sábado, 1 de febrero de 2014

El Comité Provincial del PSOE de Jaén pone en marcha "la maquinaria" para las elecciones europeas y contra las reformas del aborto y las pensiones

El Comité Provincial del PSOE de Jaén se ha celebrado hoy con el objetivo de poner en marcha “la maquinaria" del partido para afrontar las elecciones europeas del próximo mes de mayo y para intentar frenar las reformas legislativas del aborto y de las pensiones que ha planteado el Gobierno de Rajoy

El secretario general, Francisco Reyes, animó a trabajar “mirando a las elecciones europeas”, puesto que “son fundamentales” para Andalucía y para la provincia de Jaén. En este sentido, afirmó que en estos meses hay que trabajar para “conseguir que los ciudadanos vean que Europa está más cerca” de lo que piensan. “Hay decisiones que se toman en Europa todos los días y que afectan a la vida diaria de los ciudadanos”, subrayó.
Puso como ejemplo la reciente reforma de la PAC aprobada por el Gobierno y que “ha supuesto un ataque frontal a Andalucía”. Reyes denunció que el PP “ha mentido a Andalucía y al sector del olivar, al que ha dejado fuera de las ayudas asociadas”. Esto va a suponer una pérdida de 418 millones de euros para Andalucía y un golpe letal al olivar de pendiente.
Asimismo, avanzó que el PSOE va a pelear para que no salgan adelante las reformas del aborto y de las pensiones, dos reformas del PP que calificó de “ideológicas” y que conllevarán un “retroceso” de los derechos. Sobre el año 2014, mostró su deseo de que sea un año mejor que el anterior y que suponga “el final de la crisis”. “A diferencia del PP cuando estaba en la oposición, nosotros queremos que las cosas vayan a mejor y que hay menos sufrimiento”, recalcó.
En el Comité Provincial, además de programar las tareas de este primer semestre, también se ha analizado el trabajo desarrollado en los últimos 6 meses. Apuntó que 2013 ha sido “un año intenso y marcado por los recortes del PP a los trabajadores, por el número de parados y por el aumento de la gente que lo está pasando mal”.
En el ámbito orgánico, recordó que se celebró el Congreso Regional del PSOE-A, que aupó a Susana Díaz a la Secretaría General del partido y que permitió “normalizar las relaciones entre el PSOE de Jaén y la dirección regional”, así como la incorporación a la Presidencia del partido de la jiennense Micaela Navarro.
Además, el Comité Provincial ha acogido la presentación del boletín ‘El Socialista de Jaén’, una publicación editada por la Comisión Ejecutiva Provincial que repasará la actualidad política y orgánica, y que tendrá periodicidad mensual.

No hay comentarios: