A una semana de la investidura de la nueva corporación aparecen nuevos datos sobre la herencia que recibirá el PSOE cuando sus concejales tomen posesión. Después de la noticia sobre el pago de las nominas del alcalde y la concejal liberada haciendo un cálculo de las nominas pendientes de pago podemos situar la candidad en cerca de los 30 millones de las antiguas pesetas, unos 180.000 euros. A esto hay que sumar que todos los anticipos en materia de recaudación de tributos de Diputación están pedidos desde enero de este año, así como una operación de tesorería de 200.000 euros aprobada en un pleno extraordinario y urgente. Este es el panorama de transparencia y de buena gestión que hereda Orcera tras cuatro años de gestión del pacto IU-PP:
- Última liquidación de un presupuesto municipal: 2006
- Tributos Recaudados por Diputación en 2011: solicitados en enero (sumaron más de 95.000 euros)
- Operación de tesorería: 200.000 euros a devolver en octubre
- Venta de la casa del médico: 83.000 euros que han sido repuestos en la cuenta del Plan E 2010.
- Nóminas pendientes: 180.000 euros aprox. (trabajadores de oficina desde febrero y personal de obras y servicios desde octubre de 2010 a lo que hay que añadir horas extras sin pagar)
- Deuda con proveedores: desconocida a junio de 2011
- Acuerdo con la Seguridad Social: Roto en abril de 2011= embargo 50% ingresos fondos PIE
- Deuda con Endesa: Aproximadamente 216.000 euros y cortes de luz en suministros no esenciales del ayuntamiento
- Deuda con EGMASA: 280.000 euros (factura pendiente + costas judiciales)
Deuda con alcalde: 11 días de junio y porcentaje de paga extra
Deuda con concejal liberada: 11 días de junio y porcentaje de paga extra
6 comentarios:
Eso en mi tierra se llama un ayuntamiento en quiebra.
Hombre, no sois los socialistas los más indicados para hablar de deuda. Os recuerdo que en la época de Joaquín no pagabais ni la seguridad social de los trabajadores y dejastes una pelota de TRES MILLONES DE EUROS!!!
Criticad otras cosas, pero lo de la deuda mejor os calláis.
Según los números que se reflejan en esta entrada, suman deudas alrededor del 1.287.000 €, que en sabrosas pesetas para entendernos mejor quienes no dominamos el euro, suman unos 214 millones de pesetas, eso de momento, sin tener las liquidaciones de los cuatro años de mandato, 2007-2011y, sin saber las deudas de proveedores.
Posiblemente, si somos los más indicados para hablar de deuda, primero por que hemos gobernado durante 16 años y lo segundo que existía deuda pero respaldada por una gestión y por la creación de patrimonio para el Ayuntamiento.
Esta legislatura acaba con más de 30 millones de las antiguas pesetas en nóminas pendientes de cobro, con la luz cortada en suministros no esenciales, con las obras del Plan E 2010 sin terminar, con la pérdida de la gestión del Parque Comarcal de Bomberos, con una deuda con EGMASA cercana a los 280.000 euros, con proveedores sin cobrar, etc etc etc.
Se supone que en los cuatros años de adelantamiento al PSOE por la izquierda y de la gestión transparente se iba a gestionar Orcera de otra manera. Pero desde el PP seguimos echando balones fuera y culpando a los que gobernaron hasta el 2007. Entendemos que algunos quieran que estos cuatro años caigan en el olvido, por las oportunidades perdidas y por la falta de seriedad y responsabilidad en la gestión del ayuntamiento, ya, es mucho pedir. Efectifamente en 2007 había una "pelota" de 2,8 millones de euros. Veremos a ver como está esa deuda cuando se pueda cuantificar la deuda municipal.
Algo habrá que no interese conocer cuando despues de tener hasta tres empresas haciendo la contabilidad del Ayuntamiento no sepamos nada de la gestión económica de esta legislatura.
Nota: junto a la situación de las nóminas y los impagos no olvideis que están comprometidos todos los tributos e ingresos para este año, que fueron solicitados por adelantado en enero, junto a la venta de la casa del médico y una operación de tesoreria de 200.000 euros. A eso lo llamo yo ADELANTAR por la izquierda
Que vergüenza!! que podiamos esperar de quien no sabe ni gobernar lo suyo!! por eso los Orcereños lo hemos puesto donde tiene que estar, en su casita y con su "antigua vida".
Deuda con alcalde en el año 2007: CERO EUROS.
Deudas por la seguridad social de los TRABAJADORES MUNICIPALES en el año 2007: UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS.
Deberíais ser más prudentes con vuestros comentarios.
Publicar un comentario