jueves, 27 de mayo de 2010

ADIOS MUCHACHOS, AHÍ OS QUEDÁIS...



El proyecto que hace tres años lideraban D. Juan Pedro Zorrilla López y Dña. Alicia Fernández Morales se hundió definitivamente la semana pasada en el Pleno Extraordinario que, ilegalmente, convocó D. Gregorio Linares Zorrilla y en el que se aprobó la renuncia a sus Actas de Concejal de ambos y se informó de la resolución por la cual se nombra a la hasta entonces Concejal de personal nueva secretaria-interventora con carácter de interinidad en el Ayuntamiento de Orcera. Del primero poco se puede decir, vino como el salvador del pueblo, y se fue por la puerta de atrás habiendo sido unos pocos meses Alcalde y sin nada relevante que destacar en su mandato, si acaso se le puede responsabilizar supuestamente de ser parte del desgobierno y los atropellos que han sacudido Orcera en el tiempo en el que estuvo (INSIERRA 2.007, despidos improcedentes en la residencia, embargo a la cooperativa y un largo etcétera).

De Alicia Fernández sí hay mucho más que decir; como Concejal de Personal fue directamente responsable de los famosos despidos de las trabajadoras de la Residencia que, posteriormente, un juez declaró ilegales; fue copartícipe en la planificación y ejecución de las célebres fiestas de la Asunción del año 2.008 que, con varios conciertos y actuaciones renombradas, nos costaron a todos los orcereños más de 138.000 € (23 millones de las antiguas pesetas), mientras las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento se iban acumulando; Se despidió de la política dirigiendo al Pleno exactamente estas palabras “Bueno, muchachos aquí os quedáis, gracias.”, a continuación, sin haber terminado el pleno, salió de la sala con unos supuestos aires de superioridad y prepotencia increíbles.

Una mujer que ha estado cobrando liberada a media jornada durante casi tres años 800 euros al mes, no fue capaz de tener ninguna palabra de despedida ni hacia su partido ni hacia los ciudadanos que le votaron y ni mucho menos ha hecho balance alguno de su trabajo en este consistorio; y lo que es más grave aún, como dijo nuestro portavoz en el Ayuntamiento, D. Joaquín Zorrilla, ha cambiado su proyecto para Orcera por un puesto de trabajo


¿Es que ya no confía en su trabajo como concejala liberada y por eso busca un puesto de trabajo en la administración? Alguien que está haciendo bien su trabajo no tiene por qué dudar de que vaya a continuar en el mismo, ¿O es que ella no tiene claro que vaya a continuar en la corporación? Si lo estuviera haciendo bien, ¿No podría ir en la lista del PP para las próximas elecciones y seguir cobrando como concejala liberada? ¿Solo tres años y un puesto de trabajo le ha durado el compromiso con Orcera y con la gente que la votó? Si no son capaces de creerse ellos mismos lo que están haciendo, ¿A quién van a convencer?
Como seguimos considerando necesario aportarle a las cosas un toque de humor e ironía que permita afrontar los vaivenes que la vida nos plantea, aquí subimos un nuevo video dedicado a esa sufrida profesión y también para todos nuestros fieles seguidores.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora tenemos la suerte de conocerla un poquito más: sabemos que le gusta hablar por teléfono…sabemos que le gusta que su madre tenga trabajo…sabemos que le gusta la música técno, sabemos que le gusta tener una nómina…

Anónimo dijo...

Sus promesas electorales se quedaron en nada…Ay señorita usted no sabe que como dijo el poeta “caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Su camino en política se lo trazó usted hace tres años, seguro que tenía ilusión y ganas, pero hizo su propio camino al andar…el que todos sabemos.

Anónimo dijo...

Que guapa!!!
Que pelotazo nos ha metido!!!

Anónimo dijo...

El artículo es realista e ilustrativo, pero lo mejor son las fotografías de los dos enemigos irreconciliables, define con meridiana claridad, los hechos ocurridos el día de la toma de posesión de Goyo, hubo un ganador y a su vez una perdedora, ¿Dónde y quién tendrá guardados los recibos que sirvieron para que hubiera ganadores y perdedoras?
Ahhhh. Secreto.

Anónimo dijo...

Cuando pasan estas cosas es cuando me doy cuenta de la verdadera miseria humana, de la carencia de valores y de la inesistencia de verguenza ¿Se imaginan ustedes a estas familias, una vez que dejen el poder, sin nadie que les mire a la cara? cuando opinen de cualquier tema y les respaondan con esta frase: "Tu no puedes hablar, no tienes credibilidad"

Anónimo dijo...

La verdad es que, supuestamente le hizo la vida imposible al Secretario para después ella ser Secretaria, pero mi deseo es que de aquí a un año le pase a ella ideen de lo mismo. Es evidente lo que se oye por ahí…que supuestamente ha utilizado ser Concejala para colocar a su mami y a ella misma, supuestamente.

Anónimo dijo...

Gracias por corregir

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con los cortes de luz. Goyo paga que ya mismo no tenemos ni alumbrado en el pueblo.

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza! Lo que le faltaba a Orcera es tener que aguantar, después de las próximas elecciones, a esta persona aún en el ayuntamiento obstaculizando la buena marcha de nuestro pueblo. Teniendo en cuenta lo que se esfuerza en el trabajo ya podemos suponer su gran dedicación como secretaria y su buen talante y cordialidad en el trato con sus paisanos y ,en especial con los socialistas, cuando lleguen al poder...
Como ya comenté en otra ocasión; cuando las cosas van mal aún pueden ir peor. Por desgracia el tiempo me ha dado la razón.
Que Dios reparta suertes.