Sobre la factura de 13.000 euros, de la que todo el mundo ha oído hablar a estas alturas quedó sobradamente claro que ese préstamo, totalmente al margen de la legalidad, se hizo en la cuenta restringida del Parque de Bomberos y que se emitió una factura ficticia por el mismo importe para pagar a un mes mediante una letra de cambio. Aquí podemos ver un claro ejemplo de la transparencia y la eficacia en la gestión del Partido Popular
En cuanto a la Residencia de mayores, el Portavoz Popular preguntó sobre su situación, lo cual es bastante sorprendente cuando se ha sido alcalde del pueblo hasta junio. Como explicó el alcalde, el problema reside en que por un lado con unos ingresos mensuales de 37.000 euros se tienen que hacer frente a unos gastos de personal mensuales aproximadamente de 36.000 euros, lo cual indica que falta dinero para pagar a proveedores y suministros. Ahora parece ser que nadie durante la anterior corporación sabía de esta problemática y como siempre la táctica del PP fue echar balones fuera. El segundo problema, es que gracias a que la anterior corporación no se han ejecutado obras como el PROTEJA 2009 destinado a las obras de ampliación de la Residencia de Mayores con un importe de 167.000 euros, por otro lado tenemos que devolver 255.000 euros del carril de Valdemarín, lo cual indica que nos pueden compensar desde la Agencia Tributaria Andaluza hasta el 20% de los ingresos que recibamos.
Tanto el alcalde como el concejal de bienestar social dejaron claro que se están barajando todas las opciones para buscar una solución que garantice la supervivencia de la residencia de mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario