viernes, 28 de enero de 2011

El PP EMPIEZA SU PARTICULAR PRECAMPAÑA EN ORCERA

Las declaraciones de D. Gregorio Linares Zorrilla ayer en Radio Sierra dan la impresión de ser el pistoletazo de salida a la precampaña del Partido Popular en Orcera. Unas declaraciones cargadas de mentiras, medias verdades y muchos rumores que hacen presagiar unos meses convulsos en Orcera en materia política. Y van a ser así porque la coalición que gobierna Orcera no tiene nada que vender, no tiene ninguna obra que inaugurar antes de las elecciones, no ha conseguido ningún servicio nuevo para Orcera en estos 4 años ni ningún recurso destacable, y D. Gregorio Linares lo sabe. Sabe que no han hecho nada bien y tiene miedo. Sabe que se ha gastado el dinero del Plan E donde no correspondía; sabe que no solicitó ningún proyecto para el PROTEJA; sabe que se ha gastado la subvención de la pista de pádel en otro sitio y como todo esto lo saben los orcereños y orcereñas tiene miedo de perder su sillón. ¿y que ha pensado él? Que la mejor defensa es un buen ataque y ha pasado a la acción; y lo ha hecho de la peor manera que lo podía hacer: a base de denuncias y de intervenciones en Radio Sierra poco claras que dan una idea del odio y del rencor que hay acumulados en estos momentos entre quienes nos gobiernan en Orcera.

El PSOE de Orcera no va a entrar en este juego de descalificativos y mentiras porque tenemos un excelente candidato para ganar las elecciones, un programa acorde a las necesidades de nuestro municipio (que poco a poco iremos desgranando en éste y otros espacios) y un grupo de personas preparadas y con ganas de ayudar a nuestro candidato a devolver a Orcera al lugar que le corresponde. Pero no por ello vamos a permitir que el alcalde de Orcera salga en cualquier medio de comunicación contando mentiras e injuriando a los anteriores ediles del consistorio y ya se ha enviado un comunicado de prensa rebatiendo una por una las mentiras que D. Gregorio Linares vertió ayer en los micrófonos de Radio Sierra.
Entre las declaraciones de D. Gregorio Linares sorprende la mención de la deuda a la Seguridad Social una vez más ya que ésta es conocida de sobra por todos los vecinos gracias a un bando enviado al comienzo de la legislatura con la deuda acumulada a proveedores y a Seguridad Social a fecha de 10 de agosto de 2007 coincidiendo con el primer día de las Fiestas Patronales. Por este motivo sólo se puede mostrar sorpresa ante el desconocimiento por del actual alcalde de Orcera de ese dato y que tenga que venir a descubrirle una empresa auditora algo que sabemos todos los vecinos de Orcera. Posteriormente esta información se ha tratado en sesiones plenarias siendo la última vez en un pleno extraordinario celebrado el 28 de julio de 2010. El PSOE de Orcera nunca ha negado esa deuda, pero está de sobra demostrado que en 16 años de gobierno socialista hay una serie de infraestructuras y servicios creados en Orcera que justifican la deuda contraída.

Respecto al préstamo que comentó Don Gregorio Linares Zorrilla, este fue aprobado en el pleno extraordinario de 11 de julio de 2009 por un importe de 300.000 euros a un 6% de interés y a pagar en cinco años. Nótese que la cantidad que solicitó el equipo de gobierno es algo superior a la correspondiente a la parte inaplazable de la deuda con la Seguridad Social que ascendía a 279.785,52 €. Es sorprendente que asegure el alcalde que está pagado el préstamo cuando en el pleno de 28 de julio se planificó su liquidación en 2016. Por este motivo el PSOE de Orcera desconoce, a la vista del presupuesto para 2010 aprobado hace apenas un mes la disponibilidad del importe necesario por parte del Ayuntamiento para proceder a la cancelación del mismo. También hay que comentar que existe otro préstamo anterior, solicitado a partir de su aprobación en el pleno de 12 de febrero de 2008 por un importe de otros 300.000 euros sin saber la situación actual del mismo.

Las facturas a las que hace referencia el alcalde de la empresa ISECON SCA fueron presentadas en las oficinas del Ayuntamiento de Orcera el 15 de junio de 2007, viernes, a última hora de la mañana y fueron puestas a disposición del secretario, así como selladas con el registro de entrada, de ahí que sepa el alcalde la fecha exacta de su presentación. Tras el pleno de investidura de la nueva corporación, estas facturas y albaranes fueron puestas en conocimiento del alcalde por el secretario para cotejar los trabajos realizados y proceder al pago de las mismas. De nuevo sorprende que ahora diga que cuando concluyó la auditoria aparecieron porque ya fueron noticia siguiendo la línea de “noticias-cortina de humo” a las que nos tiene acostumbrados el PP. Este hecho apareció publicado en el Diario de Jaén el 4 de noviembre de 2009.

La famosa auditoria del Ayuntamiento de Orcera lleva realizándose desde casi el comienzo de la legislatura sin que la oposición conozcamos la empresa adjudicataria, el proceso de contratación y lo que nos va a costar a los orcereños, pese a haberlo solicitado por escrito y en varios plenos, el último el de 28 de julio. En el pleno celebrado el 3 de diciembre de 2010 conocimos con estupor que no se había realizado a esa fecha las liquidaciones del presupuesto correspondientes a los años 2006, 2007, 2008 y 2009 y no estaba hecho el avance de la de 2010.

En relación a la prueba documental objeto de la denuncia que comenta el alcalde, es decir la certificación de obra de Obras Sierras de Segura, hemos de manifestar que la certificación la firmó D. Joaquín Zorrilla el 22 de febrero de 2007 (cuando aún era alcalde del consistorio local) a petición de la constructora una vez finalizados los trabajos. Consistía en una certificación de los garajes de Ramuña en la que se detallaban los trabajos realizados, así como el detalle de precios y el precio final con el IVA. Obras Sierra de Segura le dio entrada a este documento el 25 de octubre de 2007 con número de registro de entrada 1742 para que la nueva corporación realizara el pago. Otra mentira que es muy fácil de descubrir.

Ayer nos invadió el estupor al oír tanta mentira y tanta media verdad malintencionada; hoy D. Gregorio Linares ha conseguido que tengamos más ganas aún de que lleguen las elecciones para que los orcereños y orcereñas castiguen en las urnas a quién ha llevado al pueblo a la ruina a base de judicializar la vida política y centrar todos sus esfuerzos y sus horas de trabajo en inventar mentiras para desprestigiar al PSOE de Orcera.

En el siguiente enlace se puede escuchar la lectura el comunicado de prensa enviado por el PSOE para responder a la intervención que realizo el alcalde de Orcera en Radio Sierra el pasado jueves en el programa Matinal Sierra



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues creo que lo tienen ustedes muy fácil, cuando ganen las elecciones y tengan acceso a toda la documentación necesaria, la ponen en manos de un buen abogado, y que cada uno, es decir, TODOS los que sean responsables, paguen por las irregularidades que hayan podido cometer.

Téngase en cuenta, que habrá medidas que correspondan a los jueces y otras a las autoridades gubernativas.

Ánimo!

Anónimo dijo...

Yo no creo que la solución sea judicializar la vida política; en Orcera hay mucho trabajo por hacer y lo que debe hacer el PSOE es trabajar y devolver Orcera al lugar que le corresponde, si es que llegan a ganar las elecciones, y olvidarse de rencores y odios que suficiente hemos tenido en Orcera en estos 4 años.

Anónimo dijo...

¿Judicializar la política?
Se trata de no hacer la vista gorda a posibles ilegalidades, de poner a cada uno donde corresponda, de no pensar que lo hecho, hecho está, porque en caso contrario, para hacer sólo lo bonito, nos prestamos cualquiera.

Téngase en cuenta, que en política no todo es sonreir, y adoptar decisiones agradables y en beneficio del común. Sean realistas.

Anónimo dijo...

Venga, Goyito Linares ves haciendo el equipaje que queda muy poquito y hay mucho que revisarte, si ha venido dinero a nuestro pueblo y no hemos visto los resultados estara en alguna parte, ya se revisara todo. ORCERA 2011

Anónimo dijo...

Por judicializar la vida política obsérvese donde está Orcera 4 años después del cambio de gobierno; por supuesto que nadie debe hacer la vista gorda ante situaciones de ilegalidad manifiesta o abuso de poder; pero sigo pensando que lo primero es levantar Orcera que suficiente llevamos ya soportado los habitantes de este maravilloso pueblo.

Anónimo dijo...

¿Escuchasteis un perro ladrando en la entrevista de Goyo en la radio el otro día? ¿desde cuando hay perros en el despacho del alcalde? ¿o es que a las 9 y media de la mañana nuestro excelentísimo alcalde estaba todavía en su casa? ¿qué horario de trabajo tiene? Bueno la verdad es que luego echó un montón de horas extras en diversos locales de Orcera trabajando por su pueblo con su inseparable amigo Isidoro . . .

Anónimo dijo...

!Hombre!, como no, "Dios los cria y ellos se juntan". Sobre todo para disfrutar a costa de los demmás, para eso todo el mundo vale.

Anónimo dijo...

¿Ya han vuelto a las andadas?
¡que orgullo de personas!