lunes, 4 de octubre de 2010

DESAPARECEN LOS CARTELES DEL PLAN E

Los carteles que anunciaban las obras llevadas a cabo en la Casa de la Cultura con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local dentro del Plan E del 2.009 desaparecieron a finales de agosto de la fachada donde estaban expuestos.

Según la Resolución de 13 de Enero de 2.009 de la Secretaría de Cooperación Territorial que regulaba la colocación de estos carteles, dichos carteles debían estar visibles hasta el final de la obra. A día de hoy, en las oficinas municipales no hay ningún documento que pruebe la finalización de dichas obras y en las continuadas visitas de los concejales socialistas al consistorio municipal para ejercer su labor de control y oposición al gobierno municipal, no han encontrado ninguna certificación final de obra ni ningún otro documento que pruebe que la obra ya está finalizada.

Por esta razón, no entendemos por qué ha habido tanta prisa por parte de quien haya sido para desmontar y llevarse los carteles de la Casa de la Cultura; ¿Tan importante es que no se sepa que esa obra la ha financiado el Gobierno Español? ¿O es que no se ha acabado y el gobierno municipal se ha gastado ya el dinero e intenta ocultarlo?

Más dudas que siguen asaltándonos; si los carteles del Plan E del 2.010 se instalaron a principios de agosto ¿Por qué no han empezado ya las obras? ¿Tanto tiempo se necesita para poner en marcha una obra de alumbrado en una calle? ¿Dónde se ha quedado el famoso soterramiento de contenedores en la Avenida de Andalucía (en La Bolea y el Centro Médico)?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tan importante es el cartel?

¿Qué es lo importante el cartel publicitario del gobierno, ahora que llegan las elecciones municipales, o los millones de puestos de trabajo que se han creado gracias al plan E?

Por cierto ¿quién va a ser el candidato a la alcaldía por Orcera?

¿Vuelve alguien de la diputación?

Anónimo dijo...

que importante es quien va a ser el candidato del PSOE no?
Yo creo que lo importante ahora es lo que está haciendo Goyo Linares y su tropa en el ayuntamiento porque menudo desastre de gestión, yo creo que si los socialistas presentan a un palo con pelo a las elecciones ganan, por la sencilla cuestion de que el palo no haria nada; por lo menos no perjudicaria al pueblo como hacen nuestros gobernantes ahora.

Anónimo dijo...

el cartel tiene una importancia muy grande, la importancia de lo que es LEGAL y lo que es ILEGAL; la actuación que se ha llevado a cabo en esta ocasión es ILEGAL (como tantas otras en Orcera en los últimos tres años).
El problema es que en nuestro pueblo, por desgracia, nos hemos acostumbrado a que las cosas se hagan a través de "trapicheos", enchufes, ilegalidades y cosas por el estilo y parece que aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

Que preocupación le asalta al autor/a del primer comentario, sobre el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales, sin embardo no le importa la gestión actual de las cuentas municipales, basadas en la ineptitud y en la inoperancia generalizada, en el mamoneo y el trapicheo político, en la ilegalidad permanente con total desprecio a las normas mínimamente éticas en el ejercicio de la función pública.
Que personaje debe ser este opinante para ignorar que el Ayuntamiento no ha sido capaz entre otras cosas graves y gravísimas, de presentar y aprobar el presupuesto municipal de los años 2009 y 2010, funcionando con el presupuesto prorrogado, lo que supone estar en situación de incumplimiento de la ley permanentemente.
La única escusa que hasta ahora ha dado el actual “regidor” es que no había secretario, sin embargo haces varios meses que esto no es verdad.
Habrá que ver si se consigue hacer algún presupuesto municipal, nos tememos que con esta secretaria no será posible. Dicho queda, al tiempo.

Anónimo dijo...

una puntualización que merece ser tenida en cuenta, el Plan E, mal llamado plan zapatero se financia con el dinero de nuestros impuestos, impuestos de los votantes del psoe del pp de iu y de cualquier partido político, es decir, de TODOS LOS CIUDADANOS, no del señor Zapatero...

Anónimo dijo...

Nadie ha dicho que el dinero sea de Zapatero, ni nada por el estilo; hay que ver que manía teneís algunos de tergiversar la realidad y de inventaros cosas. Lo único cierto es que los gobiernos socialistas han invertido mucho dinero en los municipios españoles para crear puestos de trabajo e intentar paliar la crisis, Zapatero no tiene la culpa de que, por ejemplo, en Orcera el Plan E 2009 lo hayan desarrollado dos empresas de fuera de nuestra localidad y solo se haya creado un puesto de trabajo para gente de Orcera; un puesto de trabajo bastante polémico por cierto al tratarse de un concejal del ayuntamiento de Orcera, pero aquí como siempre no pasa nada.
Eso sin contar con que ambas empresas se han ido de nuestro pueblo sin acabar las obras y nadie sabe cuando las van a terminar.

Anónimo dijo...

He oído que en un pueblo de Soria pusieron un cartel del plan E anunciando la compra de un ordenador para el ayuntamiento.

El cartel costó 1500 euros y el ordenador 600.

Ahora no tienen dinero para quitar el cartel, y nadie sabe manejar el ordenador, pero hemos conseguido bajar el paro en ese pueblo.