miércoles, 4 de agosto de 2010

LA LUZ VUELVE A ORCERA

Más de dos meses después de que la empresa suministradora de la energía eléctrica cortara la corriente en diversos edificios y aparatos municipales, parece ser que nuestro excelentísimo ayuntamiento ha abonado la deuda contraída y volvemos a tener luz en las dependencias municipales.
Prueba de esto es que el grupo electrógeno que suministraba la corriente al repetidor del TDT ha desaparecido y la televisión se sigue viendo en nuestros hogares.
Aparte de que la tardanza en pagar así como en gestionar los problemas burocráticos ha sido excesiva y nadie merece estar dos meses sin luz, quedan una serie de preguntas en el aire que aportan muchas dudas y pocas soluciones al negro futuro que se presenta en Orcera; ¿Se volverán a repetir los cortes de luz en los edificios municipales? ¿Esta maniobra no tendrá nada que ver con la proximidad de las fiestas patronales y con la idea de transmitir normalidad al pueblo en días tan señalados? ¿Hay dinero para pagar la luz y no hay para que cobren los trabajadores?