El PSOE de Jaén valora positivamente los primeros 100 días de Gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, periodo de tiempo en el que “ha demostrado que es posible gobernar de otra manera, pensando en los ciudadanos, defendiendo las políticas sociales y articulando medidas que combatan la crisis y el paro”
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera que estos 100 días “les sacan los colores” al PP andaluz y al Gobierno de Rajoy. “Mientras el Gobierno de Susana Díaz ha trabajado duro para proteger a los andaluces de los efectos de la crisis, el PP andaluz se ha dedicado a realizar una oposición irresponsable y el Gobierno de España ha continuado con su ataque permanente a la sanidad, la educación y las políticas sociales”, argumenta.
Reyes afirma que han sido más de 3 meses en los que Díaz “está demostrando su capacidad de liderazgo y su determinación para convertir Andalucía en el revulsivo progresista que plante cara a los recortes de la derecha”. Añade que la presidenta ha supuesto “un soplo de aire fresco y de esperanza” en el panorama político y destaca que su Gobierno “haya podido blindar” a la comunidad autónoma “del asedio permanente que el PP mantiene con el Estado del Bienestar”.
“Andalucía ha elaborado en estos meses unos Presupuestos valientes y comprometidos con los ciudadanos, con el empleo, con el mantenimiento de las políticas sociales, con la protección de la sanidad y con la defensa de la educación”, recuerda Reyes, quien añade a continuación las dificultades derivadas de la crisis “y especialmente de la estrategia de estrangulamiento financiero puesta en marcha por el Gobierno de España”.
El responsable socialista lamenta que en esta situación complicada el Gobierno andaluz “no cuente con la lealtad y el trabajo constructivo” de la oposición, con un PP andaluz que es un partido “sin liderazgo, totalmente desorientado y que corre como pollo sin cabeza montando broncas en el Parlamento y utilizando temas sensibles como elementos de confrontación partidista”.
En este sentido, pone el ejemplo concreto del PP de Jaén, que no ha tenido el menor reparo en usar la atención a las personas dependientes “como campo de batalla”. Reyes apunta que este episodio “ejemplifica a la perfección” lo que han sido estos últimos 100 días en Andalucía: un Ayuntamiento de la derecha que intenta dejar tirados a más de 400 dependientes en el peor momento de la crisis y un Gobierno de la Junta de Andalucía que “dice alto y claro” que esas personas no se van a quedar sin atención, “haga lo que haga el Ayuntamiento de Jaén”.
“Ésa es la diferencia que estamos viendo en estos meses, la de un PSOE volcado con los más débiles y la de un PP volcado sobre los más débiles, a los que no le importa aplastar con tal de obtener algún rédito político”, denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario