sábado, 17 de noviembre de 2012

SE ACABÓ EL COMPROMISO (PARTE II)

Para la tarde de ayer viernes la Corporación Local del Ayuntamiento de Orcera había convocado la Mesa de Contratación para poner en común las bases que regirán la creación de una bolsa de empleo al objeto de cubrir los puestos de trabajo que se ofertarán a través del Plan de Empleo creado por la  Diputación de Jaén y que viene a paliar, en la medida de lo posible, la escasez de trabajo durante el próximo invierno y primavera a la vista de la escasa cosecha de aceituna que se prevé. Un plan de empleo que debería haber salido del gobierno central dada la dramática situación que se vive en nuestra provincia, pero como pasa siempre que los jiennenses en particular y los andaluces en general necesitamos ayuda, los gobiernos del Partido Popular miran hacia otro lado, hacen oídos sordos y nos maltratan como si fuéramos ciudadanos de segunda.

Por eso ha tenido que ser un gobierno socialista, el de la Diputación, el que destine 10 millones de € para ofertar jornales en toda la provincia que ayuden a los trabajadores del campo en los dramáticos momentos que vivimos. Un plan que destinará al municipio de Orcera 60 mil € y que permitirá mantener limpio nuestro entorno a la vez que se crean puestos de trabajo. 

Desde la corporación local y en colaboración con el área de Servicios Sociales del ayuntamiento, se han preparado unas bases que intentarán repartir el dinero correspondido entre el mayor número de personas desempleadas de nuestro municipio, priorizando siempre la contratación de personas con peores circunstancias sociales y familiares, desempleadas de larga duración y/o personas sin ingresos económicos.

Pues bien, nada de esto debió de parecer lo suficientemente importante a los concejales del PP convocados a la Mesa de Contratación porque ninguno de los dos asistió ayer a la misma. Es muy triste que se convoque un organismo encargado de velar por la transparencia y la claridad en la gestión del ayuntamiento, en la concesión de servicios y en la contratación de personal y que el grupo de la oposición no aparezca; aunque si analizamos su forma de trabajar en sus años de gobierno se encuentra una explicación sencilla y clara a por qué no asisten a estas convocatorias: durante esos años de gobierno el pacto PP-IU se caracterizó por el oscurantismo, la falta de transparencia, las contrataciones a dedo, el enchufismo y el amigismo en la concesión de obras y servicios, por eso ahora ya no les importa a quien se contrata en nuestro ayuntamiento.

¡Qué distinto era todo cuando había un sueldo del ayuntamiento!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno, hay que decir quienes son los que no han asistido, con nombres y apllidos, para que la gente se entere bien de la labor que hacen por su pueblo.
Dos, que no cobren por la inasistencia, ya que no les corresponde y además despues se reirian de todos.

Psoe de Orcera dijo...

Todos sabemos quienes son los concejales del Partido Popular en Orcera; todos ellos son responsables y partícipes de la situación de inutilidad del grupo en su labor de oposición en el ayuntamiento; por tanto dar el nombre de los dos convocados o no darlo es prácticamente igual, ya que no son los únicos responsables de lo que sucede, sino que tienen 3 compañeros más igualmente responsables; no se debe personalizar en 2 la situación de dejadez ya que todos son responsables.
Por otro lado, es evidente que si no cumplen con su obligación, no cobrarán por ello; eso es de cajón, aunque aclarado queda por si hubiera cualquier duda al respecto.
Un saludo