miércoles, 28 de julio de 2010

EL PSOE ABANDONA EL PLENO MUNICIPAL

Cuando una situación se hace tan insostenible como la que la Agrupación Municipal del PSOE tiene que aguantar en el Ayuntamiento de nuestra localidad, debido a la ilegalidad permanente en la que gobierna la coalición entre PP-IU, hay que tomar soluciones drásticas y que llamen la atención de los habitantes de nuestra localidad.

Desde que se convocara el Pleno Extraordinario el 15 de julio a petición de los concejales socialistas, hasta en 4 ocasiones estos concejales han visitado las dependencias municipales para tener acceso a la documentación del mencionado pleno tal y como recoge el artículo 84 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales. En las 4 ocasiones la respuesta de la secretaria del ayuntamiento ha sido la misma “no hay ninguna documentación”. Lo más que nuestros concejales han conseguido es un informe firmado por la secretaria con los motivos por los cuáles no estaba la información a disposición del Grupo Municipal Socialista. Lo más serio que se puede decir de este informe con los motivos esgrimidos por nuestro excelentísimo alcalde es que son ridículos como nuestro portavoz D. Joaquín Zorrilla ha manifestado en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y como ha quedado refrendado en el pleno.

Por estas cuestiones, el grupo de concejales socialistas ha decidido abandonar el pleno sin que este llegara a celebrarse aunque, eso sí, dejando constancia en acta de todas las irregularidades e ilegalidades que esta corporación municipal sigue realizando a diario.

Lo peor de toda esta situación es que nuestro alcalde D. Gregorio Linares piensa que cuestiones tan importantes como el Plan E, el PROTEJA o la Urbanización de la 3ª fase de viviendas de la Loma del Convento no deben ser debatidas ni el resto de grupos políticos tienen que tener acceso a la documentación de las mismas; pero el fondo de la cuestión no es si el PSOE tiene o no tiene acceso a la información; el problema reside en que los orcereños y orcereñas no tienen acceso a la información, no saben que se hace con el dinero que llega a Orcera ni en qué proyectos se invierte (si es que se invierte en algo); esto hace que la gestión de nuestros políticos sea opaca, sea turbia y rebose de un oscurantismo como el que no se ve en ningún municipio ni en ninguna entidad local en el resto del país.

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que tenemos los peores representantes políticos de la historia política orcereña.

P.D.: Como es justo reconocer los errores, la Comisión Ejecutiva Local pide disculpas a los lectores y lectoras de este blog por no haber informado a través de este medio de comunicación de la convocatoria de este pleno; diversos problemas técnicos nos han impedido hacerlo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

como ya estamos de vacaciones y próximas las fiestas, ya no os apetece trabajar? hay que ir a los plenos, para eso sois la oposición.

Anónimo dijo...

POR FAVOR si vosotros quereis demostrar algo de interes por el pueblo centrar vuestros esfuerzos en la via judicial, SIN MIEDO, NO HAY NADA QUE PERDER, ha quedado claro que de la gente se rien, del pueblo y del PSOE, veamos si también se reirian de los jueces.

no veo otra solucion

Anónimo dijo...

Ante ésta deprimente situación, los Orcereños nos preguntamos...No le da vergüenza a Isidoro ir a dar el pregón, cuando es el culpable de todas éstas situaciones por darle el voto al PP? Isidoro no queremos que pregones nuestras fiestas, tu eres el único culpable de ésta desfachatez de Ayuntamiento que has puesto en nuestro pueblo, ten coherencia por una vez en tu vida.

Anónimo dijo...

No nos apetece trabajar? No ir a los plenos? de verdad que hay comentarios que de estúpidos que son dan hasta risa.
No has leído el artículo? Los concejales socialistas fueron al pleno y se levantaron del mismo por la falta de transparencia y claridad en la gestión municipal y por no tener la documentación solicitada para poder debatir los puntos del pleno que estos mismos concejales habían solicitado que se llevara a cabo.
No entiendo como alguien puede ser capaz de dar la vuelta a la situación de esa manera y ver las cosas desde un punto de vista tan tergiversado; aunque claro viendo las pésimas declaraciones de nuestro alcalde esta mañana en Radio Sierra podemos imaginar como es la tropa que le sigue.

Anónimo dijo...

Con las atrocidades que se cometen en el Ayuntamiento, los Orcereños nos preguntamos...Como puede Isidoro tener la desfachatez de dar el pregón, cuando es el único culpable de todo por darles el voto? Isidoro, no queremos que pregones nuestras fiestas,tu tienes la culpa de todo lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. muy bien por lo de la tropa, no tienen ni chispa de v..., pero claro cuando ves que personajes lleva la tropa, pues ya lo tienes todo visto, ya le encuentras explicación al lugar en que se encuentra nuestro pueblo en la actualidad. No vienen a Orcera ni los buitres, que pena.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de nada, si el pleno era para informar de los puntos que solicitaba la oposicion, para que quieren la documentación, en todo caso pedirla despues del pleno para confirmar u cotejar la informacion, "NO SERA QUE LA DOCUMENTACION LA PIDEN CON OTROS FINES".
Un saludo y buenas vacaciones, aprovechar para descansar del trabajo realizado.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No entiendo nada de nada, si el pleno era para informar de los puntos que solicitaba la oposicion, para que quieren la documentación, en todo caso pedirla despues del pleno para confirmar u cotejar la informacion, "NO SERA QUE LA DOCUMENTACION LA PIDEN CON OTROS FINES".
Un saludo y buenas vacaciones, aprovechar para descansar del trabajo realizado.


Yo alucino con la gente, tu te has parado a leer el artículo campeón??? La ley dice muy clarito que la documentación tiene que estar a disposición de los grupos políticos desde el momento en que se convoca el pleno para su estudio; no se trata de ir con la documentación al pleno, sino de poder estudiarla antes; entre otras muchas cosas porque la gestión de D. Gregorio Linares y su grupo es cuanto menos sospechosa, por lo que no hay que creerse nada de lo que diga. Él tiene que demostrarlo todo.
Además, el pleno no es un órgano para informar de nada, es un órgano para DEBATIR la gestión municipal. Si no hay documentación, ¿Como va a haber debate?
Estos comentarios me recuerdan a una frase muy célebre que escuché una vez y que dice que "LA IGNORANCIA NOS HACE MUY ATREVIDOS".

Anda vete tú de vacaciones que te lo mereces, debe estar hechándote humo la cabeza de los que has pensado.

Anónimo dijo...

En fin, mas de lo mismo, una insensatez detrás de otra, y nada de lo debido.
POR FAVOR LEGALIDAD, POR FAVOR VIA JUDICIAL.

Anónimo dijo...

eso, por favor, vía judicial, pero la pregunta es: se atreverá el PSOE de Orcera a emprender esta vía? no será que no tiene todas consigo y por eso no se atreve?

Anónimo dijo...

ya han pasado 13 días desde que anunciásteis en este blog que estábais a punto de lanzar el nuevo boletín, dónde está? cómo se nota que estamos de vacaciones, eh?

Psoe de Orcera dijo...

las cosas se pueden hacer deprisa, sin miramientos y embrolladas como estamos acostumbrados a ver que se hacen en nuestro ayuntamiento o se pueden hacer despacio, con perspectiva crítica y de una forma seria como pretende hacerlas el PSOE lo que lleva a dedicarle a la tarea de hacer oposición el tiempo necesario. Esto incluye también nuestro boletín, que se está haciendo despacio y muy preparado; no tengas prisa que saldrá muy pronto ("lo bueno se hace de rogar" que dice el refrán) y te podemos asegurar que a más de uno le dolerá la cabeza durante una temporada cuando lo lea.

Anónimo dijo...

En Cataluña se prohíben las corridas de toros y dice el alcalde de Orcera, Gregorio Linares, "Pues no se tanta importancia que le dan a este acontecimiento, nosotros despues de canarias, fuimos los siguientes en cargarnos los toros, pues desde que llegamos al poder aquí ya lo veis, de toros nada"

Anónimo dijo...

me ha dicho un pajarito que ya tenéis el boletín, pero estáis esperando a que lleguen las fiestas para sacarlo, y así que lo pueda ver todo el mundo que viene de fuera. es verdad?

Anónimo dijo...

Lógicamente, cuando alguien hace algo que es una crítica hacia el sistema establecido intenta que se entere el mayor número de gente posible y que salga publicado en el mayor número de sitios posible. Lo normal es que un boletín informativo se saque a la luz cuando más publicidad pueda tener, ¿También se va a criticar al PSOE por eso? ¿Hay algo en Orcera de lo que no tenga la culpa el PSOE?