miércoles, 4 de agosto de 2010

LA LUZ VUELVE A ORCERA

Más de dos meses después de que la empresa suministradora de la energía eléctrica cortara la corriente en diversos edificios y aparatos municipales, parece ser que nuestro excelentísimo ayuntamiento ha abonado la deuda contraída y volvemos a tener luz en las dependencias municipales.
Prueba de esto es que el grupo electrógeno que suministraba la corriente al repetidor del TDT ha desaparecido y la televisión se sigue viendo en nuestros hogares.
Aparte de que la tardanza en pagar así como en gestionar los problemas burocráticos ha sido excesiva y nadie merece estar dos meses sin luz, quedan una serie de preguntas en el aire que aportan muchas dudas y pocas soluciones al negro futuro que se presenta en Orcera; ¿Se volverán a repetir los cortes de luz en los edificios municipales? ¿Esta maniobra no tendrá nada que ver con la proximidad de las fiestas patronales y con la idea de transmitir normalidad al pueblo en días tan señalados? ¿Hay dinero para pagar la luz y no hay para que cobren los trabajadores?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hay dinero para que cobren los trabajadores, que nos lo explique el PSOE, que nos dejó a los orcereños con 3 millones de deuda (de euros, por cierto).

Anónimo dijo...

Debeis saber que la empresa suministradora de energia eléctrica aprovecha las fechas de los festejos para presionar a los ayuntamientos para que abonen sus deudas por este concepto. Es una forma muy lícita de cobrar y creo que va por este camino, claro que cuando pasen otros dos meses estaremos otra vez con el grupo electrógeno. SUERTE ORCEREÑOS

Anónimo dijo...

ese cuento de los 3 millones de deuda (todos sabemos que son de €, aunque muchas gracias por la aclaración) es tan viejo y está tan usado que se cae por su propio peso.
No obstante, sigue habiendo gente que prefiere utilizar eso antes que reconocer que estamos ante la época más desastrosa de Orcera en mucho tiempo.
Seguro que si seguimos negando la realidad de esa manera dentro de poco tiempo la deuda llegará a los 6 ó 7 millones y algunos serán capaces de decir que la culpa sigue siendo del PSOE.
Como bien se comentó aquí hace poco, "la ignorancia es muy atrevida".

Anónimo dijo...

vaya oposición! si hay deuda con endesa:mal, si se paga y vuelve la luz: también mal. en qué quedamos? además, esa deuda viene como consecuencia de no cobrar la seguridad social por culpa de la deuda socialista anterior.

Anónimo dijo...

Desdeluego que la deuda que deje nuestro Alcalde de rebote "Alias Goyo" no será de tanto, una fuente y 6 columpios en mas de 3 años no pueden valer tanto, verdad?

Anónimo dijo...

En lo referente al pleno solicitado por los socialistas, solo me cabe decirle algo al Alcalde de "rebote".GOYO DIMITE EL PUEBLO NO TE ADMITE.No esperabamos menos de ti, viendo tu trayectoria en la vida, ISIDORO tu tienes la culpa.Un saludo. ORCERA 2011, ya queda menos.

Anónimo dijo...

A mis cortas luces en cuanto economia se refiere, tengo que decir que los socialistas dejaron una deuda, es cierto, también es cierto que crearon patrimonio y si lo comparamos con la vida empresarial, tendremos que recriminar al sr. alclade y a sus secuaces, que no ofrecen nada de nada, es decir, si una empresa está en quiebra, se debe plantear dos cuestiones, o cierra sus puertas y se larga, dejando a todo el mundo colgado, o plantea un plan de sanemiento financiero, asi como un presupuesto acorde con la situación económica actual. Bueno pues de todo esto, nada de nada, se conforman con recordar una y otra vez que la culpa es de los socialistas. Y digo yo ¿sabemos después de tres años el dinero que debe el Sr. Linares? ¿sabemos donde se gasta el dinero? ¿sabemos quien cobra y quien no? ¿sabemos cuanto se gasta en gasolina en sus vehículos? sabemos las licencias de obras que cobra y las que no? etc. etc.....
A mi no me extraña porque sé que tipo es, pero ustedes los de derechas, no les llama la curiosidad de conocer cual es el presupuesto, o cual es el dinero que se gasta en derivados de representación. todavia seguiremos culpando a Joaquín y PSOE por la deuda ¿y la que está generando D. GOYO? Siempre nos quedará el consuelo de que nos construyó una fuente, La del triunfo por cierto

Anónimo dijo...

Dejar al pobre Alcalde de rebote que el pobre no se ha visto en otra, solo le quedan unos mesecillos, pero tu tranquilo Goyo, despues tienes paro, y seguido te jubilas, mira que bien te ha venio todo en la vida, verdad? sin dar golpe, y como un señor, y el consuelo que te va a quedar cuando veas tu fuente del triunfo? en cuatro años no has hecho mas nada, luego revisaremos tus cuentas publicas, a ver en cuanto has aumentado la deuda, por cierto, los grupos de las fiestas son muy caros para éstos malos tiempos que corren, claro que ....sabes tu de administras bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranquilos, no os preocupéis por el futuro del señor Alcalde, si no gana las elecciones seguro que en los employed le dan trabajo, han hecho muy buenas migas estas fiestas...

Anónimo dijo...

Que lástima de fiestas, como todo lo que ha hecho el Goyo en su tiempo de mandato, anda...vete a casa y dejanos tranquilos.

Anónimo dijo...

Señores de la oposición, porqué no le preguntan a la señora secretaria del ayuntamiento por la factura de 6000 en llamadas al tarot¿?¿? miren lo que le ha sucedido al Alcalde de Vallelado (segovia)...tomen nota

Apartado del PP un alcalde por gastar 5.700 euros en líneas eróticas


El PP ha apartado de militancia al alcalde de Vallelado (Segovia), José Luis Garrido, después de que haya trascendido que se ha gastado 5.700 euros en llamadas a líneas eróticas desde el teléfono móvil oficial del Ayuntamiento. Los populares aseguran que el responsable municipal de esta localidad de 800 habitantes, a 70 kilómetros de la capital, va a devolver el dinero. Le han exigido, además, que de una explicación pública a los vecinos sobre lo ocurrido.
Desde hace más de un año, varios miembros de la corporación -integrada inicialmente por cinco concejales del PP y dos independientes- mantienen divergencias con Garrido, que prefiere guardar silencio después de saltar la polémica de las llamadas a líneas de contenido sexual -cuyos tres dígitos comienzan por 803-, en las que presuntamente consumió cerca de seis mil euros, en facturas diferentes.

Las discrepancias se han hecho patentes, días atrás, cuando ha dimitido de sus cargos de concejal y tesorero municipal Luis Ángel Aranda que, pese a que había acudido en las elecciones con el PP, se pasó el grupo mixto por sus disputas con el alcalde. El último enfrentamiento se debió a que Aranda se ha negado a firmar unas dietas del alcalde por kilometraje por un importe de 9.000 euros, entre enero y julio de este año, que le parecieron exageradas. El que era responsable de la tesorería entendió que el regidor municipal trataba de facturar gastos por recorridos de hasta 50 kilómetros, cuando las localidades visitadas apenas distaban unos 10.

Aranda se explica esta actitud en el interés del alcalde por reponer al erario público los 5.700 euros consumidos en las llamadas a líneas eróticas, que en la factura están reseñadas como "números especial voz". En su defensa, al alcalde solo se le ha escuchado decir que le dieron un móvil nuevo, a cuyo funcionamiento no estaba acostumbrado, y se debió quedar conectado accidentalmente a un 803.

Por error

Voluntariamente o no, según ha confirmado a este periódico fuentes del PP de Segovia, el regidor ha reconocido que se ha producido un error -que ha consistido oficialmente en que se han repetido accidentalmente varias llamadas al mismo número-, y que asumirá el pago de las facturas. Asimismo, ha solicitado la baja temporal, hasta que se aclare lo ocurrido, que es la fórmula más rápida para aparte del partido porque, de lo contrario, se debería de iniciar un expediente disciplinario.

Aunque han tratado de quitarle hierro al tema, argumentando rencillas entre políticos locales y de que el asunto se ha destapado ahora cuando llegan las fiestas de Vallelado, lo que va a crear tensión entre la población, algunos dirigentes populares han exigido a Garrido que dé la cara ante sus vecinos y tienen claro que no repetirá como candidato. Eso, si es que antes no renuncia a su acta, en los próximos meses.

Anónimo dijo...

este boletín es sin duda el que menos contenido de calidad habéis sacado. no dice nada de nada. esto es sacar por sacar un folleto porque llegan las fiestas. qué barbaridad. un ejemplo: decís que el techo del poli se ha puesto gracias a vuestro voto... pero no veis que todos saben que no es necesario vuestro voto. qué sancedes.

Anónimo dijo...

fiestas? esas gogos bailando son fiestas? esa estupenda programación cultural y deportiva? eso son fiestas? esa vergüenza en las peñas? eso son fiestas? menos mal que son las últimas que haceis.ORCERA 2011.

Anónimo dijo...

Si tienes ganas de mear en esas verbenas te buscas la vida o te meas en el patio del colegio que luego irán los niños a jugar sobre ellos.
Gracias al señor alcalde.