jueves, 25 de febrero de 2010

El alcalde gobierna a su antojo, sin plenos desde febrero de 2009

El periodico electrónico "Elcondadoahora" se hace eco de la actualidad en el Ayuntamiento de Orcera:

“Gregorio Linares ha gobernado desde octubre sin secretario en el Ayuntamiento, por lo que nadie custodia la documentación de los distintos expedientes generados, ni se convocan plenos porque no hay quien prepare la documentación relativa a los distintos puntos del orden del día y firme las actas”, sostiene Joaquín Zorrilla.

El secretario general del PSOE de Orcera denuncia que tampoco se pueden transcribir al libro correspondiente las resoluciones o decretos de Alcaldía, otra de las funciones que desempeñaba el secretario. “Desde el PSOE desconocemos la documentación que por ejemplo se ha adjuntado a las solicitudes del Plan E para 2009 y 2010 por este motivo. Si el Ayuntamiento está recibiendo fondos procedentes de la Administración del Estado y del Gobierno andaluz, si se han solicitado proyectos para el Plan E y si se están licitando obras municipales, quién está autorizando todos los documentos administrativos en que interviene el Ayuntamiento, si no hay secretario”, se pregunta.

“Para Gregorio Linares todo está bien en el Ayuntamiento”, ironiza. “Considera normal no informar de nada al PSOE, partido que ganó las elecciones municipales, y solicitar proyectos para el municipio sin celebrar ningún pleno, mediante decreto de Alcaldía”, añade.

“Es de vergüenza que desde febrero no se hayan celebrado plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Orcera, hecho que pone de manifiesto la forma de gobernar del actual alcalde del PP”, afirma.

“Cuando el anterior secretario solicitó dejar la plaza, Gregorio Linares Zorrilla no puso ningún impedimento”, dice. “El problema es que en el momento de tomar la decisión no se habían celebrado los plenos correspondientes a los meses de febrero y agosto”, apunta. En julio se convocó un Pleno extraordinario para aprobar una operación de crédito para pagar la cuota obrera y proceder al aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, “y esa fue la última vez que un secretario firmó un documento en el Ayuntamiento de Orcera”, denuncia.

Joaquín Zorrilla lamenta que “desde ese momento no hay nadie que realice las funciones de secretario en el Consistorio, ninguna persona que pueda dar fe pública y asesoramiento legal al Equipo de Gobierno”.

Noticia completa

http://www.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=1894

No hay comentarios: