viernes, 21 de marzo de 2014

Comienza la pre-campaña en Orcera

A poco mas de un año para las elecciones municipales y a unos meses de la europeas, la maquinaria electoral del PP orcereño echa andar, y al igual que en la toma de posesión del alcalde popular Gregorio Linares Zorrilla, el señor Miguel Ángel García Anguita, desde el PP provincial,  vuelve a tierras orcereñas para dar instrucciones.

Pese a que el propio Partido Popular a través de su oficina de prensa han renegado del anterior alcalde en su “gestión” al frente del Ayuntamiento de Orcera, todavía desde el PP local siguen defendiendo lo indefendible y apoyando a quien más ayudó a situar a Orcera en la deriva económica en la que se encuentra y de la que se intenta salir, tras la gestión del señor Linares Zorrilla.

Aquellos que pidieron el voto para el PP porque era la “ocasión de adelantar al PSOE por la izquierda” después de los resultados de aquel experimento con IU, todavía hoy no renuncian a definir como “cortijo” la situación de un ayuntamiento que durante la anterior legislatura costeó el sueldo de hasta tres concejales populares a cambio de situar el Ayuntamiento al borde del colapso financiero.

Los que se desligan y reniegan del pasado vuelven su vista atrás añorando la gestión del PSOE que desembocó en la perdida de la mayoría absoluta  y, por ende, de la confianza de los vecinos de Orcera. Aquella ocasión que se avecinaba, aquella lista de tropelías  objeto de denuncia se limitó a buscar las rejas de la antigua cárcel o las memorias de Pablo Iglesias, que por cierto aparecieron hace poco.

El Ayuntamiento de Orcera está condenado en rebeldía en un tribunal de la provincia de Jaén. Ni siquiera se personó en dos causas judiciales  que han generado costas e intereses. ¿Cuánto se gastó el pacto IU-PP durante la pasada legislatura en abogados y procuradores? ¿Qué fue de aquella auditoría que iba a poner los puntos sobre las íes a la supuesta nefasta gestión del PP y que el pacto de IU-PP cifró en agosto de 2007 ascendía a 2.9 millones de euros y que en 2011 superaba los 6 millones de euros, unos 1.000 millones de pesetas? Desde el PSOE de Orcera estamos seguros que el PP no aclarará estos extremos en el próximo pleno.

Por lo menos el PP de Orcera podrá plantear ante el pleno del Ayuntamiento, que considera un cortijo, su dudas pero no deben olvidar que durante casi un año  cuando ellos gobernaron no se realizaron plenos ordinarios gestionando el municipio desde el mas absoluto oscurantismo. 

No hay comentarios: