martes, 6 de noviembre de 2012

SE ACABÓ EL COMPROMISO


O eso podría parecer viendo las últimas actuaciones del Grupo Popular en el ayuntamiento de Orcera. Si hace poco más de un mes nos sorprendían a propios y extraños no acudiendo ninguno de sus 5 concejales al pleno extraordinario convocado, ayer fue el portavoz del grupo en la comisión especial de obras el que no acudió a la cita con las obligaciones contraídas tras las elecciones del mes de mayo de 2.011.

Poco les ha durado a estos concejales su compromiso con nuestro municipio; que distinta la situación a la pasada legislatura cuando un pacto antinatura hizo que todos los concejales de ambas formaciones se preocuparan sobremanera por la marcha del ayuntamiento; aunque la experiencia y su gestión al frente del consistorio hacen pensar que no era su compromiso lo que les hacía vivir tan pendientes de la política local; más bien el sueldo del que todos y todas disfrutaban, el trabajo conseguido para cónyuges y familiares, los intereses bancarios generados en operaciones financieras realizadas al margen de la más mínima legalidad o las facturas estratosféricas en telefonía móvil parecen ser ejemplos más reales de su repentino interés en la política municipal durante aquel funesto pacto.

Ni tan siquiera las obras parece ser que le interesan ya al portavoz de la oposición; y eso que todos recordamos aquel video filtrado a las redes sociales por un joven e ingenuo seguidor del Partido Popular en el que el representante del partido hablaba durante el mitin de campaña para las elecciones locales de destruir casas y cortijos de vecinos del municipio solo por su condición de militantes socialistas (el utilizó términos mucho más denigrantes que nosotros no difundiremos aquí); parece ser que estando en la oposición a este señor no le interesa el estado de las obras en Orcera. Ha sido finalizar su relación laboral y económica con el ayuntamiento y acabar también su compromiso con el municipio, con sus votantes y con la gestión del ayuntamiento.

Sin duda alguna grandes políticos estos que representan al Partido Popular en Orcera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Compromiso? Este personajillo solo tiene compromiso con sus intereses, con su dinerillo, con todo lo que sean ingresos de cualquier procedencia que le permitan vivir bien sin pegar un palo al agua. “Que lastima de los 500 millones de pts., más de deuda” Donde habrán ido a parar algunos de esos millones. Lo demás, los compromisos cuando no hay dinero a la vista: ¡Al carajo!