viernes, 27 de noviembre de 2009

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA : DIA HISTÓRICO EN ORCERA LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO LLEVAN CINCO MESES SIN COBRAR



El Partido Popular con Gregorio Linares en la Alcaldía provocan un día para la historia del municipio orcereño. Los trabajadores del ayuntamiento llevan cinco meses sin cobrar y defienden sus derechos junto a vecinos y vecinas de nuestro pueblo. DIA PARA LA HISTORIA DE ORCERA que todos los orcereños deseamos que no se repita bajo ningún otro mandado ya que hasta ahora no había ocurrido nunca.

http://www.ideal.es/jaen/20091127/provincia/cuatro-meses-cobrar-orcera-20091127.html


http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/14002-los-trabajadores-del-ayuntamiento-de-orcera-cobraran-dos-nominas

jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSOE DE ORCERA APOYA A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

El secretario general del PSOE de Orcera, Joaquín Zorrilla, criticó que el Ayuntamiento de esta localidad le debe a sus trabajadores cinco nóminas y que "no hay perspectivas de pago". Además, lamentó la "mala gestión del equipo de gobierno en torno al Parque de Bomberos, la subida de sueldo del alcalde y la falta de ejecución de las obras del Plan E y del Proteja".
También ha comentado que Gregorio Linares "haya reconocido que se ha aumentado el sueldo en más de un 30 por ciento, pasando de los 1.200 a los 1.600 euros". "El lo argumenta en la equiparación con el sueldo del anterior alcalde, pero no se trata de equiparación, sino de una ilegalidad manifiesta ya que la subida no ha sido aprobada en Pleno, ni recogida en los presupuestos del Ayuntamiento de Orcera"

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/13945-el-psoe-de-orcera-critica-que-los-trabajadores-municipales-llevan-cinco-meses-sin-cobrar-

martes, 24 de noviembre de 2009

EL CSIF exige al Ayuntamiento de Orcera que garantice los puestos de trabajo del Parque de Bomberos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitó hoy al Ayuntamiento de Orcera que garantice los puestos de los nueve trabajadores del Parque de Bomberos. Pero Gregorio Linares no hace nada, ha sido capaz él solo de provocar la situación actual, por gastarse el dinero destinado a los sueldos de los bomberos en otras cosas, la Diputación ya no se fía de él ni de sus promesas, así que él solito ha provocado que no tengamos bomberos hasta que se cree el Consorcio, ninguna Institución se fía ya de este Alcalde por que se gasta el dinero que le conceden y no justifica el gasto como debe.

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/13764-csif-exige-al-ayuntamiento-de-orcera-que-garantice-los-puestos-de-trabajo-del-parque-de-bomberos

viernes, 20 de noviembre de 2009

EL COMPORTAMIENTO ILEGAL Y ANTIDEMOCRÁTICO SE PAGA TARDE O TEMPRANO

No facilitar la documentación relativa a los puntos del orden del día en un pleno, vulnera los derechos fundamentales del partido socialista de Orcera a participar en "los asuntos públicos", El señor Linares "no pierde cuchará" para actuar de esta forma y despreciar a la oposición de su pueblo, desde la Agrupación Local del PSOE ya se han tomado medidas legales para que esto no se vuelva a repetir ya que estos problemas para ejercer su labor de oposición en el municipio son habituales en el Consistorio.
Claro, esto cuando los convoca, por que desde febrero de 2009 no ha sido convocado ninguno.


http://www.adn.es/local/sevilla/20091118/NWS-1720-TSJA-Ayuntamiento-Marinaleda-fundamentales-derechos.html


http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tribunales-tsja-confirma-fallo-contra-ayuntamiento-marinaleda-vulnerar-derechos-fundamentales-20091118154051.html

http://noticiariocentrodeandalucia.wordpress.com/category/marinaleda/

EL PARQUE DE BOMBEROS DE ORCERA SE CIERRA DEBIDO AL REITERADO INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DEL CONVENIO SUSCRITO CON LA DIPUTACIÓN

El Diputado de Servicios Municipales, José Luis Díaz, declaró que la decisión de rescindir este convenio tomada por la Diputación "no responde en ningún caso a una actuación política contra el pacto local entre el PP e IU, como ha manifestado el alcalde de Orcera", sino que ha sido una medida "totalmente fundamentada, que se ha basado en el reiterado incumplimiento por parte del Ayuntamiento del convenio suscrito con la Administración Provincial". 
Prueba de ello es que, según Díaz, "de forma previa a adoptar esta decisión hemos mantenido distintas reuniones con el alcalde orcereño, Gregorio Linares, para manifestarle nuestra preocupación por la situación del parque, unos encuentros en los que no hemos obtenido ningún compromiso por parte del Consistorio de dar una solución real y efectiva a esta situación".

http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/58-notprovinciales/13497-anuncian-la-creacion-de-un-consorcio-en-segura-para-la-gestion-de-los-bomberos-

jueves, 19 de noviembre de 2009

Efectivamente: sin bomberos, sin ayudas estatales y subiéndose el sueldo!

El cierre, aunque sea temporal, del Parque Comarcal de Bomberos de Orcera, constata la mala gestión que viene haciendo desde hace dos años y medio la coalición PP-IU. Los problemas de gestión y de personal por parte del ayuntamiento van a acabar con el cierre del parque, pese a que hace año y medio, durante el mandato del Juan Pedro Zorrilla López, se aprobó en pleno la creación de nuevas plazas de bombero para garantizar el servicio. Sin embargo no ha sido así y el actual alcalde, Gregorio Linares, se compromete a firmar por escrito la convocatoria de las citadas plazas, lo que es un síntoma claro de dejadez y de desconocimiento. Esta mala gestión se ha traducido en un cierre del parque de bomberos a final de año, tal y como se ha afirmado desde Diputación.

Por otro, recientemente Gregorio Linares, reconocía en los medios de comunicación su aumento de sueldo en más de un 30%, pasando de los 1200 a los 1600. Él lo argumentaba en la equiparación con el sueldo del anterior alcalde. No se trata de equiparación, sino de una ilegalidad manifiesta ya que la subida no ha sido aprobada en pleno, ni recogida en los presupuestos del Ayuntamiento de Orcera.

Desde el partido socialista nos preocupa la falta de ejecución del Plan E y PROTEJA, pero aún nos preocupa más el verdadero problema que subyace y que tiene nombre y apellidos, los trabajadores del Ayuntamiento. Con este mes se les adeudan cinco nóminas y no hay perspectivas de pago. Recientemente el actual alcalde anunció en la radio que iba a solicitar un crédito a Diputación por un importe aproximado de 200.000 euros. Nos llama la atención este hecho pues este tipo de préstamos están destinados a inversiones en los municipios y no para pagos de deuda. Una vez más vuelve al juego de las medias verdades y a confundir a los trabajadores y ciudadanos.

Otro síntoma de la buena gestión de la que presume Gregorio Linares es que no se ha convocado el pleno ordinario correspondiente a noviembre, por lo que ya es el tercero que no se convoca este año. Esto demuestra la falta de transparencia y rigor que anunció en su toma de posesión.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La Diputación inicia el proceso par la rescisión del convenio del Parque de Bomberos de Orcera

La Diputación se ve obligada tras una situación que demuestra sin duda alguna que El Ayuntamiento de Orcera no garantiza la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y de salvamento en la comarca segureña tal y como obliga el convenio ha iniciado el proceso para la rescisión del acuerdo con el Consistorio.
Mientras se estudia la fórmula más conveniente y adecuada para la prestación de este servicio en la comarca segureña, éste se llevará a cabo desde el Parque Comarcal de Bomberos ubicado en Úbeda”, señala José Luis Díaz, Diputado de Servicios Municipales.

Para leer el texto haga click aqui

jueves, 5 de noviembre de 2009

Joaquín Zorrilla aclara a todos los ciudadanos la noticia aparecida en Diario Jaén sobre "las facturas"


Para contestar a esta noticia en Diario Jaén, Joaquin Zorrilla Grimaldos ex-alcalde de Orcera,
ha realizado varias entrevistas en radios de nuestra Provincia hoy aclarando todas las acusaciones falsas contra él. A última hora de la mañana Gregorio Linares ha intervenido en Radio Sierra reconociendo la subida de sueldo, una subida de sueldo, que no ha sido aprobada en pleno.

Nueva maniobra de Gregorio Linares para desviar la atención sobre su mala gestión

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL PSOE DE ORCERA TACHA DE CORTINA DE HUMO LA NOTICIA


Respuesta rápida del Ex Alcalde Joaquin Zorrilla Grimaldos, que declara tener la conciencia muy tanquila.

INVESTIGACIÓN JUDICIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE ORCERA


Ayer pudimos encontrar en la prensa una noticia sobre el ayuntamiento de Orcera en la que al parecer se ha producido una intervención judicial. De momento en la Agrupación Local no tenemos más datos al respecto y poco más podemos ampliar la información aparecida en el periodico, que a continuación reproducimo.