lunes, 9 de diciembre de 2013

La reforma local del PP es para nosotros la Ley de la desigualdad

Juan Cornejo anuncia movilizaciones este próximo jueves en todo el territorio para defender a nuestros pueblos y ciudades de una reforma “dañina para Andalucía”
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha anunciado esta mañana que los socialistas andaluces se movilizarán este próximo jueves en todo el territorio para rechazar la reforma local del PP, una reforma “dañina para Andalucía” que “para nosotros es la Ley de la desigualdad”.
Para Cornejo “esta Ley acabará con la autonomía municipal, uno de los pilares de la democracia, reconocido por la constitución y la carta europea. Además, el traspaso de competencias de los ayuntamientos a las diputaciones recentralizará el poder y abre la veda para la privatización de los servicios sociales”.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía considera que “la reforma local del PP disminuye la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se empobrece su calidad de vida. La derecha usa una vez más el pretexto del ahorro y el control del déficit para impulsar una norma que pretende hacer caja con el bienestar de la ciudadanía.
“Todo esto la convierte en la ley de la desigualdad, porque abrirá una brecha mayor entre el medio rural y el urbano”, indicó.
Zoido debe dar explicaciones
Juan Cornejo se ha referido a las informaciones que afectan al PP andaluz, su contabilidad gastos electorales y ha indicado que “el PP está viviendo una etapa de dificultad en Andalucía, posiblemente por la falta de liderazgo.  Y en estas circunstancias están intentando no dar la cara ante unos hechos graves”.
Para el secretario de Organización del  PSOE de Andalucía “el PP andaluz debe entender que la lucha contra la corrupción debe hacerse afecte a quien afecte, porque que es la única forma de afrontar este tema”.
Fabra miente
Juan Cornejo ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y ha señalado que “es totalmente falso que en Andalucía se hayan cerrado o se  vayan a cerrar centros de salud. El presidente de Valencia miente de manera obscena para intentar justificar lo injustificable,  el cierre de la televisión pública de los valencianos”.
“A pesar del recorte de 1200 millones impuestos por el PP a Andalucía en los presupuestos de 2014 tenemos un compromiso firme con los servicios públicos y el servicio andaluz de salud.  En Andalucía, a diferencia de otras comunidades autónomas del PP, no se privatiza la sanidad. En Andalucía no hemos cerrado ni vamos a cerrar ningún centro de salud”.
Para el secretario de Organización del PSOE andaluz, estas declaraciones tienen su origen en el hecho de que “Andalucía es un testigo incómodo, la demostración de que se puede gobernar de otra manera y por eso para la derecha somos un objetivo a derribar, aunque para ello haya que ofender y calumniar”.

No hay comentarios: