domingo, 25 de mayo de 2014

El PSOE de Orcera Gana las Elecciones

El PSOE  ha ganado las Elecciones Europeas en Orcera. Con 492 votos ha obtenido el 60,36% de los sufragios.

El PSOE de Jaén gana las elecciones europeas con 14 puntos de ventaja sobre el PP y el mayor respaldo porcentual de España

El PSOE de Jaén ha vuelto a ganar las elecciones europeas en la provincia. El secretario general, Francisco Reyes, destacó los 14 puntos de ventaja sobre el PP, así como el hecho de haber obtenido un respaldo del 42,9% de la ciudadanía, el apoyo más alto entre los socialistas de toda España.
En rueda de prensa, Reyes valoró que Jaén haya sido la provincia andaluza con mayor participación, casi un 50%, 6,5 puntos más que Andalucía y 4 puntos más que España. Felicitó y agradeció el trabajo realizado a todos los militantes de la provincia, simpatizantes y progresistas que “se han sumado a una campaña con más de 300 actos” por toda la provincia en los que se ha hablado de la importancia de Europa.
“Estos resultados no sirven para que nos acomodemos; sirven para que sigamos haciendo lo que sabemos hacer: trabajar, trabajar y trabajar, y estar pendientes de la gente que peor lo está pasando”, proclamó.
Reyes señaló que estos excelentes resultados del PSOE de Jaén responden al hecho de que los ciudadanos de la provincia “siguen fiándose de nosotros y del trabajo que hacemos en los municipios de la provincia, en los que gobernamos y en los que estamos en la oposición”. En este sentido, también destacó que el PSOE ha ganado en 91 de los 97 municipios de la provincia.
Por último, dio la enhorabuena a la Agrupación Local del PSOE de Jaén y a su secretario general, Manuel Fernández, por el “buen trabajo” realizado. Recordó que hace 27 meses el PP le sacaba al PSOE 21 puntos de ventaja en la capital y que hoy esa distancia se ha recortado 11 puntos. Así las cosas, les animó a “seguir trabajando en la misma línea, en la senda de estar con la gente y patearse los barrios”.

viernes, 23 de mayo de 2014

Este domingo VOTA PSOE


El PSOE de Jaén supera los 300 actos públicos frente a la 'no campaña' del PP: "La solución a esa Europa que no queremos pasa por una mayoría de izquierdas"

El PSOE de Jaén cerrará hoy la campaña electoral tras más de 300 actos públicos celebrados en toda la provincia entre precampaña y campaña. El secretario general, Francisco Reyes, recordó la necesidad de ir a votar el próximo domingo: “La solución a esa Europa que no queremos pasa por un Parlamento y un Gobierno con mayoría de progreso”.
Reyes expresó su reconocimiento al esfuerzo de todas las agrupaciones locales, militantes, cargos institucionales y cargos orgánicos del partido. Mostró su satisfacción por una campaña cercana, en la que se ha hablado de Europa y de lo que ésta ha supuesto para la provincia de Jaén.
“Hemos intentado poner encima de la mesa argumentos para que los ciudadanos vayan a votar el domingo, frente a esa ‘no campaña’ que ha hecho el PP de Jaén, que no estaba interesado en la movilización”, explicó. Asimismo, valoró la presencia de Susana Díaz, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba (aunque no pudiera celebrarse su mitin) y los consejeros andaluces, así como la implicación de los alcaldes socialistas de la provincia.
El responsable socialista subrayó que Europa “ha sido buena para España” y que eso “en Jaén se sabe sobradamente”. Recordó en este sentido las ayudas directas al olivar, las actuaciones para la mejora del mundo rural, la modernización de regadíos, el arreglo de caminos, el traslado de almazaras o la mejora de las comunicaciones. Reyes reconoció que los ciudadanos tienen reproches hacia Europa, pero subrayó que “precisamente por eso es necesario votar el domingo”.
“Es cierto que esa Europa no es la que tanto ha aportado a Andalucía y a Jaén, pero la solución a esa Europa que no queremos pasa por tener un Parlamento y un Gobierno de progreso. Tenemos que dar el primer paso para cambiar Europa y también el primer paso para cambiar España”, recalcó.
Así las cosas, Reyes defendió el proyecto socialista para una Europa con igualdad de oportunidades, con el empleo como prioridad, con el mantenimiento del Estado de Bienestar y con derechos laborales y sociales. “El voto de un vecino de Hinojares, Larva, Sorihuela o Torreperogil vale lo mismo que el voto de un vecino de París, Ámsterdam, Roma o Berlín. De igual modo, nosotros apostamos por una Europa donde todos los ciudadanos sean iguales independientemente del lugar donde vivan”, afirmó.
Por otro lado, el responsable socialista indicó que la campaña “no ha existido para otras fuerzas políticas”, especialmente para el PP. Apuntó que han sido “muy pocos” los carteles de Cañete que se han visto en los pueblos y “muy pocos” los municipios donde el PP ha hecho actos. Consideró que el PP está “nervioso”, porque sabe que ésta va a ser “la primera encuesta real donde los ciudadanos van a decir que no a lo que está haciendo Rajoy”.
Por ello, le acusó de realizar una campaña “no suficientemente limpia”, en la que la delegada del Gobierno en Andalucía “ha estado haciendo campaña por las provincias vendiendo la gestión del Gobierno de España”. En la misma línea, denunció que el subdelegado del Gobierno en Jaén también estuvo “vendiendo las inversiones en infraestructuras en una rueda de prensa, cuando eso es ilegal en campaña electoral”.
Además, Reyes lamentó la “poca memoria” de Juan Lillo, quien dijo en esa comparecencia que el Plan Activa no había existido nunca. Para refrescarle la memoria, el responsable socialista exhibió un recorte de prensa del subdelegado del Gobierno del 13 de enero de 2012, donde Juan Lillo proponía “que el Plan Activa sea de larga duración”. “Y hoy dice el señor Lillo que nunca ha existido”, ironizó Reyes antes de reiterar que ésa es “la ‘no campaña’ que el PP ha hecho” en la provincia de Jaén.

jueves, 22 de mayo de 2014

martes, 20 de mayo de 2014

Mitin en Orcera

El próximo jueves a las 20.00 horas no faltes al Mitín del PSOE en el Salón del Centro de Profesores






lunes, 19 de mayo de 2014

Nº 3 del Socialista de Jaén


Conoce toda la actividad de la Comisión Ejecutiva Provincial de PSOE de Jaén

domingo, 18 de mayo de 2014

TÚ MUEVES EUROPA

Rubalcaba: "Tenemos que ganar y votar en A para que no ganen los que pagan sobresueldos en B"

Dice que Rajoy tiene razón cuando asegura que Cañete es el mejor candidato, porque nadie representa mejor lo que es el PP: "soberbios y machistas"
“El día 25 hay que votar en A para que no ganen aquellos que pagan sobresueldos en B”. Así lo ha afirmado esta mañana desde Almería el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE ha pedido el voto para el PSOE en estas elecciones para que no ganen los que están acabando con la igualdad entre hombres y mujeres, y para que no ganen los que no creen en la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad. “Y también tenemos que votar en A para que no ganan aquellos que pagan sobresueldos en B”.
Acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, y Secretaria General de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y por el ex ministro y ex presidente del Congreso, José Bono, así como por la candidata a las elecciones europeas, Carmen Ortiz, Rubalcaba ha tenido palabras para el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de quien Rajoy, según ha contado Rubalcaba al auditorio, aseguró ayer que era el mejor candidato. “Y tiene razón, es el mejor candidato para representar lo que de verdad es el PP: soberbios y machistas”, ha sentenciado Rubalcaba.
“El machismo del PP es toda una categoría política –ha dicho- que forma parte de su proyecto y su pensamiento político” y, como ejemplo, ha explicado cómo la segregación escolar que impone el modelo educativo del PP “lleva a que haya programas para niños y programas para niñas, y el resultado es que los niños acaban pensando que son superiores a las niñas”.
Por eso, ha señalado el dirigente socialista, “tenéis que votar por la igualdad y por la libertad, para que no gane el PP que nunca ha creído ni en lo uno, ni en lo otro”.
Desde Almería donde más de 2.000 simpatizantes y militantes han acompañado esta mañana al Secretario General del PSOE, Rubalcaba ha interpelado también a Izquierda Unida a quienes ha pedido que expliquen qué hacen gobernando con Monago en Extremadura. “¿Con quién creéis que se gobierna mejor, con Susana Díaz o con Javier Arenas?, ¿Qué hacéis gobernando con Monago en Extremadura? ha preguntado Pérez Rubalcaba.
El líder del PSOE ha tenido también palabras de reproche para los concejales del PP en el ayuntamiento de Toledo que se ausentaron del plano para no escuchar a una asociación de padres con hijos enfermos de cáncer, a los que ha dicho que “han perdido su derecho a ser concejales”.
La unidad de España pagando impuestos aquí y no llevándose el dinero a Suiza
Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido al PP de que “la unidad de España se garantiza pagando impuestos aquí, y no llevándose el dinero a Suiza, y garantizando la igualdad de los españoles vivan donde vivan. Así se defiende a España”.
Díaz ha asegurado que Rajoy y Cañete “viven en un mundo feliz” porque Cañete calificó de “maravilloso” el rescate a los bancos españoles, y en especial a Bankia, “cuando en realidad ha entrampado a España por generaciones. Y ante esto Rajoy está contento con 1´2 millones de parados más y 2 millones de familias sin ingresos”.
Por eso, según ha explicado Díaz, PSOE y PP “no somos iguales; ni siquiera somos parecidos”. Y ha acusado a los populares de no haber estado nunca ni con las libertades, ni con los derechos. En ese sentido, ha recordado que la derecha nunca apoyó a Felipe González cuando sus gobiernos establecieron la sanidad y la educación pública y gratuita, ni apoyaron a Zapatero con el matrimonio homosexual o la ley de la Dependencia. “Nunca hemos sido iguales, los socialistas siempre fuimos más solidarios y creímos en la igualdad y los derechos”.

Sectarismo del Gobierno del PP: en Jaén entierra el Plan Activa y en Teruel inyecta otros 30 millones de euros

El PSOE de Jaén muestra su “indignación” y su “estupor” por el sectarismo del Gobierno de España, que la pasada semana autorizó una subvención de 30 millones de euros para invertir en el Plan Teruel mientras que en la provincia de Jaén “ha enterrado el Plan Activa”. Esta decisión se adoptó en el Consejo de Ministros del viernes 9 de mayo.
En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, puntualizó su absoluto respeto por las ayudas que puedan recibir legítimamente otras provincias y recalcó que no quiere “que se le quite nada a nadie”, si bien advirtió que los socialistas “no van a consentir que el Gobierno del PP ningunee a la provincia de Jaén”. “No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, y el PP nos trata como si fuéramos una provincia de segunda”, denunció.
Reyes consideró que “no existe ninguna razón que justifique este enésimo agravio del Gobierno” y lo atribuyó “al castigo que el PP inflige a los territorios donde gobierna el PSOE”. En este sentido, argumentó que la provincia de Teruel tiene una tasa de paro del 19,8% (12.500 parados) frente a al 28,2% de Jaén (85.000 parados), es decir, una diferencia de más de 8 puntos.
“Lo voy a decir con claridad: el Gobierno mantiene el Plan Teruel porque el PP gobierna en Aragón y en la Diputación Provincial; y el Gobierno se carga el Plan Activa Jaén porque el PSOE gobierna en Andalucía y en la Diputación Provincial. Es así de simple y así de injusto”, reprochó. “Es la misma estrategia sectaria que llevó al Gobierno a negar un plan de empleo a Andalucía y a dárselo a Extremadura, donde sí gobierna el PP”, añadió.
Además, afirmó que lo mismo ha ocurrido con el programa de ayudas a la reindustrialización, un programa que destinó más de 90 millones de euros a la provincia de Jaén con el Gobierno socialista y que fue reducido “a la mínima expresión” por el Gobierno de Rajoy, con menos de 8 millones de euros en 2012, y que ha sido “dinamitado” en 2013 con una única ayuda de 750.000 euros.
“Cuando más necesarias son estas ayudas para crear empleo, el PP acaba con ellas, pero no en todos sitios”, advirtió. En este sentido, explicó que mientras Jaén recibía 750.000 euros, las provincias de Soria y Teruel (que también tienen ayudas específicas de reindustrialización) recibían un total de 7,3 millones de euros. “Es decir, dos provincias que suman 240.000 habitantes recibieron 10 veces más que Jaén, que tiene 660.000 habitantes”, señaló.
Así las cosas, consideró que “habría que preguntarle a Rajoy qué le hemos hecho y por qué tiene esa manía a Jaén, porque no hay ningún argumento objetivo que permita justificar este trato discriminatorio”.
Recordó que el Plan Activa “forma parte de la herencia socialista, de la que el PSOE de Jaén se siente muy orgulloso”, un Plan Activa que el PP pidió para Granada y para Huelva, pero que para el PP de Jaén fue “una auténtica pesadilla” porque “sabía que era bueno para la provincia y sus ciudadanos”. El plan triplicó la inversión del Estado en la provincia, hasta el punto de que finalizada la legislatura socialista “se habían sacado más de 1.700 millones de euros a licitación y ejecución”. En 2 años y medio, el Gobierno del PP “no ha sacado ni una sola obra nueva a licitación que no estuviera ya programada” y ha caracterizado su gestión por la inauguración de tramos construidos durante mandato socialista y por la ralentización y paralización de trabajos como la A-32, la Presa de Siles o la modernización de regadíos.
“De Moya y Lillo están viendo pasar la legislatura como quien ve moscas volar, sin preocuparse por la caída de las inversiones y sin levantar la voz ante el nulo compromiso del Gobierno con esta tierra. Son unos verdaderos indolentes. Jaén no merece un Gobierno tan injusto y una derecha tan pelele como ésta, que tolera las agresiones a su tierra sin pestañear”, concluyó.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, avanzó que impulsarán iniciativas parlamentarias “para pedir explicaciones al Gobierno” sobre estos agravios y este sectarismo con los territorios en materia de inversiones, subrayando nuevamente que “no se hace en contra de los intereses de las provincias de Soria y Teruel”.
Indicó que va a preguntar en Comisión por el número de empresas que han concurrido al programa de reindustrialización y los motivos por los que no han sido atendidas sus solicitudes, porque estas cifras “no cuadran”. “¿Cómo es posible que en una provincia de 660.000 habitantes, que ha tenido históricamente una demanda importante para esas ayudas, se adjudique un solo proyecto por 750.000 euros y que en dos provincias, que suman 240.000 habitantes, se adjudiquen proyectos por un valor de 10 veces más?”, cuestiona.
López criticó que el Gobierno se guía por dos ejes, uno el sectarismo y otro “el trasvase de rentas de los bolsillos de los débiles a los bolsillos de los poderosos”. En este sentido, le mandó un recado al candidato del PP, Arias Cañete, quien no explicó ayer en el debate con Elena Valenciano “por qué su Ministerio decidió quitarle el 8,6% a los pequeños y medianos olivareros para llevarlo directamente al bolsillo de los que cobran ayudas de 100.000, 200.000 o 300.000 euros”.

sábado, 17 de mayo de 2014

El PSOE llama a las mujeres a votar "contra la Europa machista de Cañete" y a favor de una Europa con "igualdad, libertad y derechos" para las mujeres

El PSOE de Jaén hace un llamamiento a las mujeres de la provincia para acudir a votar el 25 de mayo “contra la Europa machista y rancia de Cañete” y a favor de un modelo que “fomente y proteja la igualdad, la libertad y los derechos de las mujeres”.
La secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, denuncia esa “actitud machista” que les sale a los dirigentes del PP “en cuanto se descuidan y bajan la guardia”, como le ocurrió ayer a Cañete después de haber sido arrollado en el debate por la candidata socialista, Elena Valenciano. “Cañete demostró ser un mal político, que derrocha machismo paternalista y del que por supuesto no se puede esperar que vaya a trabajar en Europa a favor de los derechos de las mujeres”, advierte.
La responsable socialista señala que esas “bravuconadas” de Cañete fueron dichas “desde la misoginia” y sólo demuestran “su ignorancia y su falta de sensibilidad”.
         “Las mujeres, y especialmente las jóvenes, tenemos que votar el próximo domingo al PSOE para dejarle claro a la derecha qué es lo que queremos. Tenemos que apostar por una política europea que ponga en la agenda como prioridad los derechos y las libertades de las mujeres, y eso sólo se consigue desde la izquierda”, recalca.
         Redondo alerta de que esta derecha “no va a trabajar por las mujeres, ni va a legislar por sus derechos”. Por el contrario, puso el ejemplo de lo que está ocurriendo en España, con una reforma de la ley del aborto que el PP “tiene guardado en el cajón” a la espera de que pase el próximo domingo. “En función de cómo quede el panorama político después de las elecciones europeas, el PP podría sacar esa reforma del cajón. Por este motivo, tenemos que frenar a la derecha en las urnas el próximo 25 de mayo”, alentó.
         “Está claro que a las mujeres no nos miran bien y que no van a trabajar para que las mujeres podamos decidir libremente ni para que tengamos un papel relevante en la vida pública”, apostilló respecto al PP.

lunes, 12 de mayo de 2014

Rubalcaba traslada las condolencias del PSOE a familiares y amigos de la presidenta de la Diputación de León

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de la presidenta de la Diputación de León, que ha sido asesinada esta tarde. El responsable socialista, que iba a participar en un acto electoral en Jaén, ha "condenado firmemente" los hechos y ha enviado "un abrazo solidario a dirigentes y militantes del PP". Los asistentes al edificio Activa Jaén han guardado un minuto de silencio.

domingo, 11 de mayo de 2014

Porque tú mueves Europa. VOTA PSOE

Pincha en  abajo y conoce las 25 propuestas del PSOE para Europa



sábado, 10 de mayo de 2014

Susana Díaz, en Marmolejo: "Queremos una Europa que invierta, no una Europa de hombres de negro que estén todos los días recortando derechos"

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, apostó por “abrir un nuevo tiempo” el próximo 25 de mayo para cambiar “la Europa de los hombres de negro” por una Europa que promueva “las inversiones, no los recortes”. Díaz hizo estas manifestaciones en el II Día de la Rosa del PSOE de Jaén, que esta edición se ha celebrado en Marmolejo y en la que ha estado acompañada por el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE de Marmolejo, Manuel Lozano
La responsable socialista destacó que Europa ha sido muy importante para el desarrollo de España y Andalucía y que, sin embargo, “hoy no la reconocemos”. “No quiero que otras generaciones piensen en Europa como hombres de negro que todos los días están recortando derechos, que están infligiendo sufrimiento y que no se están preocupando del futuro de muchas generaciones de jóvenes con talento”. “Ésa no es la Europa que deseamos y tenemos que cambiarla el 25 de mayo”, subrayó. En este sentido, apuntó que “si lo hemos hecho en Andalucía, también podemos hacerlo en Europa: abrir un nuevo tiempo”. “Si se quiere gobernar para los ciudadanos, se puede. Nosotros, con todas las dificultades, lo estamos haciendo en Andalucía”, reiteró.
Así las cosas, manifestó que el PSOE quiere “una Europa que invierta, no que recorte, una Europa al servicio del empleo, que dé futuro a 21 millones de ciudadanos que están en paro, una Europa que entienda que el camino no son los recortes, ni apretarle el cinturón a la gente para salvar a los bancos dejando a las personas atrás; ése no es el camino”, apostilló.
Díaz defendió la sanidad pública, el compromiso con las personas mayores y el desarrollo de la Ley de Dependencia frente a las políticas restrictivas de la derecha y sus recortes sanitarios, de pensiones y de las ayudas a los dependientes. “No pueden decir que la Ley de Dependencia no es sostenible; es obligatoria y necesaria”, recalcó. Además, puso en valor que el Gobierno andaluz continúe complementando las pensiones no contributivas frente al recorte del poder adquisitivo que les está aplicando el Gobierno de España.
Asimismo, reiteró su compromiso en “destinar todos los recursos posibles” a la creación de empleo, a través del plan joven, de la construcción sostenible o la valorización del sector agroalimentario. En este último punto, resaltó la presencia de Deoleo en Andalucía, porque “el oro verde es andaluz”, y animó precisamente en Jaén a seguir trabajando en la modernización y competitividad del sector del aceite de oliva para que el valor añadido se quede en la tierra.
En el caso de la PAC, lamentó que Andalucía ofreciera su lealtad al Gobierno de España en la negociación europea y que, sin embargo, “como los malos trucos, cuando volvimos a España a repartir los fondos, todas las comunidades ganaron menos Andalucía, que salió perdiendo porque hubo un reparto político”, denunció. Respecto al empleo, lamentó igualmente la “falta de sensibilidad” del Gobierno de España con Andalucía. “Están en la estrategia de asfixiar a Andalucía para que no demostremos que otro camino es posible”, criticó.
Por todo ello, insistió en que los ciudadanos tienen que ser conscientes de la importancia del voto, porque “pueden cambiar las cosas”. “No somos iguales y yo quiero que, desde la honestidad que representa el PSOE, volvamos a recuperar la credibilidad en la política”, pidió.
Igualmente, consideró que el 25-M el PSOE va a ganar las elecciones europeas, porque lo contrario sería “decir que no ha pasado nada en estos 2 años y medio” a pesar del empobrecimiento, del paro y del recorte de derechos que han traído las políticas del PP. “Sería un cheque en blanco para un Gobierno que a partir del 25 de mayo podría hacer todo lo que está pensando”, advirtió.
Por su parte, Francisco Reyes vaticinó que el PSOE va a ganar las elecciones europeas, porque los ciudadanos se fían de los socialistas y conocen perfectamente a la derecha. “No van a respaldar a un partido que ha machacado a esta tierra y que quiere acabar con la herencia socialista de sanidad, educación, igualdad y políticas sociales”, afirmó. Así las cosas, auguró que “la reconquista va a empezar en Andalucía”.
Enfrente, Cañete es “el enemigo público número 1 del olivar y de Jaén” y dudó de su identidad andaluza después del nefasto reparto de la PAC que ha perjudicado a Andalucía: “Le sale sarpullido cuando viene a esta comunidad autónoma”. “Representa a una derecha que no cree en Andalucía, ni en Jaén, ni en una Europa social”, advirtió.
Por el contrario, opuso el trabajo de la presidenta Susana Díaz, que ha demostrado que se puede hacer política desde la sensibilidad con los más débiles y a la que agradeció expresamente los 200 millones de euros del plan de empleo joven. “Nuestro principal logro ha sido mantener la población en nuestra tierra. Por eso, nos duele ver a los jóvenes cualificados que se tienen que ir de aquí a buscar una oportunidad”, señaló.
Por su parte, Gaspar Zarrías animó a “no dar un paso atrás ni para coger impulso”, porque el futuro “depende de Europa”. Éstas son unas elecciones fundamentales “para cortar esta sangría de recortes”, advirtió el dirigente socialista, quien subrayó que los ciudadanos “no quieren esta Europa del austericidio, que divide a la sociedad en dos”. “Frente al empobrecimiento, es posible una Europa de izquierdas, solidaria, comprometida con el empleo, que corrija desigualdades y evite una brecha insalvable entre el norte y el sur”. “Todo el que se quede en casa el 25 de mayo estará votando indirectamente a la derecha”, alertó.
Sobre el candidato del PP, ironizó sobre sus declaraciones asegurando que “no es un melón sin catar”. “Efectivamente, Cañete está catado y calado”, afirmó antes de criticar el reparto de la PAC que ha perjudicado a Andalucía. “Cañete es Robin Hood, pero al revés; roba a los pobres para dárselo a los ricos”, añadió sobre el recorte lineal del 8% de las ayudas a todos los agricultores, tanto a los que perciben menos de 5.000 euros como a los que perciben más.
Por último, Manuel Lozano se refirió a Marmolejo como “un ejemplo de resistencia”, un municipio que “lo está pasando muy mal” por el “cóctel explosivo” de la crisis y del gobierno local, que sólo cuenta con 3 concejales de un total de 13 y que “carece de interés por el municipio”. “Pero podemos salir de ésta y los vecinos de Marmolejo no van a hincar la rodilla. Las cosas se pueden hacer de otra manera y Susana Díaz es un espejo de ello”, apostilló.

jueves, 8 de mayo de 2014

Susana Díaz, en Jaén: “Si ganamos el 25-M, se le mandará un mensaje claro y nítido a Rajoy, el mensaje de que hasta aquí hemos llegado y que nadie tiene derecho a infligir tanto daño a los ciudadanos”

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se mostró convencida de que el 25 de mayo “se va a celebrar la victoria del PSOE y de los ciudadanos andaluces”. Díaz destacó la importancia de las elecciones europeas: “Nos jugamos la Europa que queremos. Hay que devolver Europa a los ciudadanos, poniendo la economía al servicio de la política y la política al servicio de los ciudadanos”

En el acto de apertura de la campaña electoral en Jaén, Díaz recordó la influencia que ha tenido Europa en provincias como Jaén, que ha recibido 2.000 millones de euros de la PAC en estos últimos 5 años, que ha promovido el desarrollo rural de sus pueblos, que ha fijado población al territorio y que ha permitido que ésta sea una provincia con oportunidades.
Abogó por trabajar para que los ciudadanos “vuelvan a creer en la política, porque no todos somos iguales”. Reivindicó que el PSOE es “el partido de la gente, de los jóvenes, de las mujeres y de los mayores” y consideró que “el reto más bonito” que afronta este partido ahora es el de “recuperar la credibilidad de la política”. “El PP ha utilizado su mayoría para hacer mucho daño y mucho sufrimiento a la gente. Por eso tenemos que recuperar esa  mayoría”, apuntó.
“Ya es hora de parar a la derecha. El 25 de mayo tenemos la obligación de hacerlo, después de 2 años y medio de sufrimiento, con caída de salarios, con aumento del paro y con un país hipotecado para salvar al sistema financiero. Si no ganamos, no habrá pasado nada. Pero si ganamos, se le mandará un mensaje claro y nítido a Rajoy; el mensaje de que hasta aquí hemos llegado, de que nadie tiene derecho a infligir tanto daño a los ciudadanos”, proclamó.
Díaz admitió haberse convertido “en una china en el zapato de Rajoy”, porque Andalucía está demostrando que “se puede ser austero y blindar la educación, la sanidad, las pensiones y la Ley de Dependencia”. “La política puede cambiar las cosas; el Gobierno andaluz lo está haciendo”, defendió. Por el contrario, lamentó la “discriminación” y el “trato desigual” que el Gobierno de España dispensa a Andalucía.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, agradeció a Susana Díaz que haya elegido Jaén para comenzar la campaña, provincia que “siempre ha respaldado mayoritariamente al PSOE” y que “conoce a la derecha”. Reyes acusó a Cañete de ser “corresponsable” de las políticas del PP y recordó que Andalucía ha perdido 548 millones de euros en fondos de desarrollo rural, la única comunidad que pierde tras la distribución de ayudas. “Ése es el reparto que ha hecho Rajoy, pilotado por Cañete. Quien maltrata a su gente y quien no quiere a su tierra, no puede tener el apoyo de la gente”, consideró.  En este sentido, apuntó que los olivareros de Jaén perderán un 20% de las ayudas en los próximos dos años, a lo que añadió el daño que el Gobierno le está haciendo al sector de las energías renovables.
Reyes abogó por “una Europa como Andalucía”, una Europa que “piense en los ciudadanos y en los más débiles, no en los mercados”. "No se puede respaldar al partido de los recortes”, indicó en alusión al PP antes de poner en valor “la herencia socialista”. “La herencia socialista es la sanidad pública, la educación pública, las pensiones y la igualdad”, destacó. “Nos vamos a dejar la piel para conseguir el mejor resultado el 25 de mayo”, apostilló por último.
Por su parte, el secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, manifestó su “seguridad” de que se va  a “poder cambiar” la situación a la que nos ha abocado la derecha. “Tenemos que pelear por la gente. No hay otra salida”, subrayó. “Es la oportunidad. Si queréis, vamos a cambiarlo todo”, añadió respecto a la importancia del 25-M. El responsable socialista recordó que la capital “lo está pasando muy mal”, con cerca de 13.000 parados y con un PP que se ha negado 10 veces a aprobar un plan local de empleo.