Los vecinos y vecinas de las Urbanización Loma del Convento y de la Urbanización Cervantes tendrán que hacerse a la idea de que un nuevo transformador de energía eléctrica será instalado a pocos metros del que ya se encuentra en esta zona.
En una reunión mantenida el pasado martes entre los propietarios de las casas de dichas urbanizaciones y el equipo de gobierno, en presencia de técnicos en la materia, el alcalde de Orcera manifestó que el transformador será instalado cerca del que ya existe a pesar de las quejas de los vecinos que mantenían que sería conveniente instalar dicho transformador alejado del otro.
En la reunión también estaba presente D. Manuel Navarro portavoz de IU y que parece que ya se ha olvidado de las famosísimas “partículas” que emitía el transformador que se iba a instalar en el ayuntamiento de Orcera.
Desde la Agrupación Local Socialista también pensamos que existía la posibilidad de instalar ese transformador en otra parte (concretamente en la zona sin edificar que existe más arriba de la Urbanización Cervantes y, por tanto, más alejada de todos los vecinos), consiguiendo con ello no perder calidad en el servicio ofrecido a los nuevos vecinos de esta urbanización y, a la vez, no molestar a las personas que ya viven en este barrio.
También hay algo destacable de este hecho, a nuestro modo de entender, y es lo desagradable y mentirosa que llegó a ser la campaña electoral del PP y de IU durante las elecciones municipales de 2.007: en aquella campaña se atacó al PSOE por pretender instalar un transformador en el ayuntamiento de Orcera que emitía unas “extrañas y nocivas partículas” para las personas (según D. Manuel Navarro). 3 años después parece ser que estos transformadores no emiten partículas o las personas que viven en estas urbanizaciones son inmunes a dichas partículas. O lo que pensamos los demás: algunas personas con tal de llegar al poder son capaces de mentir, inventarse cosas, renegar de sus ideales políticos, pactar con cualquiera y después quedarse tan tranquilos.
Por desgracia hay más de lo que hablar con respecto a esta fase de la Urbanización; los continuos retrasos en las obras y la lentitud en la adjudicación y puesta en marcha del asfaltado y urbanización de las calles donde está la nueva fase hace que sea improbable que las casas y todos los trámites administrativos que conllevan se resuelvan antes de 2.011, fecha en la que se eliminarán los incentivos fiscales por la compra de viviendas; medida esta que pretende acabar con la especulación en la compra-venta de viviendas, pero que en este caso en particular perjudicará a unos vecinos de nuestro municipio ya que no podrán optar a dichas exenciones fiscales.