sábado, 12 de diciembre de 2015

Micaela Navarro: "La única opción seria capaz de reorientar el desastre que se está produciendo con los derechos se llama Pedro Sánchez y PSOE"

La presidenta del PSOE y candidata número 1 al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, aseguró hoy que los socialistas representan “la única opción seria capaz de reorientar el desastre y el desmantelamiento que se está produciendo con los derechos y libertades de la ciudadanía”. “La única posibilidad real y cierta de volver a recuperar esas políticas de progreso y esos derechos se llama Pedro Sánchez y se llama PSOE”, proclamó
En rueda de prensa en Jaén, Navarro recalcó que el PSOE concurre a las elecciones con un programa electoral cuyas medidas están “cuantificadas económicamente” y, por tanto, son perfectamente realizables. Esas medidas responden a un modelo de sociedad “que empezó a ponerse en pie hace algo más de 35 años y por el que el PSOE sigue luchando”. “Queremos un modelo de derechos y oportunidades en el que no tengamos que mirar la cuenta corriente si necesitamos ir al hospital o para saber si nuestros hijos podrán ir o no a la Universidad”, afirmó.
“No queremos un ministro de Educación que salga nunca más diciendo que sobran universitarios. Y no queremos que ningún trabajador quede en manos de nadie porque no exista convenio laboral en su empresa o que se vea cobrando un salario de miseria”, añadió.
En este sentido, recordó que muchas familias están “en peores circunstancias” que hace 5 años, cuando 1 persona podía trabajar y mantener dignamente a su familia. “Ahora, tal vez haya 2 personas trabajando en esa familia, pero ganando la mitad de lo que ganaba antes una sola persona”, ejemplificó sobre el deterioro de las nóminas. Por eso, indicó que el PSOE está hablando en esta campaña de “empleo digno y derechos laborales”.
“Nada de lo que ha roto el PP ha sido de manera aislada. Todo estaba pensado en una hoja de ruta para que España sea un país de dos velocidades”, advirtió.
En este punto, reiteró la necesidad de que los ciudadanos tengan garantizado su derecho a una sanidad “sin copagos” o a una Ley de Dependencia “que Rajoy no ha derogado, pero a la que le ha quitado el presupuesto, por lo que en la prácticamente el efecto viene a ser el mismo”.
Navarro incidió en la sintonía que exhiben PP y Ciudadanos, “tanto monta monta tanto”, ya que coinciden “en muchas medidas” de Gobierno. Por ello, calificó de “curioso” que el PP quiere confrontar con Ciudadanos por el hecho de que éstos propongan la eliminación de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes. “Pero si el PP lo tiene recogido en una ley”, recordó al respecto.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que los socialistas “ya han pisado” los 97 municipios de la provincia a través de mítines, repartos electorales y reuniones con colectivos, actos en los que están presentando “el mejor programa electoral” de todos los partidos que concurren al 20-D.
Además, el programa del PSOE es “el único programa que contempla una apuesta clara y contundente con la provincia de Jaén” a través de la recuperación del Plan Activa y la inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas. “El único proyecto fiable para el futuro de España y de la provincia se llama Pedro Sánchez”, recalcó. Así las cosas, resaltó que “Jaén cuenta para el PSOE” y que por eso “los hombres y mujeres de Jaén van a contar con el PSOE”.
Recordó que la máxima preocupación del PSOE es la lucha contra el paro y que por eso el Plan Activa recuperará los programas específicos de empleo que con el anterior Gobierno socialista permitieron la llegada a la provincia de cerca de 250 millones de euros para reindustrializar la provincia, dinamizar la economía y generar empleo.
Reyes mostró su sorpresa por el hecho de que “el alcalde a la fuga”, Fernández de Moya, tenga “la cara dura” de hablar de municipalismo cuando la reforma local del PP “quería cargarse los ayuntamientos de los pequeños municipios”, reforma cuya aplicación fue frenada por las presiones de los alcaldes, incluidos algunos del PP. Por eso, insistió en que el PP “quiere acabar con el mundo rural” y que ahora, sólo por motivos electorales, “dice que se acuerda de los pequeños municipios”. “Me dicen que Fernández de Moya pierde mucho tiempo en la carretera porque se le pasan todos los cruces, porque no los conoce, porque no ha pisado las carreteras de Jaén a lo largo de todos estos años”, añadió.
El responsable socialista hizo un llamamiento a la participación y a que la gente de Jaén “no caiga en la última trampa del PP y de Rajoy” de fijar las elecciones un 20 de diciembre. “La lotería va a tocar en España, Andalucía y Jaén si ese día somos capaces de acabar con los años de Gobierno del PP”, manifestó.
Reyes advirtió sobre esas otras fuerzas políticas “que se disfrazan, pero que son lo mismo de siempre”, como Podemos, que ha recuperado la “pinza” con el PP en Andalucía, que presenta a un candidato condenado por darle una paliza a un concejal y cuya único propósito en estas elecciones es “arrancarle votos al PSOE”. En el caso de Ciudadanos, mencionó su propuesta de eliminar ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, “igual que el PP”, o su intención de subir el IVA a los productos básicos como el pan y la leche mientras que su líder, Albert Rivera, apuesta por incrementar el sueldo del presidente del Gobierno hasta los 300.000 euros.

No hay comentarios: