
Como se puede apreciar en la imagen de abajo ya en el título de la resolución califica la fundación creada como pública local, no como una fundación privada como la califica el PP.
Sobre la composición del Patronato al ser una entidad vinculada al Ayuntamiento, la designación de los mismos y el ejercicio de sus funciones se corresponde con el desempeño del cargo tal y como sucede con los consorcios provinciales y demás órganos en los que está representado el Ayuntamiento de Orcera.
Si seguimos estudiando lo publicado por el PP vemos como en otro punto se plantea una duda sobre la cesión de la residencia, tal y como aparece en la resolución en su punto cuarto, lo que se cede, tal y como se hizo constar en el pleno de 10 de septiembre, es el uso de edificio, no el bien que seguirá perteneciendo al Ayuntamiento de Orcera. Se crea una entidad para gestionar un servicio que viene prestando el Ayuntamiento de Orcera, porque la Reforma local del PP entre otras cuestiones plantea la eliminación de la competencia en materia de bienestar social que vienen desempeñando los Ayuntamientos.
Sin embargo, el PP de Orcera continua en la entrada de su blog cuestionando la viabilidad de la idea comparándola con la Fundación privada que gestiona la Residencia de Siles y cuyo presidente el es el alcalde popular del municipio de Siles, pero distingamos términos:
- Orcera: Fundación Pública Local
- Siles: Fundación privada de origen testamentario

Es interesante el último punto en el que justifica la impugnación como forma e parar las gestiones que se han hecho de forma unilateral y participar en buscar la mejor solución, solucion que ha consistido en repartir un panfleto informativo en el que su solución al problema de la Residencia es decir no a la fundación pero sin decir que:
2. Al acogerse el Ayuntamiento al Decreto 8/2013 no podría volver a constituirse ninguna entidad como la fundación u otro tipo de organismo autónomo.
3. La única posibilidad que tendría el Ayuntamiento sería la privatización o que asumiera el servicio la Diputación Provincial ya que no podríamos volver a constituir la fundación y tampoco tendríamos la competencia al entrar en vigor la nueva ley de bases de régimen local.
4. Una modalidad u otra implicaría ajustar la plantilla a la ratio y no se podría garantizar ni la antigüedad ni la subrogración en el caso de que asumiera su gestión la Diputación Provincial.
5. El Ayuntamiento de Orcera tendría que reducir el gasto de personal en un 5% por lo que hablamos de aproximadamente 5 despidos y adoptar otras medidas de ajuste que impusiera el Ministerio de Administraciones Públicas.
4 comentarios:
EL PARTIDO POPULAR DE ORCERA
INFORMA
En el blog, Partido Popular de Orcera 02/10/2013.
Solo dos frases:
Una:
Nuestro compromiso con nuestros conciudadanos es mirar por los intereses generales de todos los Orcereños.
Más bien lo que han hecho hasta ahora ha sido echar a los trabajadores de izquierdas a la calle sin respetar las resoluciones judiciales. Aquí en Orcera y en “otro pueblo”. ¿Presumiendo de los “intereses generales”?. A otro perro con ese hueso.
Dos:
¿En qué situación quedan los actuales trabajadores de la residencia? Los trabajadores dejarán de ser empleados públicos pasando a ser empleados de un organismo privado,
¿Les cuesta trabajo distinguir entre lo público y lo privado? no, lo que les pone, es marearle el espantajo a los trabajadores al estilo Cospedal: “Somos el partido de los trabajadores”, no, ustedes son el partido de los “banqueros” y también de los “bancarios” y además mienten como Rajoy en el parlamento.
Conviene que se aprendan bien los cinco puntos últimos de la información con la que les contesta el blogs del PSOE con fecha 02/10/2013.
Comentario enviado a los BLOGS: PP y PSOE para su publicación.
Por error material se ha rectificado el primer punto de las conclusiones
Cuanta incultura en las filas del PP, su primera acción como oposición ya nos dice mucho de lo que se puede esperar, como no tuvimos bastante antes con Linares, ahora mas de lo mismo...
El PP no publica comentarios que no le interesan, no os molesteis en mandarlos, fieles a su linea democrática...increíble
Publicar un comentario