miércoles, 13 de octubre de 2010

INFORME DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO




Los dos archivos reproducidos más arriba corresponden al informe emitido por la secretaria interventora del ayuntamiento de Orcera, Doña Alicia Fernández Morales, en contestación al escrito presentado el día 27 de septiembre en el ayuntamiento por parte de los concejales del grupo municipal socialista solicitando información relativa a la situación de los proyectos incluidos dentro del Plan E, así como los pagos efectuados desde la cuenta bancaria creada al efecto para este plan.

El informe no puede ser más desalentador; se han recibido el 85 % de los fondos librados para este ayuntamiento y, a día de hoy, el saldo de la cuenta es de 0 € y no se han empezado ninguno de los proyectos a los que iba destinado ese dinero.

Desde esa cuenta se han pagado nóminas, se ha hecho frente a un importante descubierto que había en otra cuenta, se han pagado actuaciones musicales o se han hecho frente a facturas de materiales, pero del soterramiento de contenedores o del alumbrado del paseo de Ramuña ni rastro.

Este informe es la continuación a los dos reparos interpuestos por la secretaria interventora en el pleno del lunes día 11 en los cuales, aparte de lo citado ya, Doña Alicia Fernández informó de que el alcalde de Orcera D. Gregorio Linares había pagado dos actuaciones musicales de las fiestas de agosto con el dinero de la cuenta RESTRINGIDA destinada al pago de nóminas de los bomberos del parque comarcal; una muestra más de la nula capacidad de gestión de la corporación que nos gobierna.

Cuando en este blog opinamos sobre el oscurantismo y la falta de claridad en la gestión de nuestro ayuntamiento, mucha gente pensó que nos equivocábamos y que estábamos crispando el ambiente político en Orcera. No ha sido esa nuestra intención ni lo será nunca, pero lo que está sucediendo en el consistorio local da mucho que pensar; estamos perdiendo 4 años que están haciendo que nos quedemos a la cola en el desarrollo de nuestra comarca; un tiempo en el que el dinero de los distintos gobiernos socialistas está llegando en importantes cantidades con el objetivo de crear empleo y mejorar los recursos y servicios existentes en nuestro municipio; sin embargo la realidad es otra bien distinta: el Plan E del 2.009 está sin terminar y sin justificar, lo mismo que el PROTEJA 2.009, el Plan E del 2.010 no se ha empezado todavía y ya se han gastado el dinero y del PROTEJA 2.010 mejor ni hablar (somos el único municipio de Andalucía que no ha presentado ningún proyecto con cargo a este fondo). ¿Qué pasará cuando haya que devolver el dinero del Plan E porque no se han realizado los proyectos ni justificado la inversión? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar los orcereños y orcereñas esta penosa situación? ¿También tenemos la culpa los socialistas de este cúmulo de despropósitos?

Una aclaración: el nombre de las empresas adjudicatarias de los proyectos del Plan E aparecen en ese informe ya que su licitación es de dominio público; sin embargo hemos omitido nombrar las empresas que han recibido dinero con esos fondos para evitar malos entendidos y problemas con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que busca la secretaria con toda esta información al PSOE? Será que después de lo mal que sea portado con el pueblo, ahora quiera que el pueblo se olvide de todo.

Anónimo dijo...

qué mala memoria tenéis. ya no recordáis cuando gastábais el dindero de las subvenciones en otros conceptos diferentes a los destinados? y luego venía paco con las rebejas y exigía que se devolviese el dinero por no haberlo gastado en los que se debía. ay qué mala memoria

Anónimo dijo...

Qué tristeza más grande produce conocer todos estos datos...
Parece increible que se pueda tener tan poco sentido de la responsabilidad y ser tan sumamente ineptos. ¿De verdad les importa tan poco su pueblo para hacer el daño que están haciendo?. Para recuperarnos de este desastre van a hacer falta muchos años y lo peor es que esta panda no va a tener ni una pizca de remordimiento.
Muchas gracias Goyo, muchas gracias Alicia, muchas gracias Martina... Siempre os recordaremos,por desgracia.
Para el resto de orcereños a los que nos importa nuestro pueblo ánimo y no perdamos la esperanza las cosas ya no pueden ir mucho peor y dentro de unos meses dejaremos de ver a esos personajes en el ayuntamiento.
Que Dios reparta suertes.

Anónimo dijo...

Orcera es un pueblo extraordinario, tan extraordinario que se puede ver como el gobierno le hace oposición a la oposición. Si no es así, no se entendería que después de tres años gobernando aún haya algunos comentarios recordando la gestión anterior.
Vamos a mirar al futuro, el PSOE ya no gobierna, ahora lo hace (de manera desastrosa) Goyo Linares y el problema es que se ha gastado 200 mil € de una cuenta restringida en pagar verbenas y dietas; ¿qué debe hacer la oposición?
Yo creo que lo que está haciendo, denunciar públicamente este desastre de gestión que nos está llevando (como bien dice el artículo) a la cola del desarrollo en lo que a los municipios de la Sierra de Segura se refiere.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, además de denunciarlo públicamente debe denunciando donde se debe, en los tribunales de Justicia.

Anónimo dijo...

Por si alguien no se había enterado de la pésima gestión del Alcalde(de rebote), aquí tenemos todos un claro ejemplo, el que no sabe gestionar lo suyo nunca podrá gestionar lo de todo un pueblo, de todas maneras solo quedan 7 meses.ORCERA 2011.

Anónimo dijo...

¿Sólo quedan 7 meses para qué? Todavía no sabemos quién es el candidato del PSOE.

Por cierto ¿no habíais dicho que ya no ibais a censurar comentarios?

Psoe de Orcera dijo...

Seguimos censurando comentarios, es verdad, y los seguiremos censurando mientras dichos comentarios no aporten nada al debate político en Orcera.
Ha llegado un momento en que parece que es más importante quién va a ser el candidato del PSOE que el desastre de gestión a la cual estamos siendo sometidos los orcereños y orcereñas.
No obstante podemos adelantar que el candidato que la Comisión Ejecutiva Local ha designado ya está decidido y la próxima semana en Asamblea General serán informados todos los y las militantes; posteriormente informaremos en este blog para que todas los orcereños y orcereñas conozcan a nuestro candidato y los más impacientes se queden tranquilos.
Aunque volvemos a repetir, lo importante ahora es analizar la gestión de la coalición PP-IU que es lo que habrá que someter a votación en las urnas dentro de unos meses