martes, 30 de marzo de 2010

ABRIMOS LOS COMENTARIOS DEL BLOG

La decisión fue tomada en la ultima asamblea del Partido Socialista de Orcera por los asistentes.
Si estas interesado en comentar las noticias que aparecen aquí o deseas subir alguna que consideres interesante puedes enviarlas, existirá un filtro que no pueda publicar comentarios obscenos, difamatorios, criticas destructivas, difamaciones, ni insultos hacia ninguna persona ni organismo. Por supuesto todas las afirmaciones que se realicen deberán ser demostradas con datos para no caer en las acusaciones mal intencionadas. Os sugerimos que los comentarios sean siempre constructivos y se acerquen a la reflexión, al debate de ideas y proyectos coherentes con el Partido Socialista.
Muchas gracias a todos de antemano.

jueves, 18 de marzo de 2010

SITUACIÓN AGÓNICA Y FUERA DE LA LEY EN ORCERA

Ante una sala repleta de ciudadanos Orcereños se celebró el pasado viernes 12 de marzo un pleno extraordinario a petición del Partido Socialista, ya que después de un año no se convocaba ningún pleno ordinario por parte de la coalición PP-IU, ésta será la dinámica a partir de ahora, si no se convocan plenos desde el partido gobernante, el Partido Socialista solicitará su celebración en tiempo y forma.

Gregorio linares mantuvo una postura totalmente autoritaria durante todo su desarrollo, en la hora y media que duró pudimos oír frases como “ al fútbol de mi pueblo si por mi fuera no le daba ni un duro”, o como “tu te callas y no hablas hasta que yo lo diga” dirigiéndose a Joaquín Zorrilla portavoz del grupo socialista, “tu no hables que no eres de aquí”, dirigiéndose a Juan Francisco Fernández López , vecino de Orcera y Concejal socialista, argumentando que él no había nacido en Orcera aunque es vecino de esta población desde hace mucho tiempo.

Alicia Fernández , concejal del PP, mostró su apoyo a la propuesta del Partido Socialista que solicitaba la paralización del expediente de embargo sobre la SCA. Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, a pesar de ello el Alcalde (coalición PP-IU) impidió la votación esgrimiendo que era necesario un informe técnico de los servicios de Recaudación de la Diputación Provincial, tan solo se comprometió “a realizar un a llamada a Diputación para ver qué se podía hacer”.
En cuanto a la permuta del pago de la licencia de obras de la SCA. Ntra. Señora de la Asunción a cambio de la utilización del tejado de la factoría para la disposición de las mismas o bien, establecer un arrendamiento por el uso de dicho tejado para la instalación de la planta fotovoltaica, el Alcalde tampoco se pronunció , aunque en el acta quedó reflejada dicha solicitud.

Basándose en los informes técnicos, Gregorio Linares se comprometió a terminar las viviendas de VPO que se están construyendo en dos meses y que todos los asuntos concernientes a la problemática del muro, transformador y urbanización están totalmente aclarados y solucionados. La urbanización la asumirá el Ayuntamiento al contrario de como se ha venido haciendo en las anteriores urbanizaciones en las que cada persona ha pagado la parte proporcional de su calle o ha sido asumida por el contratista.

Situación administrativa. La Concejal de Cultura (PP) Martina Hubra está actuando como Tesorera del Ayuntamiento sin acuerdo plenario y sin decreto que avale el nombramiento, lo que significa que el grupo de gobierno está en ilegalidad permanente consentida por su Alcalde puesto que se estan efectuando pagos sin la firma del Secretario que es lo realmente legal.
En cuanto al estado de la auditoria iniciada por esta corporación según lo aprobado en el pleno de cuatro de septiembre de 2007 se solicitó el nombre de la empresa, informe preceptivo del secretario-interventor sobre la petición de dicha auditoria, coste y dotación presupuestaria para el pago, y expediente de contratación de la empresa, cuestiones a las que el Alcalde se negó contestar.

El Concejal de Izquierda Unida puso de manifiesto su descontento por la gestión que estaba llevando a cabo el PP en el Ayuntamiento (recordemos que el PP gobierna con el apoyo de IU).

El Partido Socialista seguirá luchando por que el expediente sancionador que recae sobre la SCA. Ntra. Sra. de la Asunción se paralice, como también seguirá con el control de la gestión del equipo de gobierno, solicitando la celebración de plenos si no se convocan por parte del Equipo de Gobierno junto a otras medidas más contundentes.

miércoles, 10 de marzo de 2010

12 de marzo 12 de la mañana, PLENO EXTRAORDINARIO EN ORCERA

Llevamos más de un año sin plenos ni ordinarios ni extraordinarios. Por fin! , un pleno extraordinario se va a celebrar en el Ayuntamiento de Orcera, gracias a la solicitud del partido socialista. Desde aquí invitamos a todos los vecinos y vecinas de Orcera para que asistan. El orden del día es el mismo solicitado, que podéis leer en las entradas anteriores del blog. También se ha incluido un punto de Ruegos y Preguntas.