Cuando una situación se hace tan insostenible como la que la Agrupación Municipal del PSOE tiene que aguantar en el Ayuntamiento de nuestra localidad, debido a la ilegalidad permanente en la que gobierna la coalición entre PP-IU, hay que tomar soluciones drásticas y que llamen la atención de los habitantes de nuestra localidad.
Desde que se convocara el Pleno Extraordinario el 15 de julio a petición de los concejales socialistas, hasta en 4 ocasiones estos concejales han visitado las dependencias municipales para tener acceso a la documentación del mencionado pleno tal y como recoge el artículo 84 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales. En las 4 ocasiones la respuesta de la secretaria del ayuntamiento ha sido la misma “no hay ninguna documentación”. Lo más que nuestros concejales han conseguido es un informe firmado por la secretaria con los motivos por los cuáles no estaba la información a disposición del Grupo Municipal Socialista. Lo más serio que se puede decir de este informe con los motivos esgrimidos por nuestro excelentísimo alcalde es que son ridículos como nuestro portavoz D. Joaquín Zorrilla ha manifestado en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación y como ha quedado refrendado en el pleno.
Por estas cuestiones, el grupo de concejales socialistas ha decidido abandonar el pleno sin que este llegara a celebrarse aunque, eso sí, dejando constancia en acta de todas las irregularidades e ilegalidades que esta corporación municipal sigue realizando a diario.
Lo peor de toda esta situación es que nuestro alcalde D. Gregorio Linares piensa que cuestiones tan importantes como el Plan E, el PROTEJA o la Urbanización de la 3ª fase de viviendas de la Loma del Convento no deben ser debatidas ni el resto de grupos políticos tienen que tener acceso a la documentación de las mismas; pero el fondo de la cuestión no es si el PSOE tiene o no tiene acceso a la información; el problema reside en que los orcereños y orcereñas no tienen acceso a la información, no saben que se hace con el dinero que llega a Orcera ni en qué proyectos se invierte (si es que se invierte en algo); esto hace que la gestión de nuestros políticos sea opaca, sea turbia y rebose de un oscurantismo como el que no se ve en ningún municipio ni en ninguna entidad local en el resto del país.
Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que tenemos los peores representantes políticos de la historia política orcereña.
P.D.: Como es justo reconocer los errores, la Comisión Ejecutiva Local pide disculpas a los lectores y lectoras de este blog por no haber informado a través de este medio de comunicación de la convocatoria de este pleno; diversos problemas técnicos nos han impedido hacerlo.