miércoles, 3 de febrero de 2010

CARRETERA CORTADA POR DEJADEZ



GABINETE DE COMUNICACIÓN
www.provinciadejaen.psoe.es

EL PSOE DE ORCERA DENUNCIA LA “DEJADEZ” DEL AYUNTAMIENTO AL “NO IMPORTARLE” QUE UN ACCESO A LA LOCALIDAD LLEVE CORTADO MÁS DE UN MES


Joaquín Zorrilla critica además la falta de mantenimiento del Colegio Público Rural Santa María de la Peña y del Centro de Profesores de la Sierra de Segura

El secretario general del PSOE de Orcera, Joaquín Zorrilla, denuncia que una de las vías de entrada al municipio lleva más de un mes cortada debido a los desprendimientos producidos por las últimas lluvias, “sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto”. Zorrilla subraya que la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP también se hace evidente con los problemas en el suministro eléctrico del Centro de Profesores de la Sierra de Segura por impago, y con la humedad y las goteras del Colegio Público Rural Santa María de la Peña.

Joaquín Zorrilla califica de “lamentable” la “falta de gestión” del equipo de Gobierno del PP en Orcera. “Son numerosos los ejemplos que muestran la dejadez del alcalde a la hora de cumplir con sus funciones”, sostiene.

El secretario local del PSOE denuncia que una de las vías de acceso a Orcera, conocida como la carretera de Amurjo, lleva más de un mes cortada debido a un deslizamiento de tierra a causa del temporal de lluvias, que ha originado varios desprendimientos que bloquean la carretera, “ante la pasividad del alcalde que lo único que ha hecho en todo este tiempo es ordenar la colocación de dos vayas metálicas”.

Zorrilla subraya que “para colmo es como si no le importase el problema ya que el Ayuntamiento adquirió hace unos meses una máquina excavadora con la que se podría abrir el paso en tan solo unas horas”, afirma.

“Tristemente esto es tan solo una muestra de la mala gestión del PP en Orcera”, incide. “La Consejería de Educación ya tuvo que asumir el gasto eléctrico del Centro de Profesores de la Sierra de Segura, correspondiendo este gasto al Ayuntamiento - subraya- debido a los cortes en el suministro eléctrico por impago”.

Otro centro que padece la “incompetencia” del equipo de Gobierno Municipal es el Colegio Público Rural Santa María de la Peña, “que desde comienzos de la actual legislatura ha tenido problemas en su mantenimiento”, sostiene. “Los alumnos de este centro pasaron el mes de diciembre sin calefacción en sus aulas porque, una vez más, el Ayuntamiento no se hizo cargo del gasto del gasoil para la caldera, a lo que hay que sumar las humedades y goteras que han aparecido tras las lluvias, sin que el alcalde haga nada para remediarlo”, afirma.


Jaén, a 3 de febrero de 2010

GABINETE DE COMUNICACIÓN
CEP – PSOE DE JAÉN



http://www.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=1780

No hay comentarios: