Es, quizás, el término más de moda en nuestro país actualmente. Casos como el del Palma Arena y, sobretodo, el Gurtel han puesto de moda este vocablo que continuamente oímos en televisión o leemos en los periódicos; pero ¿Sabemos a qué se refiere el término prevaricación, realmente?
Según la Real Academia Española de la Lengua prevaricación es un delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.
¿PREVARICACIÓN y ABUSO DE PODER son lo mismo? Todo depende de la interpretación que se le de, pero si queda claro que quién abusa de su poder se está beneficiando de su posición y utilizando su privilegiada situación para lograr un proposito de una manera despótica, ilegal y arbitraria.
Jaume Matas, Ricardo Costa o Luis Bárcenas, por solo nombrar algunos ejemplos, saben muy bien lo que significa prevaricación; no en vano, los tres están implicados en los dos casos más importantes de corrupción que se están investigando en nuestro país. Hasta hace poco representaban a las más altas esferas del Partido Popular en diversas comunidades; ahora representan lo peor de la dañada clase política del partido comandado por Mariano Rajoy.
Esperemos por el bien de todos que los políticos “pequeños”, aquellos que los votantes elegimos en las urnas para que gobiernen nuestros municipios, no aprendan nada de estos políticos que personifican la desfachatez, la sinvergüencería y el “todo vale con tal de enriquecerse” en España.
2 comentarios:
"Hilillos de plastilina" Dijo en su día Rajoy.
Con esta tropa de corruptos nos aguardan días de gloria, sobre todo si el ciudadano de a pie no asimila y descubre bien quiénes son y como se comportan estos funestos personajes.
El Corrupto: Es el ladrón, el corrupto, / un curioso personaje, / amigo del exabrupto, / se burla del paisanaje. // La Patria, menta a menudo / e inflama los corazones / de tontos de los cojones, / Pueblo contento, desnudo. // Insulta, calumnia y miente / hay, quien le llama chorizo, / él se burla de la gente, / tú pasta, en su banco Suizo. // Hay jueces que lo exoneran, / prensa que come en su mano / y tus derechos vulneran, / so infeliz, pobre pagano// Espabila que ya es tiempo.
Más de uno prevarica, se sabe, y se hace poco.
Por cierto, este blog ha dado un cambio importante, ya era hora.
Publicar un comentario