El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado esta semana en Orcera algunas actuaciones desarrolladas en el municipio con la colaboración de la Administración provincial. En primer lugar, ha inaugurado junto al alcalde de la localidad, Sergio Rodríguez, y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, el campo de fútbol tras la instalación de césped artificial. La instalación de césped artificial se ha desarrollado dentro del Plan de Empleo, Eficiencia y Ahorro, puesto en marcha por la Diputación. “Más de 153.000 euros de inversión que permitirán a los vecinos de Orcera practicar este deporte en un equipamiento de calidad y adecuado a los nuevos tiempos”, ha señalado Reyes, que ha valorado esta instalación como “una referencia para la comarca de la Sierra de Segura”.
La instalación de césped artificial era uno de los compromisos electorales que adquirió el PSOE en las elecciones de 2011. Queríamos que nuestros vecinos tuvieran unas instalaciones deportivas de calidad, seguras y modernas.
Se ha trabajado en tres ámbitos distintos:
1. Se ha eliminado el "almacén de materiales de construcción" por no llamarlo de otra manera que suponía un peligro para los más pequeños.
2. Se han construido unos nuevos vestuarios y almacén para mejorar la practica del deporte en condiciones higiénicas.
3. Se ha instalado un nuevo sistema de riego, se ha mejorado la iluminación y se ha instalado un césped artificial de última generación que va a permitir que sea disfrutado por todos los amantes del fútbol olvidándonos del albero para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario