martes, 19 de marzo de 2013

El gobierno de Rajoy endurece las ayudas a mayores de 54 años


El PSOE de Jaén lamenta que el Gobierno de Rajoy “siga empeñado en vapulear” a los parados de la provincia con una política laboral “salvaje” que se resume únicamente en dos grandes ejes: “abaratar el despido y reducir las prestaciones”
El diputado socialista Felipe Sicilia advierte que uno de los colectivos más perjudicados por la reforma laboral y por el recorte de las prestaciones es el de los parados mayores de 45 años, que en la provincia de Jaén suman ya más de 25.000 según los últimos datos del paro del mes de febrero.
“El Gobierno del PP no sólo les condena a no volver a tener un trabajo, sino que encima está adoptando medidas que recortan claramente la protección de estas personas y de sus familias”, lamenta.
En este sentido, denuncia la reciente decisión del Gobierno de endurecer las condiciones para que los parados mayores de 54 años puedan acceder a la ayuda, al tiempo que también complica los requisitos para poder acceder a la jubilación parcial y anticipada. “El PP sigue castigando a los más débiles y a los que peor lo están pasando como consecuencia la crisis”, critica por ello.
Sicilia recuerda que esta medida se une a las que el Gobierno ya adoptó el verano pasado y que supusieron la eliminación del subsidio especial para mayores de 45 años, la desaparición del subsidio para mayores de 52 años (que se retrasó hasta los 55) y el descenso de la prestación por desempleo al 50% a partir del séptimo mes.
“Es lamentable la incapacidad del Gobierno de Rajoy para dar soluciones a un colectivo como el de los parados mayores y de larga duración, a los que está dejando sin esperanza de trabajo y a los que poco a poco quiere dejar también sin cobertura social”, lamenta.
El diputado socialista ve “especialmente terrible” que el PP “siga obstinado en una política económica errónea, que está paralizando la actividad, destruyendo empleo, disparando la deuda pública y disminuyendo los salarios”. Añade que esto es “un círculo infernal” que redunda en “más pobreza y más paro”.
“Jaén cerró febrero con 11.000 parados más que el año pasado, mientras el Gobierno no aprueba una sola medida que palie la situación, ni concede el plan especial de empleo que sí le ha otorgado a Extremadura, ni atiende las reivindicaciones dramáticas de los trabajadores del campo; eso sí, no para ni un segundo en tomar decisiones que perjudican a los ciudadanos más vulnerables”, apostilla.

No hay comentarios: