martes, 5 de junio de 2012

Orcera celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy hemos celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en Orcera, con talleres de educación medioambiental con la participación de centros educativos de la localidad orcereña, La Puerta de Segura y Benatae, así como otros colectivos sociales. También ha habido una demostración de la Unidad Canina especializada en la detección de cebos envenenados.

La delegada del Gobierno, acompañada del delegado de Medio Ambiente, y junto a los alcaldes de Orcera, Sergio Rodríguez, y de La Puerta de Segura, Antonio J. González, ha asistido al comienzo de estas actividades en el marco de una jornada destinada a fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente y a promover el desarrollo sostenible de nuestro territorio. "Una línea sobre la que trabaja la Junta de Andalucía, que, en estos últimos años, ha apostado por una premisa básica, como es comprometer para conservar y mantener espacios productivos", ha indicado.

Gálvez ha detallado que esa apuesta ha permitido priorizar en la pasada legislatura el mantenimiento de más de 500.000 hectáreas de montes en perfectas condiciones, el trabajo de conservación de especies de flora y fauna en la provincia, la eficiencia en el uso del agua con obras de mejora de la regulación de este recurso por los municipios y la optimización en la gestión de los residuos y el cierre de su ciclo integral. "En esta tarea continuamos con nuevos proyectos, como el plan forestal de 200 millones de euros anunciado por el presidente Griñán en el discurso de investidura, dirigido a la generación de empleo especialmente entre los jóvenes y parados de larga duración".

No hay comentarios: