martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz 2014

Desde la Ejecutiva Local del PSOE de Orcera, os deseamos una buena entrada de año y que el 2014 por lo menos no sea peor que el año que acaba.


domingo, 29 de diciembre de 2013

Pleno ordinario 30 de diciembre

Terminamos el año con el último pleno ordinario para el lunes día 30 a las 19.00 horas de la tarde.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


sábado, 21 de diciembre de 2013

Reyes lamenta que el Gobierno culmine "un año intenso de recortes" con una reforma local que supone "un ataque frontal" a alcaldes y concejales

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamentó hoy que el Gobierno de Rajoy haya culminado este año de recortes con la aprobación de una reforma de la administración local que supone “un ataque frontal a la autonomía municipal”.

Reunión de la EjecutivaEn la última reunión del año de la Ejecutiva Provincial, Reyes manifestó que 2013 ha estado “marcado por la crisis”, pero también por las medidas del Gobierno de España, “que se han cebado con los más débiles” y que ahora culminan con una reforma local que ataca a los alcaldes y concejales, aquellos que “han jugado un papel fundamental en la transformación del país”. Criticó que ha sido “un año intenso en recorte de libertades, de pensiones, de becas, de sanidad y de derechos sociales” y denunció que las reformas, para el PP, “son sinónimo de recortes y de marcha atrás”.
“El Gobierno no está pensando en los que peor lo están pasando; el Gobierno está pensando en los poderosos, en las grandes empresas, en los bancos y en los culpables de la crisis”, lamentó.
Reyes señaló que los socialistas han hecho su trabajo este año “con todas sus fuerzas para intentar minimizar los efectos de la crisis”, pidió disculpas a los ciudadanos por aquellas cosas que no hayan salido suficientemente bien y se comprometió a que el próximo año el PSOE “va a seguir trabajando al máximo”.
Aunque manifestó su escepticismo, el responsable socialista subrayó que desearía que el Gobierno de España tuviera razón y que en los próximos meses haya salida de la crisis y creación de empleo. “Aquí también somos distintos al PP. Montoro pedía a gritos más parados y más ruina, pero los socialistas queremos más bienestar para los ciudadanos. Nosotros no creemos que esto tiene que caerse del todo para luego venir a levantarlo”, recalcó.
El secretario general del PSOE de Jaén indicó que éste también ha sido “un año histórico” por la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la primera mujer en ocupar esta responsabilidad. Destacó que ha conseguido “unir el partido en torno a un proyecto que lidera con fuerza e ilusión, y que ha despertado el interés dentro y fuera del PSOE”. Igualmente, valoró que en sus primeros 100 días al frente del Gobierno andaluz “está demostrando que es posible hacer las cosas de otra manera”.
Por otro lado, la reunión de la Ejecutiva también ha abordado el calendario electoral, que tiene dos citas en el próximo año y medio, la primera en 2014 (europeas) y la segunda en 2015 (municipales). Durante el próximo año, se pondrá en marcha el calendario orgánico para la elección de los candidatos a las Alcaldías y los equipos de gobierno socialistas darán un último impulso a su gestión para “cumplir el programa electoral” con que concurrieron a las municipales.
“Enfrente –apostilló Reyes en alusión al PP– hay un partido inmerso en la bronca, con muchos pollos sin cabeza, sin proyecto para Andalucía y sin interés por esta tierra”.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reyes destaca que los 100 días de Susana Díaz "les sacan los colores" al PP y al Gobierno de Rajoy

El PSOE de Jaén valora positivamente los primeros 100 días de Gobierno de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía, periodo de tiempo en el que “ha demostrado que es posible gobernar de otra manera, pensando en los ciudadanos, defendiendo las políticas sociales y articulando medidas que combatan la crisis y el paro”

Francisco ReyesFrancisco ReyesEl secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera que estos 100 días “les sacan los colores” al PP andaluz y al Gobierno de Rajoy. “Mientras el Gobierno de Susana Díaz ha trabajado duro para proteger a los andaluces de los efectos de la crisis, el PP andaluz se ha dedicado a realizar una oposición irresponsable y el Gobierno de España ha continuado con su ataque permanente a la sanidad, la educación y las políticas sociales”, argumenta.
Reyes afirma que han sido más de 3 meses en los que Díaz “está demostrando su capacidad de liderazgo y su determinación para convertir Andalucía en el revulsivo progresista que plante cara a los recortes de la derecha”. Añade que la presidenta ha supuesto “un soplo de aire fresco y de esperanza” en el panorama político y destaca que su Gobierno “haya podido blindar” a la comunidad autónoma “del asedio permanente que el PP mantiene con el Estado del Bienestar”.
“Andalucía ha elaborado en estos meses unos Presupuestos valientes y comprometidos con los ciudadanos, con el empleo, con el mantenimiento de las políticas sociales, con la protección de la sanidad y con la defensa de la educación”, recuerda Reyes, quien añade a continuación las dificultades derivadas de la crisis “y especialmente de la estrategia de estrangulamiento financiero puesta en marcha por el Gobierno de España”.
El responsable socialista lamenta que en esta situación complicada el Gobierno andaluz “no cuente con la lealtad y el trabajo constructivo” de la oposición, con un PP andaluz que es un partido “sin liderazgo, totalmente desorientado y que corre como pollo sin cabeza montando broncas en el Parlamento y utilizando temas sensibles como elementos de confrontación partidista”.
En este sentido, pone el ejemplo concreto del PP de Jaén, que no ha tenido el menor reparo en usar la atención a las personas dependientes “como campo de batalla”. Reyes apunta que este episodio “ejemplifica a la perfección” lo que han sido estos últimos 100 días en Andalucía: un Ayuntamiento de la derecha que intenta dejar tirados a más de 400 dependientes en el peor momento de la crisis y un Gobierno de la Junta de Andalucía que “dice alto y claro” que esas personas no se van a quedar sin atención, “haga lo que haga el Ayuntamiento de Jaén”.
“Ésa es la diferencia que estamos viendo en estos meses, la de un PSOE volcado con los más débiles y la de un PP volcado sobre los más débiles, a los que no le importa aplastar con tal de obtener algún rédito político”, denuncia.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Alcaldes y portavoces socialistas se concentran contra el "atropello" y la "broma de mal gusto" de la reforma local del PP

Alcaldes, portavoces, concejales y responsables socialistas de la provincia de Jaén han formado una cadena para rodear simbólicamente la Diputación en defensa de los ayuntamientos y en contra de la reforma local que planea aprobar el PP el próximo 19 de diciembre.
El presidente del Comité Municipal Provincial del PSOE de Jaén, Javier Sánchez Camacho, calificó de “broma de mal gusto” el atropello que supone la reforma local para los ayuntamientos. Criticó que el PP ponga como excusa la deuda de los ayuntamientos, cuando la realidad es que ésta apenas supone el 4% del total de la deuda de las administraciones y subrayó que los alcaldes socialistas son “los que una vez más tienen que levantar la voz para denunciar esta situación kafkiana”.
“En un país con 6 millones de parados, con 1 millón y medio en el umbral de la pobreza extrema y con miles de familias desahuciadas, no puede ser que el Gobierno de España siga hablando en términos de números”, afirmó.
En este sentido, manifestó que los alcaldes socialistas están defendiendo “la política real de los ayuntamientos frente a la política virtual del Gobierno”. “Defendemos una línea más humana de la política, la que mira a las personas a la cara, y queremos seguir siendo fundamentales para la gente”, recalcó.

lunes, 9 de diciembre de 2013

La reforma local del PP es para nosotros la Ley de la desigualdad

Juan Cornejo anuncia movilizaciones este próximo jueves en todo el territorio para defender a nuestros pueblos y ciudades de una reforma “dañina para Andalucía”
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha anunciado esta mañana que los socialistas andaluces se movilizarán este próximo jueves en todo el territorio para rechazar la reforma local del PP, una reforma “dañina para Andalucía” que “para nosotros es la Ley de la desigualdad”.
Para Cornejo “esta Ley acabará con la autonomía municipal, uno de los pilares de la democracia, reconocido por la constitución y la carta europea. Además, el traspaso de competencias de los ayuntamientos a las diputaciones recentralizará el poder y abre la veda para la privatización de los servicios sociales”.
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía considera que “la reforma local del PP disminuye la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, por lo que se empobrece su calidad de vida. La derecha usa una vez más el pretexto del ahorro y el control del déficit para impulsar una norma que pretende hacer caja con el bienestar de la ciudadanía.
“Todo esto la convierte en la ley de la desigualdad, porque abrirá una brecha mayor entre el medio rural y el urbano”, indicó.
Zoido debe dar explicaciones
Juan Cornejo se ha referido a las informaciones que afectan al PP andaluz, su contabilidad gastos electorales y ha indicado que “el PP está viviendo una etapa de dificultad en Andalucía, posiblemente por la falta de liderazgo.  Y en estas circunstancias están intentando no dar la cara ante unos hechos graves”.
Para el secretario de Organización del  PSOE de Andalucía “el PP andaluz debe entender que la lucha contra la corrupción debe hacerse afecte a quien afecte, porque que es la única forma de afrontar este tema”.
Fabra miente
Juan Cornejo ha salido al paso de las declaraciones del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y ha señalado que “es totalmente falso que en Andalucía se hayan cerrado o se  vayan a cerrar centros de salud. El presidente de Valencia miente de manera obscena para intentar justificar lo injustificable,  el cierre de la televisión pública de los valencianos”.
“A pesar del recorte de 1200 millones impuestos por el PP a Andalucía en los presupuestos de 2014 tenemos un compromiso firme con los servicios públicos y el servicio andaluz de salud.  En Andalucía, a diferencia de otras comunidades autónomas del PP, no se privatiza la sanidad. En Andalucía no hemos cerrado ni vamos a cerrar ningún centro de salud”.
Para el secretario de Organización del PSOE andaluz, estas declaraciones tienen su origen en el hecho de que “Andalucía es un testigo incómodo, la demostración de que se puede gobernar de otra manera y por eso para la derecha somos un objetivo a derribar, aunque para ello haya que ofender y calumniar”.