sábado, 21 de diciembre de 2013

Reyes lamenta que el Gobierno culmine "un año intenso de recortes" con una reforma local que supone "un ataque frontal" a alcaldes y concejales

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó hoy que el Gobierno de Rajoy haya culminado este año de recortes con la aprobación de una reforma de la administración local que supone “un ataque frontal a la autonomía municipal”.

Reunión de la EjecutivaEn la última reunión del año de la Ejecutiva Provincial, Reyes manifestó que 2013 ha estado “marcado por la crisis”, pero también por las medidas del Gobierno de España, “que se han cebado con los más débiles” y que ahora culminan con una reforma local que ataca a los alcaldes y concejales, aquellos que “han jugado un papel fundamental en la transformación del país”. Criticó que ha sido “un año intenso en recorte de libertades, de pensiones, de becas, de sanidad y de derechos sociales” y denunció que las reformas, para el PP, “son sinónimo de recortes y de marcha atrás”.
“El Gobierno no está pensando en los que peor lo están pasando; el Gobierno está pensando en los poderosos, en las grandes empresas, en los bancos y en los culpables de la crisis”, lamentó.
Reyes señaló que los socialistas han hecho su trabajo este año “con todas sus fuerzas para intentar minimizar los efectos de la crisis”, pidió disculpas a los ciudadanos por aquellas cosas que no hayan salido suficientemente bien y se comprometió a que el próximo año el PSOE “va a seguir trabajando al máximo”.
Aunque manifestó su escepticismo, el responsable socialista subrayó que desearía que el Gobierno de España tuviera razón y que en los próximos meses haya salida de la crisis y creación de empleo. “Aquí también somos distintos al PP. Montoro pedía a gritos más parados y más ruina, pero los socialistas queremos más bienestar para los ciudadanos. Nosotros no creemos que esto tiene que caerse del todo para luego venir a levantarlo”, recalcó.
El secretario general del PSOE de Jaén indicó que éste también ha sido “un año histórico” por la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la primera mujer en ocupar esta responsabilidad. Destacó que ha conseguido “unir el partido en torno a un proyecto que lidera con fuerza e ilusión, y que ha despertado el interés dentro y fuera del PSOE”. Igualmente, valoró que en sus primeros 100 días al frente del Gobierno andaluz “está demostrando que es posible hacer las cosas de otra manera”.
Por otro lado, la reunión de la Ejecutiva también ha abordado el calendario electoral, que tiene dos citas en el próximo año y medio, la primera en 2014 (europeas) y la segunda en 2015 (municipales). Durante el próximo año, se pondrá en marcha el calendario orgánico para la elección de los candidatos a las Alcaldías y los equipos de gobierno socialistas darán un último impulso a su gestión para “cumplir el programa electoral” con que concurrieron a las municipales.
“Enfrente –apostilló Reyes en alusión al PP– hay un partido inmerso en la bronca, con muchos pollos sin cabeza, sin proyecto para Andalucía y sin interés por esta tierra”.

No hay comentarios: