domingo, 30 de noviembre de 2008

Goyo Linares, el próximo alcalde, se luce en Radio Sierra

Goyo Linares ¿encantador de serpientes?



En política los encantadores de serpientes conectan muy bien su propia vanidad con el desconocimiento de sus gobernados, los envuelven, tienen facilidad de palabras muy abstractas, hablan de lo que han leído, viven lo que les han contado, mezclan lo espiritual, lo físico, lo mental, lo causal, lo trascendental… porque ya se sabe que su visión de la realidad lo cubre todo y si no es así peor para el ciudadano. Los encantadores de serpientes hacen daño, y mucho; a ellos mismos abonando su propio dogma, ahogándose en su propia vanidad, a las personas que se cruzan en su camino y se paran a escuchar su música, y en consecuencia a todos los que estamos comprometidos con un mínimo de rigor y honestidad en nuestro quehacer diario.

Precaución con los encantadores de serpientes, son buenos haciendo lo que hacen, tampoco requiere de mucho mérito, nada interferirá en su forma de entender la experiencia, les es muy rentable, encuentran seguridad, reconocimiento…demasiado dulce para ni tan siquiera plantear alguna duda; eso ya es mucho, es pedir que tan solo un rayo de la luz que estos encantadores de serpientes dicen llevar, se dejara asomar por las grietas de la cueva oscura en la que habitan.

En Orcera, el el PSOE ha tenido que enviar un comunicado a la prensa para que el equipo de gobierno del ayuntamiento reaccione y de señales de vida. Sin embargo para lo que ha dicho el alcalde en funciones en su entrevista y en el comunicado de prensa remitido desde la oficina de prensa del PP provincial el pasado viernes, se podría haber estado quieto. El comunicado, propio del mejor encantador de serpientes, fue difundido en Radio Sierra el 27 de noviembre de 2007, al que el PSOE DE ORCERA, contesta puntualmente.

A CONTINUACIÓN COMENTAMOS EL COMUNICADO DE PRENSA DEL VIERNES Y LA ENTREVISTA A GOYO LINARES EN RADIO SIERRA. LO QUE ES LITERAL Y EXACTO A LO QUE DIJO APARECE ENTRE COMILLAS:

El PP de Orcera, cree que las últimas críticas del PSOE “se deben a su propia desinformación” y reclama “lealtad como oposición”. El alcalde en funciones, Gregorio Linares advierte “que los socialistas tiene que reconocer que dejaron el Ayuntamiento en una situación lamentable” 

El alcalde en funciones de Orcera, el popular Gregorio Linares, ha declarado que las críticas de la oposición socialista “se deben a la propia desinformación de los ediles del PSOE, que o no quieren enterarse de la realidad o prefieren obviarla porque no les interesa”. Así las cosas, según el primer edil “el que yo ocupe en este momento la alcaldía se debe, exclusivamente, a la situación personal que está atravesando el alcalde, Juan Pedro Zorrilla, tras el fallecimiento de su hermano y a sus intenciones de abandonar la primera línea de este ayuntamiento.

Gregorio Linares considera “ruin” por parte del PSOE, “querer aprovechar una desgracia personal, para atacar el pacto que mantenemos con Izquierda Unida y que, para su desgracia, pero por el bien del municipio, goza de muy buena salud”.
El alcalde en funciones de Orcera, que ha reiterado que “nuestra voluntad es cumplir en todo momento con la normativa vigente y entregar toda la información que la oposición solicite”, ha dejado claro que “lo que no nos parece bien es que se tergiversen las cosas, se mienta y se falsee la realidad, puesto que este equipo de gobierno está actuando con absoluta transparencia”, motivo por el que ha solicitado lealtad a los socialistas.

OBRAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO

Para evitar la desinformación, el alcalde en funciones ha enumerado las obras que se están llevando a cabo en el municipio. Así ha explicado que de los proyectos del AEPSA, “se están arreglando la red de saneamiento, el acerado y el asfalto de las calles Manuel Mora de Dios y Picorzo, mientras que en la Avenida de Sierra de Segura se está interviniendo en la electrificación.
Asimismo, ha detallado que se está finalizando la cuarta fase de la Casa de la Cultura, dentro de los planes provinciales de obras, además de comenzar la quinta fase, que consiste en terminar los techos de escayola.
En cuanto a otras actuaciones, Gregorio Linares ha subrayado que se está interviniendo en la depuradora, en la adecuación de las pistas del polideportivo del colegio y en la reparación integra del gimnasio, “debido a su mal estado”.

LOS EFECTOS DE LA CRISIS Y LA HERENCIA SOCIALISTA

Por último, el alcalde en funciones ha incidido en que “los efectos de la crisis se están notando en todos los ayuntamientos, en mayor o menor medida, pero en el caso de algunos, como el nuestro, además tenemos que luchar con la herencia que nos ha dejado el Partido Socialista”. En este sentido, ha criticado que la deuda municipal con la Seguridad Social, de unos 230 millones de las antiguas pesetas, sumada al impago a los proveedores, nos está asfixiando. No solo no invertían en el desarrollo del pueblo, sino que no cumplían con lo básico”.


martes, 25 de noviembre de 2008

Isidoro, el cómplice ausente de la situación actual del Ayuntamiento, echa balones fuera en la prensa

El autor de la frase "yo no soy un hombre de partido, pacté para poder enderezar mi pueblo" ha salido a la palestra al hilo del comunicado que la Agrupación Local de PSOE ha emitido recientemente tras no convocarse dos plenos ordinarios y negar el equipo de gobierno de forma reiterada el acceso a la información a los concejales de la oposición. En el Jaén de 25 de noviembre podemos leer al final lo siguiente:



"El verdadero problema es que el Ayuntamiento está en bancarrota. Hay una deuda de más de 600 millones de las antiguas pesetas". ¿Estás seguro de esa cantidad, Isidoro? En la carta que enviaste a todas las casas del municipio para público conocimiento al iniciar tu mandato no situabas esa cifra en 2.940. 374, 94 € (489.237.224 ptas.). El PSOE nunca ha negado la existencia de esa deuda, fruto de 16 años de gestión en los que se han realizado grandes proyectos en materia de equipamientos y servicios que situaron Orcera como referente de la comarca. Aquí está la carta que nos envío, si se pincha sobre la imagen se puede ver más grande:




Por otro lado desde que gobierna IU+PP únicamente hemos tenido acceso a las cuentas del Ayuntamiento hasta finales de noviembre de 2007 y los ingresos hasta esa fecha ascendieron a 713.565,90 € (Datos proporcionados al Grupo Socialista por la Secretaria del Ayuntamiento tras petición por escrito). Desde entonces lo más llamativo es la póliza de crédito que se pidió siendo Isidoro alcalde para terminar los dos últimos meses de 2007. Eran concretamente 300.000 euros (50 millones de las antiguas pesetas). Luego no digas que no te acuerdas, o por lo menos no lo omitas, Isidoro, cuando hagas declaraciones a la prensa. Por si acaso por aquello de la memoria, te ponemos aquí también el acta de arqueo, con la situación de las cuentas del ayuntamiento en el momento de tu entrada como alcalde. Estas cosas son buenas para refrescar la memoria:




Llegados a este punto nos preguntamos, ¿qué has hecho desde que formas parte del equipo de gobierno? y ¿cómo has gestionado para que ahora la deuda del consistorio la aumentes en casi 200 millones de pesetas más en poco más de año y medio? Por el pueblo está igual que estaba y las obras que no terminaron los socialistas siguen como estaban (pabellón cubierto, casa de la cultura). ¿A quién le echarás la culpa de la situación económica del ayuntamiento cuando lleguen las elecciones de 2011? No olvides que de lo que pase en el resto de la legislatura eres tan responsable como tus compañeros de coalición del PP por tu voto cómplice, de la misma manera que cuando estabas en la oposición no moviste un dedo para saber en que empleaban el dinero los socialista, seguramente porque verías los resultados, no como ahora.

Tras el pleno bochornoso de enero, la nave de Ernesto a Subasta el 27 de noviembre



El VIERNES 25 DE ENERO DE 2008 IU y PP alegaban carácter humanitario y bien social para la venta de la nave de LA FRAGUA, propiedad de Ernesto. El motivo era el embargo que pesaba sobre los bienes de dicha empresa. En el pleno, el que por aquel tiempo era CONCEJAL NO ADSCRITO, antiguo portavoz del grupo popular y eterno candidato a la alcaldía, don Juan Pedro Zorrilla leyó el manifiesto presentado por la empresa y alegó carácter humanitario y actuación por el bien social del pueblo, la medida de permitir la segregación aun no habiendo pasado el tiempo reglamentario establecido en el pliego de condiciones particulares.

 

Tras una polémica aprobación, que vulneraba los principios recogidos en el pliego de condiciones, se creó un peligroso precedente ya este tipo de decisiones recaían sobre una decisión y valoración que carecía de cualquier principio de objetividad.

Tras la polémica generada y la oposición del Grupo Socialista, que entendía que se vulneraban los derechos de otros propietarios que querían vender antes del plazo establecido, se autorizó la venta, la cual nunca llegó a realizarse al no entenderse finalmente la empresa La Fragua, con los compradores.

 

El resultado está aquí y es la salida a subasta de la nave el 27 de noviembre. Aquí recogemos la noticia y hacemos constar que esta información sobre el lote  a subastar se encuentra en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayto de Orcera por si hay algún interesado.

 

lunes, 24 de noviembre de 2008

La situación política de Orcera en la prensa




Hoy la prensa y algunos medios de comunicación se hacen eco del comunicado emitido por la Agrupación Local del PSOE de Orcera. Sin duda era necesario mostrar a la opinión pública la situación que tenemos en el municipio y la obstaculización constante de nuestra labor de oposición. Esperamos que cuando se celebre el esperado pleno, suponemos que extraordinario, y tengamos nuevo alcalde, este sea más respetuoso con la oposición y no olvide que fuimos el partido más votado en las elecciones municipales.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Asuntos Pendientes para el futuro alcalde 1. Pagar las asignaciones a los grupos políticos

Cada vez está más próxima la fecha para la elección del nuevo alcalde y desde el grupo socialista queremos recordar al señor alcalde en funciones y futuro alcalde-presidente que no nos han pagado nuestras asignaciones correspondientes como grupo político desde el comienzo de la legislatura. Esto lo pedimos teniendo en cuenta los TRES SUELDOS que se han cobrado puntualmente para tres de los cinco concejales del PP. es un deber del alcalde hacer cumplir los acuerdos plenarios porque de no hacerlo se situaría al margen de la democracia.

A continuación reproducimos la hoja del acta del pleno Extraordinario de 9 de agosto de 2007 donde se aprobó la medida



lunes, 10 de noviembre de 2008

Tras los despidos improcedentes, el Ayuntamiento convoca 6 plazas para la Residencia de Orcera

Tras los despidos improcedentes realizados a distintas trabajadoras contratadas por la anterior corporación se hace necesario convocar nuevas plazas. Sobre la legalidad o no de los anteriores contratos la justicia se pronunció en su momento y el equipo de gobierno ha tenido que pagar con dinero de todos los orcereños los caprichos de la concejal de Bienestar social y personal. Siempre recordaremos aquellas palabras de Juan Pedro Zorrilla, "acatamos las sentencias". Evidentemente pero pagando las costas y gastos de indemnizaciones con dinero de todos.

La convocatoria consta de:

3 Plazas a jornada completa y 3 a media jornada.

Es válido el titulo de auxiliar de geriatría, cuando debería de ser exigida la titulación homologada.

Son las mismas bases que para la bolsa de empleo, y teniendo en cuanta el funcionamiento generalizado de las bolsas y más en concreto la de Orcera desde que se abrió hace ya casi 13 años, les correspondería a las seis persona primeras en la lista, teniendo en cuenta y respetando los derechos adquiridos hasta el momento por la personas que están en la lista.

No deben de satisfacer a los actuales gobernantes las personas que les correspondería y montan el examen, para conseguir dos cosas: 1º. Impedir que algunas de estas personas entren por su turno correspondiente y sus meritos según la bolsa, incluso habiéndoles ganado los dos juicios celebrados, y tener la posibilidad de elegir a otras persona afines, aunque algunas puedan ser de fuera de Orcera.

Aquí están las bases para los que os queráis presentar:






sábado, 1 de noviembre de 2008

Goyo Linares Alcalde en funciones


Una vuelta de tuerca más en la agitada vida política de Orcera y es que resulta que de nuevo tenemos cambios en la alcadía. La situación política estaba tan agitada que el secretario tuvo que pedirse la baja. Pues ahora una nueva cirsis ronda el ayuntamiento y se ha saldado con el cambio de la alcaldía en funciones que ahora recae en Goyo Linares. Por otro lado, la anterior alcaldesa en funciones ha pedido un mes de vacaciones.