martes, 20 de abril de 2010

LA FUENTE DE LA PLAZA DE LA IGLESIA



Este es el estado en el que nuestra Corporación Municipal ha dejado hoy martes 20 de Abril la Fuente de la Plaza de la Iglesia.

La Agrupación Municipal Socialista de Orcera no pretende, ni ha pretendido nunca obstruir la labor del Ayuntamiento de Orcera; tampoco pretendemos estar en contra de las remodelaciones que se llevan a cabo en nuestro municipio, siempre y cuando sean en beneficio de nuestro pueblo; pero, ¿No se podría haber extraído la Fuente de la Plaza de la Iglesia y haberla ubicado en otro sitio? ¿Hubiera supuesto este cambio un gran coste económico para nuestro Ayuntamiento? ¿No representa la susodicha fuente uno de los símbolos modernos de Orcera? ¿No es necesario cuidar este tipo de monumentos para no caer en el olvido? ¿Este tipo de actos no representa el perder parte de nuestra memoria histórica?
Es nuestro deber informar sobre todo lo que sucede en nuestro término municipal; cada cual debe extraer sus propias conclusiones.

En sucesivas entradas hablaremos de ética, de moralidad, de legalidad y de ciertas actuaciones que nuestra corporación está llevando a cabo en los últimos tres años en general, y en los últimos días en particular

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nooooooo!!!!
Esa fuente necesitaba una restauración y no una demolición.
Me parecía histórica y acorde con la Iglesia.
En fin, otro error más.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como en el circo "Más difícil todavía" la vida política de Orcera se complica cada vez más. Parece ser que ya tenemos secretaria en el ayuntamiento, una persona independiente, ja, ja, ja, bajo sospecha de un supuesto delito (Uso indebido del teléfono móvil) los socialistas denunciaban que ascendía a unos 6000 € ¿Qué van hacer ustedes ahora?
LERGA

Anónimo dijo...

Que pena que ya no esté la fuente de la plaza, estaba falta de arreglo pero no me hubiera gustado que la quitasen.
¿sabía algo la oposición de esta obra?

Anónimo dijo...

Lo que veo en Orcera, y cada vez que paso más tiempo fuera, me doy cuenta más aún, es que, muchísima gente está embaucada con las creencias políticas y pierden la coherencia de sus propias palabras y pensamientos. Como hace 40 años, incluso jóvenes de 20 años dejándose llevar por esas ideas, sin tener la más remota idea de lo que significa una cosa u otra, ignorantes total.
Lo que ésta claro, es que, si esa fuente llevaba allí décadas, o incluso, algún siglo, no es normal que se destruya sin más contemplaciones. Siendo tan poca gente, este Ayuntamiento, debería contar con la voz del pueblo, y no hacer lo que le da la gana. Me parece un ayuntamiento con una persona que no es adecuada para gobernar, ya que, como persona, históricamente todo el mundo sabe su trayectoria, y, que tenga poder una persona así, a la que nadie ha votado (si hubiese seguido siendo el primero de la lista no hubiera salido ni de coña, como siempre) es peligroso para el bienestar de la gente del pueblo, pues con su forma de hacer las cosas crea una ambiente de crispación, peligroso para los negocios, se puede comprobar que está cerrando negocios por puro interés propia, y peligroso para el propio pueblo, pues destrucción de este tipo de 'monumentos', si se puede decir así, con tantos años de antigüedad, hacer que, la historia de Orcera, se vaya olvidando poco a poco.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, todo respetuoso y cierto.
Me parece un error que ya no esté la fuente, no se porque se empeñan en facilitar la circulación en un pueblo que es muy tranquilo.
Por cierto se está diciendo algo de reformar la bolea, también por el tema de la circulación.
Oposición enteraos antes de que comentan otro error, y luchemos por nuestros monumentos históricos, de valor.

Psoe de Orcera dijo...

Os recordamos que según acuerdo de la Ejecutiva Local de Orcera tendremos en cuenta a la hora de subir o no un comentario lo siguiente:
- Que no entre en cuestiones personales. Los cargos públicos, estén en el gobierno o en la oposición tienen una vida privada y una vida pública. Recuérdalo.
- Que las críticas no sean destructivas ni gratuitas. Si vas a hacer un comenario sobre un tema de política local, arguméntalo. No es justo tirar la piedra y esconder la mano desde el anonimato.

Anónimo dijo...

Seguro que nos plantan una fuente de leones, lo veo venir.

Anónimo dijo...

no es normal que se destruya, deberían contar con la voz del pueblo