El cierre, aunque sea temporal, del Parque Comarcal de Bomberos de Orcera, constata la mala gestión que viene haciendo desde hace dos años y medio la coalición PP-IU. Los problemas de gestión y de personal por parte del ayuntamiento van a acabar con el cierre del parque, pese a que hace año y medio, durante el mandato del Juan Pedro Zorrilla López, se aprobó en pleno la creación de nuevas plazas de bombero para garantizar el servicio. Sin embargo no ha sido así y el actual alcalde, Gregorio Linares, se compromete a firmar por escrito la convocatoria de las citadas plazas, lo que es un síntoma claro de dejadez y de desconocimiento. Esta mala gestión se ha traducido en un cierre del parque de bomberos a final de año, tal y como se ha afirmado desde Diputación.
Por otro, recientemente Gregorio Linares, reconocía en los medios de comunicación su aumento de sueldo en más de un 30%, pasando de los 1200 a los 1600. Él lo argumentaba en la equiparación con el sueldo del anterior alcalde. No se trata de equiparación, sino de una ilegalidad manifiesta ya que la subida no ha sido aprobada en pleno, ni recogida en los presupuestos del Ayuntamiento de Orcera.
Desde el partido socialista nos preocupa la falta de ejecución del Plan E y PROTEJA, pero aún nos preocupa más el verdadero problema que subyace y que tiene nombre y apellidos, los trabajadores del Ayuntamiento. Con este mes se les adeudan cinco nóminas y no hay perspectivas de pago. Recientemente el actual alcalde anunció en la radio que iba a solicitar un crédito a Diputación por un importe aproximado de 200.000 euros. Nos llama la atención este hecho pues este tipo de préstamos están destinados a inversiones en los municipios y no para pagos de deuda. Una vez más vuelve al juego de las medias verdades y a confundir a los trabajadores y ciudadanos.
Otro síntoma de la buena gestión de la que presume Gregorio Linares es que no se ha convocado el pleno ordinario correspondiente a noviembre, por lo que ya es el tercero que no se convoca este año. Esto demuestra la falta de transparencia y rigor que anunció en su toma de posesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario