lunes, 8 de noviembre de 2010

EL ALCALDE DE ORCERA ANTE EL JUEZ


El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales tiene por objeto regular el correcto funcionamiento de las Corporaciones Locales así como la participación ciudadana. En sus artículos 14, 15 y 16 expresa, clara y concisamente, los derechos de los concejales a obtener información, datos y expedientes de la gestión llevada a cabo por el alcalde y la corporación gobernante para poder desarrollar la labor por la que libre y democráticamente fueron elegidos.

Cuando estos derechos fundamentales son continuamente lesionados y vulnerados no queda otra opción que acudir a los tribunales para poder realizar una oposición crítica y, a la vez, constructiva.

Eso es precisamente lo que ha tenido que hacer el Grupo Municipal Socialista para poder ejercer sus derechos ante la corporación que nos gobierna y, es por ello, por lo que mañana miércoles día 10 de noviembre están llamados a declarar PP y PSOE en Villacarrillo en un procedimiento de diligencias previas con motivo de la querella interpuesta por el PSOE contra el alcalde D. Gregorio Linares Zorrilla por una presunta vulneración de los derechos fundamentales de los concejales del PSOE al no convocar plenos y negar el acceso a la información a los concejales socialistas.

Ahora toca esperar que tiene que decir nuestro alcalde de su comportamiento durante los dos últimos años y confiar en que la justicia resolverá de la manera más acertada y justa esta continua obstrucción a la que han sido sometidos los concejales del Grupo Socialista en su intento por hacer su labor de oposición.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Demás está decir, que el paso de individuos sin escrúpulos y educación democrática como este por los Ayuntamientos, es una autentica ruina para un pueblo, no solo el actual y denunciado alcalde, sino, también todos los que le han acompañado, es de esperar que cuando menos sea inhabilitado para un tiempo suficiente y que no se le vea más por la institución municipal.

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿no iba a ser Joaquín el que iba camino de chirona con la famosa auditoría? Por cierto, ¿falta mucho para que la terminen? No, lo digo porque esos delitos gravísimos que se estaban investigando lo mismo prescriben...
Lo que hay que ver...
Ah!ánimo Goyo, pero en fin, la transparencia demostrada y prometida tiene su precio...

Anónimo dijo...

solo una persona muy cercana a él, o el mismo podría escribir el anterior artículo, esperemos que se haga justicia, y se demuestre quien está manejando lo de todos, cuando no supo ni manejar lo suyo.

Anónimo dijo...

ahora es cuando vamos a ver lo transparente, honrado, trabajador...etc, que es el alcalde de rebote, y lo va a decir un juez.

Anónimo dijo...

Perdón, perdón creo que no se ha entendido mi comentario, el segundo de esta página. Sólo trataba de ser irónico, pero es cierto que ahora lo he leido y parece que hablo en serio o doy ánimos a Goyo, nada más lejos de mi intención...
Lo que quería era criticar lo de la auditoría de la que no hay noticias y no sabemos lo que nos está costando y si los dilitos,según el PP, eran tan graves como es que no sale nada y sin embargo, en poco tiempo, Goyo ya se ha ganado a pulso estar ante el juez. Los hechos son los que son y no hay manipulación posible. Ahora para que quede más claro aún; Goyo espero que el juez haga su trabajo y no quede impune tu actuación dictatorial durante estos años. Un saludo a todos.