martes, 31 de marzo de 2015

VOTO POR CORREO.


Elecciones municipales mayo 2015.

Ejemplo práctico. Ampliar a pantalla completa.

Si el 24 de mayo no vas a estar en Orcera puedes votar por correo

Para votar por correo sigue estos pasos

• Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran a disposición de los electores en las oficinas postales de toda España.
• Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos. Se deberá exhibir el original del D.N.I., Permiso (carné) de conducir o Pasaporte, Tarjeta de residencia o Tarjeta de identidad de extranjero, con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Dichos documentos podrán ser españoles o emitidos en el país de origen, siempre que incluyan fotografía y firma del elector.
• La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, remite al elector por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente al interesado y en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).
• Recibida la documentación, el elector presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.
En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud.
PLAZOS - ELECCIONES LOCALES, AUTONÓMICAS Y OTRAS (24 Mayo 2015)
Solicitud de voto por correo
Del 31 de marzo al 14 de mayo
Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral
Del 4 al 17 de mayo
Remisión por electores del voto por correo
Del 4 al 20 de mayo

lunes, 30 de marzo de 2015

Una encíclica del Papa Francisco en cuaresma.



Ve un «pecado gravísimo usar a Dios para cubrir la injusticia»

El Papa, el pasado miércoles durante la misa del Miércoles de Ceniza

Apliquense la lección los Católicos mercantilistas.




Apliquense la lección los católicos mer

cantilistas

lunes, 23 de marzo de 2015

Proximo pleno ordinario.

Si asistes a los plenos que se celebran periódicamente en el Ayuntamiento, puedes estar perfectamente informado de todas las decisiones que se toman en la institución que regula la vida y los intereses públicos de todos los ciudadanos, a nivel local en Orcera.

Celebración del pleno en primera convocatoria: Miercoles dia 25 de Marzo de 2015 a las 19'30 horas.

domingo, 22 de marzo de 2015

Elecciones autonómicas 2015

Terminamos la intensa jornada de hoy con un buen resultado para Orcera. Analizando los resultados respecto a 2012 el PSOE en Orcera desciende en 3 votos respecto a un total de 1236 votos contabilizados en 2012 y una participación del 72% frente  a los resultados con 1135 votos y una participación del 70% registrada en 2015. El PP pierde 166 votos respecto 2012.

Resultados 2015 




Resultados 2012:


Susana Díaz ha resistido (con 47 diputados) por encima de lo esperado el embate de los partidos emergentes, aunque se queda a 8 escaños de la mayoría absoluta (55 diputados). La llave de un gobierno estable la tiene ahora Ciudadanos (9 diputados). Pero, con los resultados sobre la mesa, Susana Díaz podría plantearse gobernar en solitario, aunque con los acuerdos puntuales que requiere la acción legislativa y la aprobación de los presupuestos. El tiempo lo dirá.

Elecciones autonómicas Andalucía 2015-Jaén.

Elecciones autonómicas Andalucía 2015.












viernes, 20 de marzo de 2015

Hoy 21 de Marzo, jornada de reflexión.

















Unas pinceladas de humor del maestro Forjes, siempre vienen bien para pasar este día.

EL DOMINGO 22 VOTA PSOE

Hoy hemos celebrado el Acto de final de campaña para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo en el que hemos contado con Julio Millán. Gracias a todos por asistir esta tarde.





jueves, 19 de marzo de 2015

Mitin del PSOE en Orcera.

Añadir leyenda
A este acto público del Partido Socialista Obrero Español, queda invitada toda la ciudadania de Orcera.


!Recuerda! Hoy

viernes 20 de Marzo a las 
18:30 horas

Susana Díaz, hoy último acto de campaña en Sevilla.


Susana Díaz, ayer en Lachar.


miércoles, 18 de marzo de 2015

A este acto público del Partido Socialista Obrero Español, queda invitada toda la ciudadania de Orcera.


!Recuerda!
Viernes 20 M
18:30 horas

Susana Díaz. Jueves 19 en Láchar.


A este acto público del Partido Socialista Obrero Español, queda invitada toda la ciudadania de Orcera.

Susana Díaz. Miercoles 18 en Marbella.

domingo, 15 de marzo de 2015

Susana Díaz, hoy en Huelva.

Susana Díaz: “Rajoy no puede mirar a los ojos a la gente”
Susana Díaz arremete contra Rajoy al que pronostica su “derrota” el 22-M en Andalucía

sábado, 14 de marzo de 2015

Susana Díaz, hoy en Jaén.



Estamos a ocho días de comprobar la identidad mayoritaria de los andaluces con el PSOE.

viernes, 13 de marzo de 2015

Susana Díaz en Roquetas de Mar.

Susana Díaz, en una cooperativa agrícola de Roquetas de Mar.

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado hoy, horas antes de coincidir por primera vez en la campaña electoral con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tiene el apoyo "total y diario" de su secretario general.
Clik

miércoles, 4 de marzo de 2015

El PSOE de Jaén exige al Gobierno que "ningún trabajador del campo se quede sin subsidio por no llegar a las 20 peonadas"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, exigió hoy al Gobierno de España el compromiso de que “ningún trabajador del campo se quede sin subsidio agrario por no llegara a las 20 peonadas”
En rueda de prensa, Reyes reiteró que esa rebaja es insuficiente y lamentó que se le haya tenido que arrancar al PP a base de presión social. “La noche sin dormir y al frío frente a la Moncloa mereció la pena”, admitió respecto a la vigilia protagonizada el pasado viernes junto a 13 alcaldes socialistas de la provincia de Jaén.
Reyes preguntó al PP si ve suficiente una reducción del 43% en el requisito de las peonadas cuando la campaña de aceituna ha caído un 76%. Por eso, consideró que el Gobierno “tiene que comprometerse a que ningún trabajador se quede sin subsidio”. “El que no llegue a 20 peonadas es porque no ha podido echarlas, no porque no quiera trabajar”, indicó.
El responsable socialista apuntó que en la provincia de Jaén en torno a 16.000 trabajadores del campo percibieron el subsidio agrario el pasado mes de enero y recordó que el gasto de este subsidio en Andalucía y Extremadura apenas representa el 2,6% de los 25.000 millones de euros que el Gobierno destina a prestaciones por desempleo en España. Así las cosas, Reyes insistió también en la necesidad de que se apruebe un plan de empleo extraordinario y que se permita que los jornales de los planes de empleo de Diputación y ayuntamientos computen para acceder al subsidio.
Destacó que el sector del aceite supone alrededor del 17% del PIB provincial, valoró el “tremendo esfuerzo de calidad” que ha hecho el sector en estos últimos años y puso de manifiesto la importancia del PER y del subsidio rural, que han permitido que la gente “siga viviendo en el mundo rural”. En este sentido, consideró que estas últimas medidas fueron “un logro histórico” impulsado por el Gobierno socialista de Felipe González, ya que hasta 1984 los trabajadores del campo “no tenían derecho a prestaciones por desempleo pese a haber trabajado”.
Reyes aseguró que “si hay un partido que se identifica con el mundo rural, con la defensa del campo y de los trabajadores, es el PSOE”. Recordó que los socialistas “no han parado desde el mes de octubre” para pedir al Gobierno soluciones a la baja cosecha de aceituna, con mociones en Ayuntamientos y Diputación, recogida de 30.000 firmas, reuniones con grupos parlamentarios, concentraciones en ayuntamientos, Subdelegación, Ministerio de Empleo, Moncloa, Seguridad Social y Oficina de Empleo, así como la vigilia que protagonizaron entre el jueves y el viernes previo al Consejo de Ministros.
“Sin duda, le hemos arrancado esa rebaja de peonadas al Gobierno del PP, incluida la visita de urgencia que tuvo que hacer la ministra a Andújar, convocada el mismo viernes”, añadió.
Así las cosas, calificó de “chiste de mal gusto” que la ministra dijera que la medida también era fruto de la presión de los alcaldes del PP y recordó que justamente el día antes el Grupo Popular votaba en el Congreso de los Diputados en contra de una propuesta de resolución del PSOE en la que se pedía esa reducción de peonadas. Igualmente, criticó que el PP insista con el argumento de la retroactividad y preguntó por aquellos trabajadores que en diciembre y enero “se las vieron y se las desearon para buscar los 35 jornales por distintos métodos, por tierra, mar y aire”. Reyes atribuyó todas estas palabras al “desconocimiento” de la ministra de la realidad del campo. “Sólo le ha faltado decir que la rebaja, además de retroactiva, es en diferido”, ironizó.
De igual modo, advirtió que el PSOE “no se va a callar” ante los que vierten críticas e insultos hacia el PER, el subsidio agrario o los trabajadores del campo, ya sea el PP, CiU, Ciudadanos y ahora Podemos, que “hace el mismo discurso de la derecha diciendo que va a eliminar el PER”. “Muestran un absoluto desconocimiento de Andalucía y de lo que han supuesto estos programas”, lamentó.

martes, 3 de marzo de 2015

El PSOE celebrará 200 actos públicos para las andaluzas y contará con 60.000 ciudadanos para elaborar los programas de las municipales

El PSOE de Jaén celebrará 200 actos públicos con motivo de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y adelantó que quiere contar con la participación de 60.000 ciudadanos de la provincia para elaborar los programas electorales de las municipales de mayo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, hizo públicos estos datos en la reunión con candidatos, secretarios generales y coordinadores electorales de la provincia que se ha celebrado hoy en Baeza. Reyes recalcó que la campaña “tiene que ser  como la campaña de Susana Díaz: en la calle, cercana a los ciudadanos y poniendo en valor lo mucho y bueno que se ha estado haciendo en Andalucía a pesar de las dificultades”. “Estamos demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. En Andalucía se han minimizado las medidas que el Gobierno de España ha tomado”, subrayó al respecto.
Así las cosas, señaló que en la campaña de las andaluzas hay que hablar de educación, de servicios sociales, de sanidad y de las necesidades de los ciudadanos que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis. Para ello, se convocarán 200 actos públicos en la provincia hasta el próximo 20 de marzo, último día de campaña.
En clave de municipales, Reyes indicó que se va a trabajar ya en la elaboración de los programas electorales, programas “ambiciosos y realistas en los que tienen que verse representados los ciudadanos”. Por ello, avanzó que el PSOE va  intentar que “más de 60.000 ciudadanos participen en la elaboración de estos programas a través de los actos que se van a celebrar en los municipios y a través de las redes sociales”, aspecto éste último que se va  potenciar para poder contar con el mayor número posible de aportaciones.
Para ello, el PSOE lanza un pionero sistema de participación a través de las redes sociales que permitirá recoger propuestas de la ciudadanía parar elaborar los programas electorales en los 97 municipios. El sistema se trata de un formulario en Google que que se difunde a través de Facebook y Twitter y en el que los usurarios pueden responder instantáneamente a través de su móvil u ordenador y hacer llegar a la agrupación municipal sus ideas para realizar un programa electoral participativo y realista que ilusione al electorado.
El responsable socialista apuntó que independientemente de que se puedan incorporar algunas medidas de construcción de infraestructuras, el PSOE también pondrá el acento en “la apuesta por unos servicios públicos de calidad, en la participación de los ciudadanos en la vida municipal y en la transparencia total que debe regir en cualquier acción que se ponga en marcha en cualquier municipio”.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Baeza, Lola Marín, manifestó que el PSOE es “el partido de la gente” y que su objetivo prioritario es “el interés de las personas por encima de cualquier otro”. Añadió que los socialistas tienen el aval de “la cercanía y el compromiso”, pero sobre todo el de “las gestiones que se han realizado en los gobiernos socialistas”. “La tarea se ha hecho y se ha hecho bien; por eso podemos presentarnos ante los ciudadanos para decirles que seguimos estando aquí y que queremos seguir contribuyendo al bienestar general y al interés general de todos”, apostilló.

domingo, 1 de marzo de 2015

Si no vas a estar en Orcera el 22 de marzo y quiere votar sigue estos pasos


El Consejo de Ministros aprueba in extremis la rebaja de las peonadas con una representación de alcaldes de la provincia de Jaén acampados en la la puerta de la Moncloa

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que los trabajadores del campo y los alcaldes de la provincia han conseguido “arrancar” al Gobierno una reducción de las peonadas, si bien considera que el Ejecutivo del PP “ha reaccionado tarde, mal y a rastras”
Reyes señala que el Gobierno “sólo ha respondido parcialmente a una de las 3 demandas” de los alcaldes socialistas y reitera que la simple reducción de las peonadas a 20 es una medida “absolutamente insuficiente”. Añade por ello que “si el PP piensa que el problema está solucionado, es que muestra un desconocimiento total de la realidad”.
“Hay muchos trabajadores que no han llegado a esas 20 peonadas y muchísimas mujeres que se han quedado con el contador a 0 y que son las grandes damnificadas de esta catastrófica cosecha de la aceituna”, explica.
Así las cosas, exige a la ministra Báñez que esta tarde “asuma el compromiso público en Jaén de que ningún trabajador del campo se quede sin subsidio por no llegar a las 20 peonadas”. De igual manera, le pide “algo que no cuesta dinero” y que es la autorización para que los jornales de los planes de empleo de los ayuntamientos computen para acceder al subsidio.
Además, le reclama la puesta en marcha de un plan especial de empleo, “el mismo que esta ministra, siendo andaluza, aprobó para Canarias y Extremadura, y sigue negando reiteradamente a esta tierra”. “La pésima cosecha de aceituna, con 5 millones de jornales perdidas, obliga a que el Gobierno impulse ese plan de empleo”, añade.
Reyes tiene la certeza de que el Gobierno ha actuado, aunque sea mínimamente, “por la presión social y política que ha recibido en estos últimos meses” y que de no haber sido así “no habría movido ni un solo dedo”. “Hoy el Gobierno de Rajoy ha rebajado las peonadas a 20 porque se lo hemos arrancado los trabajadores del campo y los alcaldes socialistas”, subraya.
En este sentido, recuerda que el Gobierno se mantuvo en silencio durante meses hasta que el 17 de diciembre Báñez anunció una rebaja de peonadas “que no han aplicado durante casi 3 meses”. “Se han dedicado a marear la perdiz mientras muchos trabajadores estaban sin ingresos por no haber conseguido tajo ni, en consecuencia, haber accedido al subsidio”, indica.