lunes, 21 de diciembre de 2015

El PSOE es el partido de la provincia

“Ha vuelto a quedar demostrado que el PSOE es el partido de esta tierra”. De este modo, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, resumió los resultados electorales en la provincia de Jaén, donde los socialistas no sólo han ganado, sino que han obtenido el mayor respaldo recibido por el PSOE en toda España, con un 38,3% de los votos, 7 puntos por encima de la media andaluza y 16 puntos por encima de la media española.
En rueda de prensa previa a la Ejecutiva Provincial, Reyes señaló que el PSOE ha subido 2 escaños en la provincia, mientras que el PP ha perdido 3, de modo que los socialistas contarán en esta legislatura con 3 diputados y 3 senadores frente a los 2 diputados y 1 senador del PP.
El líder socialista recordó que en 2011 el PP ganó las elecciones con 4,5 puntos de ventaja sobre el PSOE, mientras que en 2015 el PSOE le ha sacado 7 puntos de ventaja al PP, lo que ha supuesto “un vuelco de más de 11 puntos”. Respecto a Podemos, la diferencia ha sido de 26 puntos.
En la provincia, el PSOE ha ganado en 86 municipios, 20 municipios más de los que se ganaron en 2011. En los 11 en los que no se ha conseguido la victoria, la distancia con el PP se ha reducido considerablemente en todos los casos. Los municipios con mayor apoyo al PSOE han sido Espeluy (67,8%) y Chilluévar (65,7%), mientras que en las comarcas de Sierra Sur, Campiña, Segura y el Condado el PSOE ha conseguido “pleno de victorias” en sus pueblos. A esto hay que sumar triunfos significativos como Linares, Andújar, Martos, Alcalá la Real, Jódar, La Carolina, Torredelcampo, Mancha Real o Cazorla, entre otros.
Reyes manifestó su agradecimiento a militantes y simpatizantes del partido, porque la campaña “no habría sido la misma sin el trabajo y el esfuerzo de todos ellos”. Asimismo, dio las gracias a los hombres y mujeres de la provincia por su apoyo al PSOE, lo que ha permitido la victoria en Jaén y en Andalucía, y que en España el PSOE “siga siendo el partido hegemónico de la izquierda y la única alternativa real al PP”.
En este punto, también mostró su satisfacción por la amplia participación registrada, por encima del 74%, la más alta de Andalucía, 3,4 puntos por encima de la media andaluza y 1,5 por encima de la media española. Por este motivo, agradeció especialmente el “tremendo esfuerzo” que tuvieron que hacer los trabajadores del campo para cumplir con su derecho al voto cuando acabaron la jornada en la aceituna. “Por la tarde, había más colas en los colegios electorales que en las cooperativas”, destacó.

viernes, 18 de diciembre de 2015

A esto se dedica el PP en la Comarca. El domingo VOTA PSOE

A esto se dedica el PP en la Sierra de Segura. En algunos de los municipios serranos han repartido este panfleto en el que se siguen poniendo las medallas sobre la presa Siles. En cuatro años terminaron el 20% de una obra, vinieron, se hicieron la foto y ya está. No sabemos nada de la concesión de agua para riego, no sabemos nada sobre los 15 hectómetros cúbicos. Niegan que se ayude al olivar en pendiente y sin embargo todavía se permiten repartir estos panfletos presumiendo de una ilusión. Al PP no le interesa esta comarca, gobierna en dos pueblos únicamente y este es el fruto de su compromiso.


El domingo tenemos la oportunidad de ponerlos en su sitio, lejos del gobierno de la nación.

El domingo VOTA PSOE


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Reyes denuncia que el PP le ha asestado al olivar "el mayor varapalo de los últimos 20 años" con una reforma de la PAC que ya arroja pérdidas de 30 millones de euros en 2014

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusó hoy al Gobierno del PP de asestar al olivar “el mayor varapalo de los últimos 20 años” con la reforma de la PAC. Reyes denunció que la provincia ha perdido ya 30 millones de euros al cierre de la campaña 2014-2015 y que los pequeños y medianos olivareros han dejado de ingresar casi 12 millones de euros respecto a la campaña anterior

En rueda de prensa, Reyes anunció el reparto de folletos informativos en los que comarca a comarca se detalla “el tremendo perjuicio” que la PAC del PP le está ocasionando al sector. “Es un documento que deja al descubierto las vergüenzas del PP y su nefasto reparto de las ayudas”, apunta. El líder socialista recordó que Fernández de Moya y Lillo habían asegurado que Jaén y su olivar no perderían un euro. “Dijeron la verdad. En el periodo 2007-2013, Jaén recibió una media de 411 millones de euros anuales. En 2014, en el primer año de aplicación de la nueva PAC, Jaén recibió 381 millones de euros. Jaén no perdía un euro: perdía 30 millones de euros”, criticó.
Así las cosas, preguntó “dónde están ahora Fernández de Moya y Lillo” y les instó a dar explicaciones al sector sobre la negociación de la reforma. Como no lo van a hacer, Reyes avanzó que el folleto del PSOE explica con todo lujo de detalles “las barbaridades que la reforma del PP acarrea para Jaén y su olivar”.
Entre ellas, mencionó el hecho de que el PP ha fijado una retención del 8,64% para todos los perceptores de ayudas sin excepción, lo que modifica el criterio anterior, que dejaba exentos de esa retención a los agricultores que cobraban menos de 5.000 euros de ayudas y que fijaba porcentajes de recorte de entre el 10% y el 14% para los mayores perceptores. Al igualar la retención, los pequeños ingresarán menos dinero y los grandes propietarios ingresarán más. “Esto es Robin Hood según el PP: quitarle a los pobres para dárselo al PP. Es decir, lo que siempre ha hecho la derecha: beneficiar a los poderosos y castigar a los débiles”, advirtió.
En concreto, los 85.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia han perdido con esta medida casi 12 millones de euros en 2014, mientras que los 14 grandes propietarios de la provincia que reciben ayudas por más de 300.000 euros “ingresaron más dinero”. Por comarcas, los pequeños y medianos olivareros han perdido más de 2 millones de euros en la Sierra Sur, más de 1,6 millones de euros en Sierra Mágina y casi 1,5 millones de euros en La Loma. Por municipios, los más afectados son Martos, con perdidas de 600.000 euros, Alcalá la Real, con más de 532.000 euros menos, y Úbeda, con casi medio millón de euros de recorte a sus pequeños y medianos olivareros.
El folleto también menciona la exclusión del olivar de pendiente de las ayudas asociadas, decisión que depende exclusivamente del Gobierno de España y que sólo puede entenderse desde el “sectarismo aberrante” del PP. Reyes recordó que el Gobierno de Italia sí ha apoyado a su sector al incluirlo en esas ayudas y lamentó que el Gobierno de Rajoy “no haya escuchado esta petición que le planteaba el sector en Andalucía”. “Se vista como se vista, ésta es la derecha rancia que sólo piensa en los poderosos”, señaló.
Además, el Gobierno ha eliminado las ayudas inferiores a 300 euros, lo que deja fuera a más de 27.000 agricultores de la provincia que perderán sus ayudas y que irán a parar a aquellos que cobran miles y miles de euros. En este sentido, añadió que el Gobierno tampoco ha aumentado “ni un solo euro” la retención a los grandes propietarios, posibilidad que permite la UE y que el PP ha rechazado porque prefiere tratarles “con guante de seda”.
A esto hay que sumar la rebaja de 290 millones de euros al desarrollo rural en Andalucía y el recorte del 30% de las ayudas a los grupos de desarrollo rural de la provincia de Jaén, dinero que “se ha ido a otros territorios”.
Reyes reprochó a Fernández de Moya que “siga haciendo turismo por la provincia” en vez de dar la cara ante el sector por esta reforma de la PAC. Criticó que el PP está “instalado en la mentira permanente”, con argumentos como el de una ficticia tasa plana atribuida al PSOE o discursos triunfalistas como el de la presunta creación de 1 millón de empleos, cuando la realidad de la EPA es que hoy hay más 400.000 ocupados menos en España que en el año 2011. “El PP nunca ha creído en Jaén ni en el olivar y, desde luego, eso la gente lo tiene muy claro”, concluyó.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El PSOE se compromete a retomar las obras de la A-32 después de "los 4 años negros" del PP

El PSOE de Jaén se ha comprometido hoy en Torreperogil a “retomar las obras de la A-32” después de “los 4 años negros” que ha sufrido esta infraestructura con el Gobierno del PP. El candidato al Congreso Felipe Sicilia denunció que el PP “se ha olvidado” de esta autovía: en 2011 se encontró con 3 tramos en ejecución y lo único que ha hecho ha sido paralizar el tramo Úbeda-Torreperogil y no continuar ninguno de los 6 tramos siguientes hasta el límite de la provincia

Sicilia, los candidatos al Senado Laura Berja y David Delgado, y el secretario general del PSOE de Torreperogil, José Ruiz, han presentado una campaña informativa sobre la A-32 con la que se van a repartir más de 55.000 dípticos en las comarcas afectadas.
El candidato al Congreso subrayó que para el PSOE la A-32 es “una infraestructura vital” y criticó que el PP la haya “paralizado” a pesar de las campañas de manipulación que realizó en los años 2010 y 2011, cuando “engañó claramente” a los vecinos de las zonas por las que discurre la autovía. Además, reprochó al PP que “se olvidara del tramo Úbeda-Torreperogil, que es un tramo fundamental porque tiene una grandísima carga de tráfico”.
“Tras los recortes en infraestructuras del PP, es más necesario que nunca que Jaén recupere el Plan Activa para poder desarrollar esta autovía, entre otras cosas”, destacó.
Laura Berja lamentó que Jaén ha sido “una de las provincias más afectadas de España por los recortes en infraestructuras” y subrayó: “No podemos consentir que el PP nos niegue el derecho a seguir avanzando en materia de comunicaciones”. En este sentido, consideró que se ha producido “un agravio comparativo” respecto a otras provincias, ya que el dinero “se ha ido a otros territorios”.
Frente a esto, reiteró que “la única alternativa es el PSOE” y añadió que “los votantes tienen que saber la provincia de Jaén aparece específicamente en el programa electoral de Pedro Sánchez” como un compromiso especial del Gobierno socialista.
En el díptico informativo, el PSOE explica que la A-32 comenzó con el Gobierno de Felipe González, que ejecutó el tramo Bailén-Linares. No se hizo nada más en esta autovía hasta el año 2005, cuando el Gobierno de Zapatero reinició la tramitación de esta carretera. Entre 2006 y 2007 se redactaron y publicaron en BOE el impacto ambiental, el estudio informativo y los proyectos de los 8 tramos. Entre 2007 y 2008, se llevó a cabo la licitación de los 8 tramos por un importe global de 469 millones de euros. Entre 2008 y 2009 se adjudicaron e iniciaron las obras en 5 tramos, concretamente hasta Villanueva del Arzobispo.
En 2011, el PSOE mantenía las obras en marcha en 3 tramos, desde Linares hasta Torreperogil. 4 años más tarde, el PP únicamente ha terminado los 2 primeros tramos (que se encontró en avanzado estado de ejecución), ha paralizado el tramo Úbeda-Torreperogil y no ha hecho “absolutamente nada” en ninguno de los demás tramos. Ni siquiera ha construido el enlace con Baeza, que apenas supone una inversión de 2 millones de euros.
Por su parte, David Delgado consideró que la paralización de la A-32 es sólo un ejemplo más del “maltrato” del PP sobre la provincia. Recordó que en reindustrialización hemos pasado de los 90 millones de euros destinados por el Gobierno socialista a los 17 millones de esta legislatura del PP. Además, de un sector estratégico como el olivar, que es “el único recurso para muchas familias”, el PP “se ha acordado de la peor manera posible con el peor reparto posible de la PAC”. “Los olivareros que más tienen, están cobrando más, y los que reciben ayudas inferiores a 300 euros se han quedado sin ayudas”, resumió.

domingo, 13 de diciembre de 2015

El Plan Activa volverá a Jaén





Recortesshhh

Reyes exige a Montoro que explique la paralización de la A-32 y la negativa del PP a ejecutar el enlace con Baeza

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reclamó hoy explicaciones al ministro Montoro por la paralización de la A-32 y por la exclusión de los pequeños y medianos ayuntamientos del reparto de fondos Feder
Reyes afirmó que la visita hoy de Montoro a Úbeda y Baeza es “un buen momento” para que explique por qué no ejecuta la A-32 y especialmente el enlace de esta autovía con la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad.
Asimismo, le pidió que aclare los motivos por los que los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes han sido excluidos de los Feder, unos fondos europeos que el Ministerio convocó hace menos de un mes y que “excluye de manera total a esos municipios”. Reyes recordó que estos fondos han sido recursos de gran importancia para las comarcas del Condado, Segura y Mágina. “El ministro, ya por poco tiempo, tiene una gran oportunidad de explicar estas cuestiones en Úbeda y Baeza”, le instó.

sábado, 12 de diciembre de 2015

Mitin en Orcera

El próximo martes día 15 de diciembre a las 19,30 horas no te pierdas el mitin del PSOE para las Elecciones Generales del 20 de diciembre

Micaela Navarro: "La única opción seria capaz de reorientar el desastre que se está produciendo con los derechos se llama Pedro Sánchez y PSOE"

La presidenta del PSOE y candidata número 1 al Congreso por Jaén, Micaela Navarro, aseguró hoy que los socialistas representan “la única opción seria capaz de reorientar el desastre y el desmantelamiento que se está produciendo con los derechos y libertades de la ciudadanía”. “La única posibilidad real y cierta de volver a recuperar esas políticas de progreso y esos derechos se llama Pedro Sánchez y se llama PSOE”, proclamó
En rueda de prensa en Jaén, Navarro recalcó que el PSOE concurre a las elecciones con un programa electoral cuyas medidas están “cuantificadas económicamente” y, por tanto, son perfectamente realizables. Esas medidas responden a un modelo de sociedad “que empezó a ponerse en pie hace algo más de 35 años y por el que el PSOE sigue luchando”. “Queremos un modelo de derechos y oportunidades en el que no tengamos que mirar la cuenta corriente si necesitamos ir al hospital o para saber si nuestros hijos podrán ir o no a la Universidad”, afirmó.
“No queremos un ministro de Educación que salga nunca más diciendo que sobran universitarios. Y no queremos que ningún trabajador quede en manos de nadie porque no exista convenio laboral en su empresa o que se vea cobrando un salario de miseria”, añadió.
En este sentido, recordó que muchas familias están “en peores circunstancias” que hace 5 años, cuando 1 persona podía trabajar y mantener dignamente a su familia. “Ahora, tal vez haya 2 personas trabajando en esa familia, pero ganando la mitad de lo que ganaba antes una sola persona”, ejemplificó sobre el deterioro de las nóminas. Por eso, indicó que el PSOE está hablando en esta campaña de “empleo digno y derechos laborales”.
“Nada de lo que ha roto el PP ha sido de manera aislada. Todo estaba pensado en una hoja de ruta para que España sea un país de dos velocidades”, advirtió.
En este punto, reiteró la necesidad de que los ciudadanos tengan garantizado su derecho a una sanidad “sin copagos” o a una Ley de Dependencia “que Rajoy no ha derogado, pero a la que le ha quitado el presupuesto, por lo que en la prácticamente el efecto viene a ser el mismo”.
Navarro incidió en la sintonía que exhiben PP y Ciudadanos, “tanto monta monta tanto”, ya que coinciden “en muchas medidas” de Gobierno. Por ello, calificó de “curioso” que el PP quiere confrontar con Ciudadanos por el hecho de que éstos propongan la eliminación de los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes. “Pero si el PP lo tiene recogido en una ley”, recordó al respecto.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó que los socialistas “ya han pisado” los 97 municipios de la provincia a través de mítines, repartos electorales y reuniones con colectivos, actos en los que están presentando “el mejor programa electoral” de todos los partidos que concurren al 20-D.
Además, el programa del PSOE es “el único programa que contempla una apuesta clara y contundente con la provincia de Jaén” a través de la recuperación del Plan Activa y la inclusión del olivar de pendiente en las ayudas asociadas. “El único proyecto fiable para el futuro de España y de la provincia se llama Pedro Sánchez”, recalcó. Así las cosas, resaltó que “Jaén cuenta para el PSOE” y que por eso “los hombres y mujeres de Jaén van a contar con el PSOE”.
Recordó que la máxima preocupación del PSOE es la lucha contra el paro y que por eso el Plan Activa recuperará los programas específicos de empleo que con el anterior Gobierno socialista permitieron la llegada a la provincia de cerca de 250 millones de euros para reindustrializar la provincia, dinamizar la economía y generar empleo.
Reyes mostró su sorpresa por el hecho de que “el alcalde a la fuga”, Fernández de Moya, tenga “la cara dura” de hablar de municipalismo cuando la reforma local del PP “quería cargarse los ayuntamientos de los pequeños municipios”, reforma cuya aplicación fue frenada por las presiones de los alcaldes, incluidos algunos del PP. Por eso, insistió en que el PP “quiere acabar con el mundo rural” y que ahora, sólo por motivos electorales, “dice que se acuerda de los pequeños municipios”. “Me dicen que Fernández de Moya pierde mucho tiempo en la carretera porque se le pasan todos los cruces, porque no los conoce, porque no ha pisado las carreteras de Jaén a lo largo de todos estos años”, añadió.
El responsable socialista hizo un llamamiento a la participación y a que la gente de Jaén “no caiga en la última trampa del PP y de Rajoy” de fijar las elecciones un 20 de diciembre. “La lotería va a tocar en España, Andalucía y Jaén si ese día somos capaces de acabar con los años de Gobierno del PP”, manifestó.
Reyes advirtió sobre esas otras fuerzas políticas “que se disfrazan, pero que son lo mismo de siempre”, como Podemos, que ha recuperado la “pinza” con el PP en Andalucía, que presenta a un candidato condenado por darle una paliza a un concejal y cuya único propósito en estas elecciones es “arrancarle votos al PSOE”. En el caso de Ciudadanos, mencionó su propuesta de eliminar ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, “igual que el PP”, o su intención de subir el IVA a los productos básicos como el pan y la leche mientras que su líder, Albert Rivera, apuesta por incrementar el sueldo del presidente del Gobierno hasta los 300.000 euros.