miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL DIA “D”, SOBRE TODO DE DIMISIONES




Ayer publicábamos una noticia, cuyo titulo era: Don Juan Pedro entra en escena.
Hoy vamos a reflejar la actualidad, reconociendo que presentíamos ayer con cierto error. Decíamos que la normalidad estaba cerca, esperando el relevo en la alcaldía de Isidoro por Juan Pedro y hemos herrado, pues es lo cierto que la siguiente jugada de Juan Pedro, a la vista del atrincheramiento del resto de concejales de la coalición, para no mover del sillón a Isidoro, ha sido su renuncia al pacto y su pase por voluntad propia al grupo mixto.
Lo que son los intereses monetarios personales por una parte y el gusto por el sillón por otra, ambos se demuestra muy complementados en este caso.
De momento no avanzaremos más, dando tiempo al tiempo; Pero presentimos que esta decisión debe traer consecuencias sin duda importantes, en cuanto a la gobernabilidad del Ayuntamiento.
La primera, podemos avanzar también con cierta cautela, que Isidoro hasta se ha planteado dimitir del cargo de Alcalde, auspiciado por los más cercanos incluida la familia, que le aconseja deje la alcaldía y se marche a su escuela a Bailen.
No seremos nosotros desde este blog del Partido Socialista, los que le digamos lo que tiene que hacer; Pero es bien cierto que la descomposición de los grupos de gobierno en cualquier institución, lleva siempre consigo la necesidad del máximo responsable como en este caso es el, de facilitar nuevas mayorías a través de pactos posibles y rápidos, que de no existir, provocan la dimisión del mismo por responsabilidad.
No se puede ni se debe sumir a las instituciones en la ingobernabilidad. Mucho menos después de los últimos seis meses de desgobierno, con un malestar galopante y sin disimulos de la ciudadanía.
Si le enviamos con todo respeto nuestra opinión desde aquí:
Después de conocer su situación claramente minoritaria, y sabiendo que “Los Socialistas no hablarán con el ni una palabra al respecto”, debería comprender que lo mejor es dar paso a una nueva elección de Alcalde, en los términos que determina la Ley Electoral General, en su articulo 196. Para ello es preciso dimitir y a nuestro entender mejor antes que después.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece que Juan Pedro ha hecho lo correcto, por lo menos a salvado su dignidad personal y de la de un grupo de votantes que han confiado en el. Si bien la situacion se veia propicia a priori para el cambio que el pueblo necesitaba, se ha demostrado que algunos no han querido trabajar para los orcereños sino para ellos mismos. El resultado está ahi y Juan Pedro ha hecho muy bien al apartarse de los remunerados.

Anónimo dijo...

Me parece sabia decisión, y digo mas, me pareceria mas sabia aun, si Isidoro presentara la dimisión como alcalde, y como concejal, vamos que entregara el acta y se marchara con la cabeza alta, por que como yo siempre digo: UNA RETIRADA A TIEMPO, VALE MAS QUE UNA DERROTA.

Es un consejo de alguien que ni siquiera votó en las elecciones pasadas.

Anónimo dijo...

Y es normal dejar un municipio en manos de estos incultos políticos y con unas desmedidas ansias de poder y de hincharse los bolsillos a costa de todos los orcereños? Juan Pedro, no tenia ojos en la cara o un mínimo de conocimientos de con quien se estaba jugando los cuartos? El lema de la Guardia Civil es “paso corto, vista larga y mala leche”, en este caso, ha fallado TODO, quiero pensar que ha tenido un lapsus, pero estos, los pagamos todos los orcereños.