miércoles, 19 de marzo de 2014

Moratinos: "Los dirigentes de la derecha quieren trasladar el mensaje de que nos han salvado de la crisis, cuando han sido ellos los que nos han metido en esta crisis"

El ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos hizo un llamamiento a la participación en las próximas elecciones europeas, advirtió que hay que “tomárselas muy en serio” y previno contra la derecha: “Los dirigentes de la derecha quieren trasladar el mensaje de que ellos nos han salvado de la crisis, cuando han sido ellos los que nos han metido en esta crisis”

Moratinos, que se reunió con el Comité Electoral Provincial del PSOE de Jaén, declaró que los ciudadanos “se juegan mucho” el 25 de mayo y apuntó que el electorado “tiene que comprender que no es lo mismo votar a la derecha que a la izquierda”. “Si queremos dejar de sufrir recortes, rescates y penalidades, tenemos que cambiar de política y adoptar otra de mayor solidaridad y consolidación del Estado del Bienestar”, manifestó.
En este sentido, recordó que el Estado del Bienestar es “uno de los logros máximos” de la UE y alertó de que ahora “está en peligro”. “Si queremos una Europa con estos valores y principios, tendremos que buscar una narrativa distinta a la de los especuladores y las finanzas”, argumentó al respecto. Además, señaló que con un Parlamento europeo “contrario al progreso”, habrá “poco margen de maniobra” para los países miembros en el ámbito de su política interna.
Por todo ello, insistió en la importancia de la cita electoral “para tener una UE diferente a la de los últimos años” y subrayó que estas elecciones “son fundamentales para poder cambiar el ritmo, el tiempo y la forma de hacer política”. “Espero que la tasa de participación aumente”, deseó.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó que el Parlamento europeo “no va a tener nada que ver con los anteriores en cuanto a competencias” y puso el acento en las consecuencias que tendrán sus decisiones “en el día a día de los ciudadanos”, no sólo en la PAC, sino “en la mayor parte de los asuntos de la vida cotidiana”.
“No es lo mismo que haya un Parlamento progresista que uno que gire a la derecha, que suponga más de lo mismo y con recetas para resolver una difícil situación que no sirven en la actualidad”, indicó en alusión a las medidas contra la crisis.
Así las cosas, reiteró el compromiso del PSOE de Jaén de afrontar el reto electoral “como si fueran unas municipales, generales o autonómicas” y valoró la presencia de Moratinos en la reunión del Comité Electoral por las “aportaciones y reflexiones que una persona de su experiencia” puede trasladar.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE de la ciudad de Jaén, Carmen Espín, que forma parte de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, agradeció la confianza depositada en ella por el partido y mostró su orgullo por el hecho de que “se haya contado con Jaén y se haya reconocido tanto a la provincia como a la capital” con su inclusión en la lista.

No hay comentarios: