domingo, 27 de abril de 2014

Pleno el próximo martes

El martes a las 11 de la mañana tenemos pleno extraordinario con el siguiente orden del día


domingo, 13 de abril de 2014

Si no vas a estar en Orcera el 25 de mayo puedes votar por correo

• Los impresos de solicitud de voto por correo se encuentran a disposición de los electores en las oficinas postales de toda España.
• Una vez rellenado el modelo oficial de solicitud de voto por correo, el elector lo entregará personalmente, con carácter gratuito, en cualquier oficina de Correos. Se deberá exhibir el original del D.N.I., Permiso (carné) de conducir, Pasaporte o Tarjeta de residencia en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea que la posean, con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma. Dichos documentos podrán ser españoles o emitidos en el país de origen, siempre que incluyan fotografía y firma del elector.
• La Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente, remite al elector por correo certificado, la documentación necesaria para que pueda emitir su voto. La entrega de esta documentación se realizará siempre personalmente al interesado en el domicilio señalado en la solicitud (después de dos intentos fallidos de entrega en el domicilio, se dejará aviso de llegada para su recogida en la oficina postal correspondiente).
• Recibida la documentación, el elector presentará el sobre modelo oficial dirigido a la mesa electoral, conteniendo el certificado de inscripción en el censo electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta, en cualquier oficina postal de España. El envío será cursado como correo certificado y urgente, con carácter gratuito.
En caso de enfermedad o incapacidad, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente. Cada elector sólo puede estar representado por una persona autorizada y cada persona autorizada sólo puede representar a un elector. El empleado de Correos que formalice la admisión recogerá toda la documentación presentada por el representante (poder notarial o consular y certificado médico oficial), para su remisión a la Oficina del Censo Electoral en unión de la solicitud.
Recuerda estas fechas:
Solicitud de voto por correo
Del 1 de abril al 15 de mayo
Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral
Del 5 al 18 de mayo
Remisión por electores del voto por correo
Del 5 al 22 de mayo

domingo, 6 de abril de 2014

Elena Valenciano defiende "tres banderas" para "cambiar el rumbo" de la UE: empleo juvenil, mujeres y trabajadores

La vicesecretaria general y candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, afirmó hoy en Martos que los socialistas concurren al 25 de mayo enarbolando “tres banderas” para “cambiar el rumbo” de la UE: el empleo juvenil, las mujeres y los trabajadores. “Nuestra batalla será la batalla de los derechos”, aseguró al respecto.
En un acto público, Valenciano consideró fundamental que los jóvenes tengan oportunidades para acceder al mercado laboral, porque “o les damos empleo o los jóvenes le darán la espalda a Europa”. “Sin futuro para ellos, el proyecto europeo habrá fracasado”, advirtió.
Para las mujeres, reclamó “seguridad, libertad y autonomía”. Censuró que después de haberse producido 23 asesinatos en los últimos 3 meses “todavía no se haya convocado una reunión para buscar soluciones”, por lo que exigió “un gran pacto” en España contra la violencia de género y una ley europea que proteja a las mujeres. Asimismo, criticó la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno de Rajoy y subrayó la necesidad de combatir la brecha salarial que todavía existe entre hombres y mujeres.
En materia laboral, apostó por empleo de calidad y salarios dignos, así como por mantener la capacidad de negociación de los trabajadores, cuestiones que se han visto mermadas con la reforma laboral del Gobierno del PP.
Por todo ello, defendió que se puede tener “una Europa distinta” a la que hemos tenido en estos últimos años y llamó a “no resignarse. “Sólo hay una manera de cambiar la situación y ésa es pasándole el timón a la izquierda”, recalcó. Añadió que Merkel y Rajoy “defienden el mismo proyecto de la derecha”, un proyecto que acabe fabricando “una sociedad dual” donde el dinero se imponga sobre los derechos y donde no haya igualdad de oportunidades.
“No somos lo mismo. Nosotros hemos construido la sanidad pública; ellos están destruyéndola. Nosotros hemos construido la educación pública; ellos están destruyéndola; nosotros hemos trabajado por la libertad de las mujeres y ellos están destruyéndola. No es que no seamos lo mismo, es que somos lo contrario, somos lo opuesto”, indicó en relación a PSOE y PP.
Así las cosas señaló que el PSOE concurre a estas elecciones con la fuerza de saber que “lo mejor que le ha pasado a España ha sido siempre con Gobiernos del PSOE” y con la convicción de que Andalucía está siendo “un referente de las políticas progresistas en España y en Europa”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, vaticinó que los socialistas van a ganar las elecciones en la provincia por el trabajo realizado y destacó la importancia de la UE para esta tierra. “Esta provincia necesita a Europa. A Jaén le ha ido bien con Europa”, apuntó. Subrayó que el Gobierno andaluz y su presidenta, Susana Díaz, “lo están haciendo bien”, demostrando que se puede luchar contra la crisis “sin recortes”, por lo que consideró que “en Europa también es posible gobernar de otra manera”.
Recordó que la PAC negociada por la derecha ha supuesto un recorte de 258 millones de euros para Andalucía en materia de desarrollo rural, criticó que el olivar en pendiente haya quedado excluido de las ayudas asociadas y denunció que los olivareros ya van a perder un 8,64% este año al que habrá que añadir otro 10% el año siguiente. Así las cosas, Reyes afirmó que las elecciones europeas son “la primera oportunidad de decir no a las políticas del PP”, unas políticas con las que “no quiere dejar títere con cabeza”.
Asimismo, hizo una defensa de los ayuntamientos frente a la reforma local planteada por el Gobierno de España, una reforma que supone un ataque a la autonomía municipal, un recorte de servicios y una pérdida de empleo. Censuró la “cobardía política” del PP por “querer demonizar” a alcaldes y concejales, y manifestó que es Cristóbal Montoro quien debería irse por haber incumplido el objetivo de déficit.
La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, señaló que las europeas son “una primera vuelta de las elecciones municipales”, reiteró que “hay otra forma de hacer las cosas” y añadió que, de hecho, en Andalucía “se sigue pensando primero en los ciudadanos”. Sostuvo que “la política tiene que gobernar a la economía y no al revés” y destacó que el Gobierno andaluz esté trabajando para “blindar” la sanidad, la educación y las políticas sociales.
Navarro afirmó que las decisiones que se adoptan en Europa son importantes para la provincia de Jaén y recordó que el “crecimiento de las comarcas” en muchos aspectos se debe en buena medida a esa decisiones que se toman en el seno de la UE. Así las cosas, hizo un llamamiento a la participación “para que nadie decida por nosotros” y abogó por “cambiarle la cara a Europa” después de estos años de mayoría de la derecha.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres, abundó en que Europa “tiene mucho que ver con Martos”, puso en valor la producción y calidad del aceite local y subrayó que hoy la ciudad aguanta los embates de la crisis gracias a la diversificación, a las ayudas comunitarias de 12 millones de euros anuales que permiten complementar las rentas de muchas familias o a la apuesta por el sector industrial, representado por Andaltec, Valeo o las renovables. “Nos jugamos mucho y por eso nos vamos a volcar en estas elecciones”, apostilló.