miércoles, 15 de febrero de 2012

El PSOE reitera su compromiso "hasta el tuétano" con la Sierra de Segura, donde se han ejecutado más de 500 proyectos


El coordinador comarcal del PSOE en la Sierra de Segura, Jacinto Viedma, y Rafael Valdivielso, ambos candidatos al Parlamento andaluz, han mantenido una reunión para analizar el estado de los proyectos impulsados por los socialistas en esta zona y trabajar en nuevas propuestas de futuro que sigan mejorando los servicios y la calidad de vida en sus núcleos de población.

Viedma explicó que en estos últimos 4 años la Junta de Andalucía ha ejecutado más de 500 proyectos repartidos entre los 80 núcleos de población que componen la Sierra de Segura, con una inversión de casi 200 millones de euros que “ha vuelto a poner de manifiesto la intensidad del trabajo que el Gobierno andaluz está realizando en esta comarca”.

“El PSOE es el único partido que está defendiendo los intereses de la Sierra de Segura, el único partido que está comprometido hasta el tuétano con sus 13 municipios, el único partido que puede demostrar su implicación con esta comarca para avanzar en infraestructuras, en equipamientos y en servicios públicos”, argumentó.

En este sentido, recordó la importancia de los planes Proteja para la creación de empleo, así como las obras de la carretera de Albadalejo, el centro de conservación de carreteras, la rehabilitación de viviendas, las inversiones en centros educativos, la atención a personas dependientes y la construcción de centros de atención y residencias.

Jacinto Viedma señaló que la apuesta del PSOE por la comarca de Segura “no es de cuatro años, sino de varias décadas” --con proyectos como el Hospital Comarcal y la variante de la Ballestera, entre otros-- y recuerda “la transformación espectacular que han experimentado estos municipios gracias al compromiso total de las administraciones socialistas”. Añadió que el PSOE es consciente de la importancia del medio rural para la provincia de Jaén y que por ese motivo “siempre se ha brindado una especial atención a zonas como la Sierra de Segura, donde la existencia de muchos núcleos de población diseminados dificultaba en ocasiones la prestación de servicios”.

“Al PP le parece bien que haya ciudadanos de primera y de segunda; por eso detesta que la Sierra de Segura haya avanzado tanto y por eso le escuece que hoy un vecino de esta comarca tenga igualdad de oportunidades respecto a otro vecino de cualquier municipio de la provincia”, manifestó.

En este sentido, Viedma lamentó que los alcaldes del PP en Siles y Torres de Albanchez “manipulen una institución como el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de sus intereses partidistas y hacer oposición a la Junta de Andalucía”. Sólo en ese contexto se puede comprender que ambos regidores critiquen al Gobierno andaluz cuando éste ha invertido más de 15 millones de euros para ejecutar cerca de 80 proyectos en ambos municipios. “Es penoso que estos dos alcaldes se dediquen a emitir juicios electoralistas y sin fundamento en lugar de poner por delante los intereses de sus vecinos”, critica.

No hay comentarios: