jueves, 25 de febrero de 2010

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE PLENO






Os adjuntamos la copia de la solicitud y un breve resumen del Orden día día incluido en dicha petición:

1.- Situación de las viviendas de la Loma del Convento de Orcera a 31 de enero de 2010.
2.-Proyectos solicitados con el Plan E 2010. Análisis de los proyectos y documentación presentada para ver si losproyectos solicitados son los más beneficiosos para el municipio de Orcera.
3.- Situación administrativa del Ayuntamiento. Cómo están repartidas las distintas áreas del Ayuntamiento. Qué concejales ejrcen como tenientes de alcalde tras la renuncias de Manuel Navarro Garrido (IU) y Juan Pedro Zorrilla(PP). QUien ejerce de tesorero para firmar los pagos que se realizan por parte del Ayuntamiento teniendo en cuenta que hace falta la firma del secretario, el tesorero y el alcalde presidente.
4.- Paralización del expediente de embargo sobre la SCA Ntra. Señora de la Asunción.
5.- Permuta del pago de la licencia de obras de la SCA Ntra. Señora de la Asunción a cambio de la utilización del tejado de la factoría para la disposición de las mismas o bien, establecer un arrendamiento por el uso de dicho tejado para la instalación de la planta fotovoltaica.
6.- Estado de la Auditoria iniciada por este Ayuntamiento según lo aprobado en el pleno de cuatro de septiembre de 2007.

El alcalde gobierna a su antojo, sin plenos desde febrero de 2009

El periodico electrónico "Elcondadoahora" se hace eco de la actualidad en el Ayuntamiento de Orcera:

“Gregorio Linares ha gobernado desde octubre sin secretario en el Ayuntamiento, por lo que nadie custodia la documentación de los distintos expedientes generados, ni se convocan plenos porque no hay quien prepare la documentación relativa a los distintos puntos del orden del día y firme las actas”, sostiene Joaquín Zorrilla.

El secretario general del PSOE de Orcera denuncia que tampoco se pueden transcribir al libro correspondiente las resoluciones o decretos de Alcaldía, otra de las funciones que desempeñaba el secretario. “Desde el PSOE desconocemos la documentación que por ejemplo se ha adjuntado a las solicitudes del Plan E para 2009 y 2010 por este motivo. Si el Ayuntamiento está recibiendo fondos procedentes de la Administración del Estado y del Gobierno andaluz, si se han solicitado proyectos para el Plan E y si se están licitando obras municipales, quién está autorizando todos los documentos administrativos en que interviene el Ayuntamiento, si no hay secretario”, se pregunta.

“Para Gregorio Linares todo está bien en el Ayuntamiento”, ironiza. “Considera normal no informar de nada al PSOE, partido que ganó las elecciones municipales, y solicitar proyectos para el municipio sin celebrar ningún pleno, mediante decreto de Alcaldía”, añade.

“Es de vergüenza que desde febrero no se hayan celebrado plenos ordinarios en el Ayuntamiento de Orcera, hecho que pone de manifiesto la forma de gobernar del actual alcalde del PP”, afirma.

“Cuando el anterior secretario solicitó dejar la plaza, Gregorio Linares Zorrilla no puso ningún impedimento”, dice. “El problema es que en el momento de tomar la decisión no se habían celebrado los plenos correspondientes a los meses de febrero y agosto”, apunta. En julio se convocó un Pleno extraordinario para aprobar una operación de crédito para pagar la cuota obrera y proceder al aplazamiento de la deuda con la Seguridad Social, “y esa fue la última vez que un secretario firmó un documento en el Ayuntamiento de Orcera”, denuncia.

Joaquín Zorrilla lamenta que “desde ese momento no hay nadie que realice las funciones de secretario en el Consistorio, ninguna persona que pueda dar fe pública y asesoramiento legal al Equipo de Gobierno”.

Noticia completa

http://www.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=1894

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARRETERA ABIERTA

Por fin la carretera de Amurjo que da acceso a Orcera está despejada de escombro. Felicitamos al Ayuntamiento por su decisión de limpiarla, aunque les hay costado más de un mes tomarla

jueves, 4 de febrero de 2010

DECLARACIONES QUE CLAMAN AL CIELO

Según declaraciones realizadas a Radio Sierra el día 4 de Febrero Gregorio Linares, Alcalde de Orcera, afirma que ha realizado todas las gestiones que están en su mano para que la carretera de acceso al municipio que lleva un mes cortada sea reparada. Estas gestiones, según sus palabras, son haber llamado por teléfono a la Consejería a la que corresponde dicho muro derrumbado y haber quedado con un técnico que no ha aparecido. Osea a ver si nos entendemos, ¿no tiene Orcera una excavadora para ir en tres horas y retirar la tierra que obstruye el paso?, ¿no hay ningún trabajador en el Ayuntamiento que pueda dedicar una mañana a retirar los escombros?. Vamos y vamos lo que hay que aguantar!. ¿A realizar una llamada usted le llama gestión?, Un alcalde preocupado por que sus vecinos vivan cómodamente en su pueblo tiene que hacer lo necesario para que esa carretera sea accesible de inmediato y ya vendrán después a reparar el muro, pero hombre de dios!...

miércoles, 3 de febrero de 2010

CARRETERA CORTADA POR DEJADEZ



GABINETE DE COMUNICACIÓN
www.provinciadejaen.psoe.es

EL PSOE DE ORCERA DENUNCIA LA “DEJADEZ” DEL AYUNTAMIENTO AL “NO IMPORTARLE” QUE UN ACCESO A LA LOCALIDAD LLEVE CORTADO MÁS DE UN MES


Joaquín Zorrilla critica además la falta de mantenimiento del Colegio Público Rural Santa María de la Peña y del Centro de Profesores de la Sierra de Segura

El secretario general del PSOE de Orcera, Joaquín Zorrilla, denuncia que una de las vías de entrada al municipio lleva más de un mes cortada debido a los desprendimientos producidos por las últimas lluvias, “sin que el Ayuntamiento haga nada al respecto”. Zorrilla subraya que la “dejadez” del equipo de Gobierno del PP también se hace evidente con los problemas en el suministro eléctrico del Centro de Profesores de la Sierra de Segura por impago, y con la humedad y las goteras del Colegio Público Rural Santa María de la Peña.

Joaquín Zorrilla califica de “lamentable” la “falta de gestión” del equipo de Gobierno del PP en Orcera. “Son numerosos los ejemplos que muestran la dejadez del alcalde a la hora de cumplir con sus funciones”, sostiene.

El secretario local del PSOE denuncia que una de las vías de acceso a Orcera, conocida como la carretera de Amurjo, lleva más de un mes cortada debido a un deslizamiento de tierra a causa del temporal de lluvias, que ha originado varios desprendimientos que bloquean la carretera, “ante la pasividad del alcalde que lo único que ha hecho en todo este tiempo es ordenar la colocación de dos vayas metálicas”.

Zorrilla subraya que “para colmo es como si no le importase el problema ya que el Ayuntamiento adquirió hace unos meses una máquina excavadora con la que se podría abrir el paso en tan solo unas horas”, afirma.

“Tristemente esto es tan solo una muestra de la mala gestión del PP en Orcera”, incide. “La Consejería de Educación ya tuvo que asumir el gasto eléctrico del Centro de Profesores de la Sierra de Segura, correspondiendo este gasto al Ayuntamiento - subraya- debido a los cortes en el suministro eléctrico por impago”.

Otro centro que padece la “incompetencia” del equipo de Gobierno Municipal es el Colegio Público Rural Santa María de la Peña, “que desde comienzos de la actual legislatura ha tenido problemas en su mantenimiento”, sostiene. “Los alumnos de este centro pasaron el mes de diciembre sin calefacción en sus aulas porque, una vez más, el Ayuntamiento no se hizo cargo del gasto del gasoil para la caldera, a lo que hay que sumar las humedades y goteras que han aparecido tras las lluvias, sin que el alcalde haga nada para remediarlo”, afirma.


Jaén, a 3 de febrero de 2010

GABINETE DE COMUNICACIÓN
CEP – PSOE DE JAÉN



http://www.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=1780