miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL POR QUÉ DE JUDICIALIZAR LA VIDA POLÍTICA

Hay quién todavía sigue criticando al Grupo Municipal Socialista por haber llevado a nuestro excelentísimo alcalde D. Gregorio Linares ante los tribunales por sus malas formas administrativas y por seguir negando información a la oposición. Estas personas están en su derecho de pensar como crean oportuno, pero de igual forma creemos que es su deber informarse de por qué se denuncia y cuál es el peligro al que está sometido un ayuntamiento en el que brilla el oscurantismo y la gestión opaca y se echa de menos en gran medida un poco de claridad y un adecuado mandato del dinero de todos.

Según un acuerdo de la sesión plenaria de julio de 2.007 en la que D. Juan Pedro Zorrilla fue elegido alcalde, los plenos ordinarios se celebrarían cada tres meses (el mínimo que marca la ley) y durante los primeros quince días de febrero, mayo, agosto y noviembre.

Pues bien, a pesar de tener que comparecer ante los tribunales la semana pasada por la no celebración de plenos, D. Gregorio Linares no ha convocado el pleno ordinario que correspondía en los 15 primeros días de noviembre, volviéndose a saltar la ley y demostrando el poco respeto que tiene por la democracia y las formas en el gobierno.

Pero este asunto va mucho más allá y no es solo una cuestión de formas ya que nos encontramos en el fondo del pozo: Orcera no ha justificado aún el Plan E del 2.009 ni el PROTEJA de ese año; D. Gregorio Linares admitió en el último pleno extraordinario haberse gastado el dinero del Plan E del 2.010 en diversos asuntos que nada tienen que ver con los proyectos originales; sigue sin presentarse ningún proyecto para el PROTEJA del 2.010, etc. etc. etc.

La Agrupación Municipal Socialista no ha pretendido, pretende ni pretenderá nunca judicializar la vida política de nuestro municipio; sin embargo, el descalabro, el desgobierno y el descontrol en el ayuntamiento orcereño es tan importante que no queda otra solución que llevar ante los tribunales la que es, sin duda alguna, la peor gestión en la historia de la democracia en Orcera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que decir. Nadie critica que hayáis acudido a los tribunales si creeis que estáis en vuestro derecho.

Anónimo dijo...

Quienes consideren que es motivo de crítica la denuncia ante los tribunales del actual alcalde de este sufrido pueblo de Orcera, están en su derecho, nadie tiene ninguna potestad para negárselo; Pero en necesario resaltar que es el mismo derecho el que confiere la ley, el que tienen los concejales del Grupo Municipal Socialista para defenderse de una actitud política nefasta en cuanto al desprecio de la mínimas normas que rigen la vida política municipal.
Nunca en los casi 32 años y 8 corporaciones que ha habido en el reciente periodo democrático de nuestro país, se han producido las situaciones de ilegalidad manifiesta permanente y, lo que es más grave: Con el mayor desprecio a la legalidad y al socavamiento de los derechos de la oposición y de los ciudadanos en general.
Nada de lo que aquí se pueda escribir al respecto, tiene un parecido con la realidad, pues la situación ha sido generada desde el primer día, de manera que esta debería de ser la tercera denuncia, pues el primer alcalde ya mereció ser denunciado por algunas de las causas y el segundo con más causas todavía, aunque hay que precisar también, que este aprendiz de alcalde perteneciente a las cavernas más negras de la historia antidemocrática de este país, ha roto la pana y se ha pasado siete pueblos y medio con su actitud cavernícola.

Anónimo dijo...

Insisto, nada que reprochar. Ahora bien, cuando dicten sentencia, espero que la publiquéis en el blog, tanto si os da la razón, como si os la quita.

Anónimo dijo...

Esto es lo que se llama hacer oposición, solo quedan 6 meses para que dejen de chuparnos la sangre.ORCERA 2011.

Anónimo dijo...

Pues como os salga mal el juicio y perdáis... Menuda oposición. Encima a las puertas de ORCERA 2011.

Por cierto, hablando de 2011 ¿quién se presenta por el PSOE?