domingo, 30 de septiembre de 2012

Presupuestos Generales del Estado: nuevo jarro de agua fría del PP a la provincia de Jaén


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, denuncia que el Gobierno “vuelve a incumplir la ley, vuelve a saltarse a la torera el Estatuto de Autonomía de Andalucía y vuelve a maltratar con dureza a la provincia de Jaén”.
Reyes lamenta que se recorta nuevamente la inversión en proyectos como la A-32 Linares-Albacete (pese a las falsas promesas del subdelegado Lillo y la demagogia a la que el PP se entregó durante meses en esta zona) o la Presa de Siles, caso éste último especialmente sangrante por cuanto hace un año las obras estaban al 80% de ejecución y, sin embargo, el PP se empeña en retrasar el final de los trabajos hasta 2015 destinándole una cantidad “ridícula” para el año que viene.
El responsable socialista, que avanza que en próximos días se hará un examen más detallado del Presupuesto desde el Grupo Parlamentario, afirma que Fernández de Moya “quedó en evidencia” cuando aseguró que esperaba unos presupuestos comprometidos con la provincia. “Fernández de Moya ha vuelto a mentir: el único compromiso que tiene el PP con la provincia de Jaén es el de machacarla todo lo que pueda”, denuncia.
Reyes subraya que el PSOE de Jaén es plenamente consciente de la situación de crisis y que por ello “no está pidiendo lo imposible para Jaén, sino únicamente lo que le corresponde”, igual que a Andalucía, a la que se “castiga por segundo año consecutivo al no contemplar el porcentaje de inversión fijado en función de su población”.
Añade que “en el Presupuesto que ha presentado el Gobierno todo huele a depresión, a más crisis, a freno de la economía, a destrucción de empleo, a pérdida de derechos sociales y a empobrecimiento”, ya que, además de la brutal reducción de las inversiones, bajan las partidas destinadas a sanidad, política social y educación. “Estos PGE son una hoja de ruta para el desastre”, advierte.
Reyes critica que el Gobierno se atreva a tocar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo que “pone en riesgo” el futuro de las pensiones, y ve con gran preocupación el “nuevo hachazo a la educación pública”, con un descenso de casi 50 millones de euros en la partida para becas.

No hay comentarios: