A los abusos del Ayuntamiento de Orcera, les paran los pies uno a uno los tribunales, en concreto en este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, cuya sala de lo social ha dictado sentencia sobre el recurso de suplicación interpuesto por el Ayuntamiento de Orcera contra la sentencia del juzgado de lo social Nº. 2 de Jaén, y que a continuación insertamos completa.
Entendemos que no tiene desperdicios en cuanto las razones que el ayuntamiento ha utilizado a propuesta del concejal Alicia Fernández, que con gran desparpajo expuso, levantándose incluso del asiento para mayor notoriedad, el día de la celebración del pleno donde se acordó esta actuación por la actual mayoría conformada por el pacto PP-IU.
Decimos que no tiene desperdicios, ya que todos los argumentos que el Ayuntamiento utilizó, han sido desmontados y anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
¿Cuál fue la razón o los motivos que les llevaron a tomar esta decisión? A nuestro modo de ver y según los hechos juzgados y la sentencia resultante, solo y exclusivamente: “HACER DAÑO A LAS PERSONAS QUE IMPLICARON EN EL DESPIDO”.
Estas tres trabajadoras y sus correspondientes familias, estarán siempre agradecidas de esta decisión y de sus resultados toda la vida, a esta mayoría de PP-IU en su conjunto, por la toma de la decisión colegiada que supuso el acuerdo del Pleno; Pero en especial a la proponente del acuerdo, el concejal Alicia Fernández por su responsabilidad directa en el asunto y al Alcalde en aquel momento que permitió que esto ocurriera. Este era el Alcalde de los seis meses el ya conocido por su famosa frase con la que justifico el pacto: “HE HECHO ESTE PACTO, PARA ENDEREZAR EL PUEBLO”.
D. Manuel Garrido Navarro, gracias por tan linda y responsable disposición. Nefasto.





