jueves, 20 de diciembre de 2012

La ministra de Empleo se niega otra vez a aclarar si va a reducir las peonadas y mantiene "intranquilas y preocupadas" a miles de familias jiennenses


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha vuelto a negarse  en el Congreso de los Diputados a precisar si va a reducir las peonadas necesarias para acceder a la prestación por desempleo agrario. El diputado socialista por Jaén Felipe Sicilia lamenta que Báñez mantenga “intranquilas y preocupadas” a miles de familias jiennenses
En la sesión de control al Gobierno, Sicilia exigió a Báñez que hablase “con claridad y nitidez”. Le pidió que “deje de escudarse” en informes que evalúen el impacto de la sequía, puesto que “ya se sabe cómo está el campo: mal, muy mal, y los trabajadores aún peor porque no encuentran puestos de trabajo y ven peligrar la ayuda por desempleo”.
El diputado jiennense le recordó a Báñez que “miles de personas” estaban hoy “pendientes de su respuesta” porque “no saben si van a tener las peonadas necesarias” para acceder al subsidio. Sin embargo, la ministra volvió a decepcionar al repetir las mismas vaguedades que viene sosteniendo en las últimas semanas.
Sicilia cuestionó a Báñez si lo que piensa hacer es repetir lo que hizo con el Plan Prepara –retrasar la decisión y al final mantener la ayuda pero endureciendo los requisitos hasta hacer su cobro prácticamente imposible para la mayoría de parados– o con las pensiones, materia ésta última en la que la ministra “no paró de dar rodeos, utilizando unos términos u otros para finalmente no cumplir con la revalorización”.
“Si van a reducir las peonadas, dígalo ya y diga a cuántas; y si no las van a reducir, dígalo ya y déjese rodeos”, le retó.

No hay comentarios: