miércoles, 22 de enero de 2014

El PSOE califica de "robo" la pérdida de ayudas para el olivar y cree que al Gobierno y al PP "les debería dar vergüenza" por haber "engañado" al sector

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa al PP de haber actuado “con premeditación y alevosía” en la pérdida de las ayudas de la PAC que llegan a Andalucía y al olivar jiennense

Reyes lamenta que se hayan confirmado las “pésimas” previsiones apuntadas por el PSOE y considera que a los dirigentes del PP y del Gobierno “les debería dar vergüenza” por haber “engañado” a Andalucía, al sector del olivar y a la provincia de Jaén.
El responsable socialista recuerda que Andalucía pierde más de 418 millones de euros con la propuesta del Ministerio. “Es un resultado muy negativo para el sector”, advierte.
Reyes considera que “es una vergüenza, un atraco y un robo que la UE contemplase ayudas asociadas para el olivar y que, sin embargo, el ministro haya vendido el olivar a otras comunidades autónomas”. Con esta decisión, “se le mete la mano en el bolsillo a los que peor lo están pasando”, ya que el olivar menos productivo está en una situación complicada y “corre riesgo de desaparecer en determinados territorios”. Mientras tanto, y por el contrario, el Gobierno incluye en las ayudas asociadas a cultivos rentables como el arroz.
“El Gobierno y el PP han actuado con oscurantismo y con deslealtad, porque no han dado información hasta el último día. Se ha demostrado que mentían cuando aseguraban que Andalucía y Jaén no iban a perder ni un euro”, critica.
El responsable socialista advierte que el PSOE de Jaén “no se va a quedar callado” y que va a trabajar “para obligar al Gobierno a que rectifique este atraco a mano armada al olivar y a la provincia”. En este sentido, apunta que “buena parte” de lo que pierda Andalucía “lo va a perder Jaén”, por lo que subrayó que los socialistas “no se van quedar quietos por una elemental cuestión de responsabilidad”.

jueves, 9 de enero de 2014

Comité Comarcal en Siles


Reyes anima a alcaldes y concejales socialistas en la Sierra de Segura a dar "el último espaldarazo" a la gestión municipal para cumplir el programa electoral y ayudar a los que peor lo están pasando. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha animado hoy a los responsables socialistas en la comarca de la Sierra de Segura “a dar el último espaldarazo” a la gestión municipal en los ayuntamientos durante este año 2014, con el triple objetivo de “cumplir los programas electorales, paliar la situación de desempleo y ayudar a las familias que peor lo están pasando”
Reyes ha participado en Siles en la reunión del Comité Comarcal de la Sierra de Segura, primera del año con la que se abre una ronda de contactos con todos los Comités Comarcales del PSOE en la provincia de Jaén para definir el calendario de trabajo de los próximos meses.
El responsable socialista mostró su “orgullo” por el “excelente trabajo” que los alcaldes y concejales del PSOE están realizando en esta comarca “a pesar de las dificultades derivadas de la crisis y de los recortes que está aplicando el Gobierno de España”.
Asimismo, valoró la labor que el PSOE está realizando en la oposición en los municipios en los que no gobierna y emplazó a sus portavoces “a seguir trabajando como hasta ahora, controlando la gestión municipal y realizando aportaciones en beneficio de los vecinos”.
“PSOE y PP no somos lo mismo y lo estamos demostrando con hechos allí donde gobernamos. Esto es algo que se puede comprobar simplemente visitando los municipios de la Sierra y viendo lo que hacen unos y lo que hacemos nosotros. Nuestra misión para este año es seguir centrados en lo que estamos haciendo: lucha contra el paro, apuesta por los servicios sociales y protección de los más débiles”, subrayó.
Igualmente, puso de manifiesto el compromiso de otras administraciones socialistas con los pueblos de la Sierra de Segura y que se visualiza en los planes extraordinarios puestos en marcha por la Junta de Andalucía (plan de choque por el empleo, plan forestal, plan contra la exclusión social…) y en el doble Plan Provincial de Empleo de la Diputación de Jaén, que ha destinado más de 1,3 millones de euros a los municipios de esta comarca para generar puestos de trabajo.
Por el contrario, el Gobierno de España “se ha olvidado por completo” de la Sierra de Segura, ha sido “incapaz” de terminar las obras de la Presa de Siles a pesar de que el Gobierno socialista las dejó al 80% de ejecución y ha dejado “en suspenso” los tramos de la A-32 que pasan por esta zona.