miércoles, 29 de febrero de 2012

Si no vas a estar el 25 de marzo, vota por correo






El elector que desee votar por correo y se encuentre en España deberá seguir el siguiente procedimiento:
  • Una vez convocadas las Elecciones, y hasta el día 15 de marzo, fecha en que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, deberá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.
  • Debidamente cumplimentado, lo entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante el empleado de Correos con la presentación de su DNI (en ningún caso fotocopia), que así se lo requerirá para la comprobación de su firma.
Recuerde: el plazo para poder solicitar el voto por correo finaliza el próximo día 15 de marzo de 2012.

Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las Listas del Censo. Por lo tanto, el elector que solicita el voto por correo YA NO PUEDE VOTAR PERSONALMENTE.

A continuación la Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado por el elector en el impreso de solicitud un sobre con la siguiente documentación:
  • Una papeleta de color verde de cada una de las formaciones políticas que se presente a las elecciones al Parlamento de Andalucía en la circunscripción correspondiente y un sobre de votación de color verde, en el que se introducirá la papeleta elegida.
  • El certificado de inscripción en el censo.
  • Un sobre en el que figurará la dirección de la mesa donde le corresponde votar.
  • Una hoja explicativa.
Esta documentación debe ser recibida personalmente por el elector previa acreditación de su identidad. Si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.

Una vez que el elector haya escogido la papeleta verde de voto, la introducirá en el sobre verde de votación y lo cerrará. Incluirá el sobre verde de votación (donde previamente habrá incluido la papeleta correspondiente) y el certificado en el sobre dirigido a la mesa y lo remitirá por correo certificado en todo caso hasta el día 21 de marzo. Este sobre no necesita franqueo.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales y la trasladará a éstas a las nueve de la mañana.

martes, 28 de febrero de 2012

28-F

martes, 21 de febrero de 2012

Hagamos nuestro propio camino

domingo, 19 de febrero de 2012

Manifestacion 19F en Jaén contra la Reforma Laboral


Unas 1.500 personas, según estimaciones de los sindicatos, y unas 1.200, según cálculos de la Policía Nacional, han participado en la primera manifestación contra la reforma laboral que se celebra en Jaén -y en todas las capitales de provincia de España-. El lema de la pancarta, portada por los dirigentes de UGT y CC OO, ha sido 'No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo'. El secretario de CC OO en Jaén, José Moral, ha mostrado su satisfacción por la respuesta «y más si tenemos en cuenta que el contenido del decretazo se conoció hace justo una semana». Entre los participantes, mucha presencia de dirigentes del PSOE. Entre ellos, Francisco Reyes, presidente de la Diputación, y Purificación Gálvez, delegada del Gobierno de Junta. También varios miembros de la lista para el Parlamento de Andalucía como Rafael Valdivielso y Natividad Redondo.

La marcha comenzó puntual ante el palacio de la Diputación a las 11,00 horas. A las 11,45 ya enfilaba la avenida de Madrid y tenía prevista su finalización a las 12,30 en la plaza de las Batallas. El secretario de UGT-Jaén, Manuel Salazar, ha arremetido duramente contra al Gobierno por haber promulgado el real decreto «sin negociación y soslayando el derecho constitucional de los agentes sociales a ser informados». También ha advertido de las consecuencias negativas del abaratamiento del despido, «pese a que el PP se había posicionado abiertamente en contra antes del 20-N», la posibilidad de descuelgue de los convenios y el contrato de prueba durante un año sin derecho a indemnización para empresas de menos de 50 trabajadores, «el 99,5 por ciento del tejido empresarial jienense».

Fuente: Ideal

miércoles, 15 de febrero de 2012

La reconversión a fundación salva a la residencia de Orcera

Martes, 14 de Febrero de 2012 12:30 Diario JAEN NOTICIAS PROVINCIALES.

Nuria López Priego/Jaén
Un déficit de 58.700 euros 'solo en 2011' puso en suspenso, a principios de año, el futuro de la residencia de ancianos de Orcera. Sin embargo, después de considerar todas las opciones —hasta la privatización—, un acuerdo que contempla su reconversión como fundación garantiza su futuro y “salva” a la mayoría de sus 25 trabajadores.

El acuerdo ya está “plasmado por escrito” y los pasos para la constitución jurídica de la residencia como fundación ya se han dado. Después de meses de quebraderos de cabeza, esta es la “salida favorable” —como la define el alcalde, Sergio Rodríguez Tauste— que la Administración local y los sindicatos —CC OO, UGT y CSIF— han encontrado, con la ayuda del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, para “garantizar” la viabilidad de un recurso social que presta atención a 31 ancianos y que, hasta ahora, empleaba a 25 trabajadores.
El déficit de más de 58.700 euros registrado “solo en 2011” —la deuda global se desconoce— puso en entredicho el futuro del centro hasta el punto de que el Gobierno local había barajado privatizarlo. Sin embargo, después de darle muchas vueltas y de sopesar la “sangría” de despidos que —según el alcalde orcereño, Sergio Rodríguez Tauste— hubiera supuesto entregarlo a la iniciativa privada, “la solución más satisfactoria” ha sido transformarla en fundación. Una figura jurídica que —defiende el munícipe— “garantizará la continuidad de la residencia, sus ingresos y la mayor parte de los puestos de trabajo”. Además —añade—: “Habrá más control financiero y de la gestión, lo que contribuirá a controlar las cuentas sin caer en los 4.897 euros al mes de pérdidas que tenemos actualmente”. Pero, a pesar de los “esfuerzos por que afectara lo mínimo posible a los trabajadores”, esta reconversión no es gratuita. Tiene un coste laboral y social. Ha exigido una “implicación de todos los empleados para salir adelante”, reconoce Rodríguez Tauste.
Supone el despido de tres personas —aunque se les ha prometido que serán contratadas “en cuanto se pueda”, aclara el alcalde—, se produce una reducción de horas de trabajo y se crea una bolsa de horas. Cuatro de las doce auxiliares de clínica trabajarán a media jornada; la terapeuta y la fisioterapeuta la verán reducida en un 10%; las cocineras, al 80%, y, en la bolsa de horas, se aplicará la jornada de 37,5 horas, vigente desde diciembre.

El PSOE reitera su compromiso "hasta el tuétano" con la Sierra de Segura, donde se han ejecutado más de 500 proyectos


El coordinador comarcal del PSOE en la Sierra de Segura, Jacinto Viedma, y Rafael Valdivielso, ambos candidatos al Parlamento andaluz, han mantenido una reunión para analizar el estado de los proyectos impulsados por los socialistas en esta zona y trabajar en nuevas propuestas de futuro que sigan mejorando los servicios y la calidad de vida en sus núcleos de población.

Viedma explicó que en estos últimos 4 años la Junta de Andalucía ha ejecutado más de 500 proyectos repartidos entre los 80 núcleos de población que componen la Sierra de Segura, con una inversión de casi 200 millones de euros que “ha vuelto a poner de manifiesto la intensidad del trabajo que el Gobierno andaluz está realizando en esta comarca”.

“El PSOE es el único partido que está defendiendo los intereses de la Sierra de Segura, el único partido que está comprometido hasta el tuétano con sus 13 municipios, el único partido que puede demostrar su implicación con esta comarca para avanzar en infraestructuras, en equipamientos y en servicios públicos”, argumentó.

En este sentido, recordó la importancia de los planes Proteja para la creación de empleo, así como las obras de la carretera de Albadalejo, el centro de conservación de carreteras, la rehabilitación de viviendas, las inversiones en centros educativos, la atención a personas dependientes y la construcción de centros de atención y residencias.

Jacinto Viedma señaló que la apuesta del PSOE por la comarca de Segura “no es de cuatro años, sino de varias décadas” --con proyectos como el Hospital Comarcal y la variante de la Ballestera, entre otros-- y recuerda “la transformación espectacular que han experimentado estos municipios gracias al compromiso total de las administraciones socialistas”. Añadió que el PSOE es consciente de la importancia del medio rural para la provincia de Jaén y que por ese motivo “siempre se ha brindado una especial atención a zonas como la Sierra de Segura, donde la existencia de muchos núcleos de población diseminados dificultaba en ocasiones la prestación de servicios”.

“Al PP le parece bien que haya ciudadanos de primera y de segunda; por eso detesta que la Sierra de Segura haya avanzado tanto y por eso le escuece que hoy un vecino de esta comarca tenga igualdad de oportunidades respecto a otro vecino de cualquier municipio de la provincia”, manifestó.

En este sentido, Viedma lamentó que los alcaldes del PP en Siles y Torres de Albanchez “manipulen una institución como el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de sus intereses partidistas y hacer oposición a la Junta de Andalucía”. Sólo en ese contexto se puede comprender que ambos regidores critiquen al Gobierno andaluz cuando éste ha invertido más de 15 millones de euros para ejecutar cerca de 80 proyectos en ambos municipios. “Es penoso que estos dos alcaldes se dediquen a emitir juicios electoralistas y sin fundamento en lugar de poner por delante los intereses de sus vecinos”, critica.

sábado, 11 de febrero de 2012

El Comité Provincial aprueba la candidatura a las autonómicas, encabezada por Micaela Navarro


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que es una “lista ganadora” que conjuga experiencia parlamentaria con la incorporación de nuevos compañeros “que han demostrado su capacidad en otras responsabilidades”.

Sobre Navarro, recordó su dilatada trayectoria política y subrayó que es una mujer “comprometida donde las haya”. “Hablar de igualdad, de derechos de la mujer y de trabajo por la infancia y por la discapacidad es hablar de Micaela Navarro”, destacó Reyes, quien añadió por este motivo que para la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén es una satisfacción poder proponerla como cabeza de lista.

El resto de integrantes de la candidatura son Antonio Ávila, María del Mar Moreno, Francisco Vallejo, Natividad Redondo, Rafael Valdivielso, Laura Berja, Pedro Bruno, Ana Dolores Rubia, Jacinto Viedma y Lucía González. Como suplentes, aparecen Esther Ulloa, Emilio José Muñoz Rubio, María José Martínez y Blas Sabalete.

Reyes subrayó que éste ha sido un momento difícil, ya que en un partido con más de 7.000 afiliados y 107 agrupaciones locales hay muchas personas capacitadas que podrían haber formado parte de la candidatura. Asimismo, quiso expresar su reconocimiento al trabajo desarrollado en estos años por Ana Tudela, Fidel Mesa, Rosa Ríos y Ana Cortecero, parlamentarios andaluces que no repiten en la lista.

Por otro lado, el Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado una resolución sobre la condena al juez Garzón. Reyes indicó que se acata y respeta la sentencia del Tribunal Supremo, pero también quiso puntualizar: “No entendemos que una persona con un trabajo ejemplar en los últimos años en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la violación de derechos humanos y la corrupción haya sido condenado a 11 años de inhabilitación. Creemos que tampoco lo entiende la mayor parte de los ciudadanos de este país ni del resto del mundo, que han visto cómo se ha dejado la piel contra la corrupción. No se entiende que el juez responsable del caso Gurtel esté condenado y aquellos que están imputados y forman parte de este caso estén en la calle”.

sábado, 4 de febrero de 2012

Rubalcaba, elegido nuevo secretario general del PSOE



Rubalcaba consigue imponerse a Chacón y es elegido nuevo secretario general del PSOE. Después de la intervención de ambos candidatos en el 38 Congreso del PSOE se abrió la votación que designó al ex vicepresidente como nuevo líder socialista por un margen de 22 delegados. Rubalcaba consigue el apoyo de 487 delegados (51'16%), Chacón el de 465 (48%) y se ha contado un voto en blanco y dos nulos.

Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido hoy en el cuarto secretario general del PSOE en la etapa democrática después de que ese cargo haya estado desempeñado por Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero.