de Henares.
Entre 2008-2009: Postgrado en Gestión y Políticas Culturales. (50 Créditos
ECTS, 500 horas) por la Universidad de Barcelona. Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales.
Entre 2009-2010: Master Universitario en Gestión de Empresas e Instituciones
Culturales. (50 Créditos ECTS, 500 horas) por la Universidad de Barcelona. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Actualmente cursa estudios de Derecho en la Universidad Oberta de Catalunya.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no tenía formación, si la llega a tener le dan el Premio Nobel; no conozco mucha gente con esa preparación en nuestro pueblo; cada día estoy más convencido de que los socialistas han hecho una gran elección con Sergio.
Mucha Suerte!

Anónimo dijo...

La verdad es que Sergio es una persona joven y como tal tiene cosas que mejorar y que pulir; puede que no sea muy popular en Orcera y que tenga que darse más a conocer entre sus vecinos; pero lo que no se puede negar es que tiene una preparación importante y no es que tenga una amplia formación, sino que tiene una "amplisima" formación que le permite estar a la altura del sillón que, todos esperamos, ocupe a partir del 22 de mayo de 2011.